FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 13-nov-2011  

Hola que tal me presento mi nombre es David.

No me gusta redundar,voy al grano.
Historia personal por favor leerla con atencion,es de vital importancia leer esto primero:

BASES PARA PLANTEAR TEORIA.

Cuando estaba mas o menos en grado 5 siempre me daban miedo los parciales de matematicas,tal vez por la maestra, pero tal vez por que no ponía demasiado cuidado en las clases, veía a el tablero pero en mi mente se hacían películas absurdas de personajes ireales.
Un día tenia tanto miedo de ir a un parcial,(ademas esa mañana estaba haciendo demasiado frío);prosigo...entonces sugestione el día anterior a mi cuerpo para que se enfermara,me di lastima;al día siguiente... estaba enfermo,que cosas.

Era un resfriado tan leve...y tonto,pero lo hice ver inmenso, creyéndome yo mismo superenfermo,llego mi mama y dijo pobrecillo,me arropo tome medicamentos y no fui ese día a clase.

Lo que no me di cuenta es que estaba creando un habito que sin darme cuenta era tan fuerte...que yo mismo me creía enfermo!,me daba lastima a mi mismo por una situación tan normal como lo era un parcial acompañado de una mañana fría.

La mente recuerda y clasifica,todo esto me sirvio de niño,EJEMPLO:
que no me regalaban el juguete..me ponia a llorar...que tal cosa... me ponia a llorar,que estan MUY PESADAS LAS TAREAS!,ME DESESPERABA(aunque no lo estuvieran)bueno pues ayudemosle decían mis padres ---yo me ponia a ver un programa de tv..comodidad.
Simplemente por encotrar un obstáculo me ponia a llorar y siempre encontraba una reaccion de comodidad...siempre me satisfacían esa mala reaccion de generar "una lastima"

Fui creciendo y automáticamente se generaba la misma reacción,ya no la podía controlar y ni siquiera me daba cuenta que estaba hay,simplemente llegaba a un salón de clase ya con 16 años era una situacion nueva,entonces FLUSH! salia la lastima de el cuerpo por que se acordaba que en situaciones nuevas o que no sabia que hiva a pasar,siempre generaba comodidad (satisfecha cuando niño ahora no).

Cuando estas cara cara en una pelea ves a tu enemigo,tu no lo estas mirando con miedo!no,lo miras con cara de lastima como diciendo,mira "esta haciendo una noche fria y el parcial de matemáticas me da pereza" por eso no me pegues!,aunque por fuera estés con cara de pegarle un buen golpe,tu puño no se cierra totalmente,tu cuerpo tiene entendido lo que va a pasar...

Y QUE ES LO QUE PASA..que te arropa y te lleva el desayuno a la cama...NO te brinda dos piñas y te deja inconsciente,la lastima ahora te perjudica..pero ahora es habito tienes que quitartela de la cabeza.

Por eso tu andas encorvado,miras hacia el horizonte,tus ojos tristes,caminas despacio...cuando recibes esos golpes entonces...ahora cual es tu respuesta GENERAR aun mas lastima,puedes ir a contarle a tus padres y llorar desconsoladamente para que le pongan a el tipo que te pego una caucion,despues en la estacion de policia TRIPLICAS lo que paso es decir,si te pego 2 buenos puños ancestrales,tu lo multiplicas por 3 es decir 2x3 igual a 6,no soy entonces tan malo en matemáticas.

PASOS QUE ME SIRVIERON TIENES QUE SEGUIRLOS.

Hace ya algún tiempo hice un post acá,diciendo me cure 1000% el efecto me duro dos días etc etc,si lo buscas bien por mi perfil,lo veras.

Ese día estaba comenzando una nueva carrera,estaba en otra por que era carrera fácil y bueno mi papa me daba lo que necesitaba,tome una gran decisión en mi vida,me arriesgue a dejar la comodidad e irme a otra ciudad y me dije...voy a ser el mejor en esta nueva etapa de mi vida, obviamente ser el mejor no es solo decirlo, así que comenze por dejar de marikear en Internet e irme a dormir temprano para levantarme temprano también.EMPIEZA POR LAS PEQUEÑAS COSAS.

Nunca hacia la cama,pero como me había propuesto ser el mejor,hice la cama,hice ejercicio,me ordene salí temprano y automáticamente me cure ese día,al otro día lo mismo.

Se me presento un gran trabajo el 3er día me desordene me acosté tarde,a el otro día el reto fue tenaz!! no lo acepte me levante tarde,no hice la cama mi madre lo hizo,no hice ni ejercicio no me bañe,llegue tarde a la entrega y con fobia.

SI MUCHOS ESTARÁN DICIENDO conozco gente que es una pereza eterna,no se baña son terribles perezosos,tal comportamiento es controlable,como cuando las mujeres usan técnicas de seducción de dar lastima actuada...esta bien por que tal arma camuflada,se puede sacar en momentos de necesidad y luego volverla a esconder inclusive eliminarla,utilizan la lastima pero SON CONSCIENTES DE ESTO EN VERDAD NO LA SIENTEN,SOLO ACTUAN TENERLA.

Con esto no digo que todas las mujeres hagan lo mismo,lo que digo es por algunas que saben como utilizar las tacticas seductivas etc etc,inclusive viene en el casette de ellas ni se dan cuenta,TODAS NO SON ASI.


TU LA TIENES EN "ON" TODO EL DIA!


LA SOLUCION

DE ESE DIA A HOY PASARON 4 AÑOS,EL DIA DE HOY SE ACABARON

Pasaron 4 largos años tratando de entender que fue lo que paso ese dia,simplemente por un momento le puse OFF al switch de la lastima,LO HICE CON MUCHÍSIMA VOLUNTAD.


ASÍ QUE EL DIA DE HOY...
Me dedique a dejarme llevar por esa fobia,a ver hasta donde me llevaba me entregue enteramente a ella,me enrosque y sentí.

Lo primero que note fue una profunda tristeza..y me dije por que tristeza,soy bastante guapo,tengo buenisima salud,tengo mi familia,es decir lo tengo todo,asi QUE después de unos 15 minutos ENTENDI QUE LA TRISTEZA NO ME LA PRODUCIAN A MI YO LA PRODUCIA PARA LOS DEMAS.SIN NINGUNA RAZON...
Inclusive el solo echo no tener nada,solo la vida basta,para ser feliz.

LOS PASOS

EJERCICIO 1.

Lo primero que hice al entender eso fue levantarme ir a el baño y verme en un espejo,al mirar el espejo,al mirar ese reflejo sentí automáticamente jaja que estaba tratando de producirla lastima a el reflejo,era verdad!! lo miraba con tristeza y melancolía,tal vez para que me arropara,estaba arrojando la reacción de producir lastima para buscar estímulos de comodidad automáticamente,me había dado cuenta ya.


Así que dije: no tengo que pedirle ayuda a ese reflejo, es mas, lo unico que tenia que hacer era tratar de buscar" como ayudar a el reflejo" y que el no me ayudara a mi; así que empece a verlo con una mirada de comprensión como diciendo estoy aquí para ayudar a los demás,no para que me ayuden a mi.

PASO 2.

AYUDAR A LOS DEMAS.

Levantate y todo lo que hacia el responsable por ti,hazlo tu y di...puedo hacerlo solo no necesito ayuda de mi mama,yo soy el que tengo que ayudarla a ellaESO ES IMPORTANTISIMO mama,papa,abuelo tu como fobia debes de tener un responsable que vele por ti es mas,tu hazle la cama a ella de sorpresa!, llévale un buen desayuno a la cama,si no sabes cocinar no importa una tostada con una flor,es mas que suficiente; demuéstrale que tu eres responsable de ti mismo y cogelo como costumbre.

ÚNETE A UNA COMUNIDAD QUE AYUDE..
Sal de la casa y únete a alguna comunidad que ayude a los que lo necesitan,NO TE QUEDES EN FACEBOOK TODO EL DIA DISQUE RECOLECTANDO FIRMAS PARA CAUSAS SOCIALES,esa no es la manera de ayudar, levantarte de la silla cierra el computador,ve ayuda a los que cuidan de los animales por ejemplo,pero no te quedes llorando mirando su lastima,"lo que estas haciendo es automaticamente tu producir lastima automatica con esa reaccion" mas bien di:Lo estoy mirando con comprension y ahora analizare como puedo ayudarlo pero con acciones,esa sensacion se llama CORAJE,VALENTIA.

NO ESTÉS HACIENDO LOS DEBERES DE LA RUBIA que te gusta,eso que clase de ayuda es??...POR ESO DIGO, A LOS QUE EN VERDAD LO NECESITAN,LOS QUE EN VERDAD NECESITAN AYUDA.

PASO 3

------------------------------PASOS OPCIONALES----pero te ayudaran -----------------------------------
DEJA LA COSTUMBRE DE EL ESTIMULO INMEDIATO

Dejar la costumbre de el estimulo inmediato te ayudara grandemente a apagar el switch de la lastima,me sirvió mucho,por ejemplo:

Si vas a hacer un trabajo,ni se te ocurra abrir la pestaña de facebook o cualquier otra cosa, concéntrate en lo que haces,deja solo abierta la ventana de el trabajo y hasta que no lo termines no hagas otras cosas,ni piques comidas!,nada concentrado solo en eso.

esto por que...no es un simple capricho.

teniendo en cuenta que la AUTO-COMPLACENCIA ES EL PAN DIARIO DE EL FOBICO,por que como vivimos diciendo que somos unos pobrecitos" entonces nos la pasamos todo el día en el pc buscando estímulos, pornografía o estímulos en la nevera etc.
Nos permitimos todo eso por que somos pobrecitos y entonces estamos permitidos a tener esos estímulos.

NO!


Este numeral de cultivar la voluntad para ELIMINAR POR COMPLETO!!!! complacencia es importante.

PASO 4

AGRADECE.

Se agradecido con los que te hacen favores,devuelve el favor en algún momento de buena manera.

Esto acrecienta mucho la positividad de los ejercicios y se apaga el switch de la lastima.


PASO 5

DISCIPLINA

Se disciplinado,se que te cuesta hacer las cosas,pero como el primer ejercicio di: esto lo puedo hacer solo,no necesito ayuda de mi madre,mas bien yo le puedo brindar ayuda a ella.


Practica un deporte,si vas a el gimnasio siempre retate,es decir,si hago 12 minutos de spinning retate poco a poco a hacer 20 segundos mas y ponte metas semanales de llegar a un minuto mas,no demuestres el esfuerzo IMPORTANTE: "NO TE SOBREACTUES" EL RETO HACE QUE TE PRUEBES Y VEAS QUE PUEDES HACERLO gran escala.

Practica también el yoga,es una buena técnica de disciplina ESPERA!! jaja se que cuando te dije practiques,te saltas renglones mira empieza de esta manera:

Practica estas asanas cada uno por 6 minutos comenzando:

Averigua la ASANA "SAVASANA"

búscala veras de que te hablo,luego averigua la ASANA VRKSANA

Cada vez aumenta el grado de dificultad de la ASANA hasta puedes llegar a hacer una parsvottanasana perfecta.


ESTO PARA QUE?
Progresar en cualquier aspecto,siempre te demostrara que la lastima no era la unica que te traia comodidad,los logros y avances te traen comodidad,y la quietud y facilidad de el yoga es una manera muy buena de lograrlo.

PASO ALTERNATIVO

Entra a este foro o a cualquier otro y en vez de poner temas como :Hey necesito ayuda etc etc etc

ABRE UN TEMA y di:
OFREZCO MI AYUDA.

Escucha a los demás,entiende sus problemas si en verdad ves que la ayuda se necesita en verdad hazlo,SINO RECOMIENDALES ESTE TEMA O ES MAS COMÉNTALES LO QUE MAS TE HAYA GUSTADO DE EL TEMA Y EXPLÍCALES.



ESTE EJERCICIO ES EXPOSICION EN BAJA ESCALA,LA EXPOSICION A EL MIEDO ESTA BIEN,PERO HAY QUE IR HACIENDOLO POR PASOS,CON EJERCICIOS QUE TE RESULTE FACIL MANEJAR,ESTE DE CAMINAR SOBRE LA HIERBA ES MUY SANO(EN REALIDAD ES MUY SANO CAMINAR SOBRE ELLA ES UNA CONEXION CON NUESTRO PLANETA),LEVANTARTE A UNA HORA INDICADA ESTA BIEN,HACER EL YOGA LA CLAVE ESTA EN HACERLOS CON AGRADO,SIN NINGUN ESFUERZO!eso se hace pensando en que lo puedes hacer solo y que eres el mejor en hacerlo,practica y vete exponiendo a cosas incomodas (levantarte temprano;poner las manos en algo que te desagrade,lodo,etc;caminar derecho,hacer la cama)hasta cosas que te produzcan mucha incomodidad!PRACTICALAS YA SABES LA CLAVE,para calibrarlo tienes que implementar lo de "ayudar a los demas con agrado,a los que lo necesitan",para darte cuenta de que lo que estas haciendo lo haces por que eres capaz.
---------------------------

LOS NIÑOS QUE TIENEN QUE TRABAJAR NO TIENEN EL ESTIMULO DE LA LASTIMA PARA ELLOS PRODUCIR LASTIMA A SU MADRE SOLO PRODUCIA INDIFERENCIA,SE DIERON CUENTA que la unica manera de producir algo de comodidad era con acciones concretas(puede ser a ellos los que tenemos que ayudar de tal manera que pueden vivir su infancia como cualquier niño con sus fantasias y juegos que tambien son necesarios,tenemos que ayudar),PONER NIÑOS A TRABAJAR ESTA MUY MAL,SIEMPRE HAY EXTREMOS Y ESTE ES UNO DE ELLOS Ellos eliminan la etapa de su infancia,se pierden etapas sensibilizacion,etapas superimportantes.


OBVIAMENTE NOSOTROS TAMBIÉN CAÍMOS EN UN EXTREMO.
Tender a dejar de expresar los sentimientos también es malo,la guerra es un asco.
Las relaciones humanas son 100% emotivas, nosotros somos emotivos PERO TENEMOS QUE CONTROLARLO.

básicamente lo que trato de que caigan en cuenta es que ELIMINEN EL TIMO DE LA LASTIMA,NO QUEJARSE,NO QUEJARSE,NO TENGO PORQUE QUEJARME LO TENGO TODO,ESE TIEMPO QUE INVIERTES EN ESO HACIÉNDOLO ÚSALO PARA AYUDAR!! Muchas veces nos dejamos llevar mucho por este timo,ya que cuando eramos pequeños apenas nos caíamos nos levantaban y eso esta muy bien,pero esa COMPLACENCIA se fue incrementando a medida que crecíamos,y miren ahora cada vez que nos vemos en un aprieto,soltamos el chorro de Adrenalina,NO POR QUE SEA UNA SITUACION DE PELIGRO,SI NO ES COMO UN DE S.O.S QUE ENVIAMOS A CUALQUIERA QUE NOS PUEDA AYUDAR,INCLUSIVE EN OTRAS FOBIAS,me da la impresion es el mismo mecanismo.


LO DIGO ACÁ VIVO Y PRESENTE EN ESTE MOMENTO NO TENGO FOBIA, QUIZÁ ME HAYA SERVIDO MUCHO LO QUE E ESCRITO LO CUAL PRACTIQUE SIN EXPECTATIVAS,PERO CUANDO COMPRENDÍ TODO, ENTENDÍ QUE ESO ME SIRVIÓ,
ME QUITE ESE PESO EN 10 MINUTOS ESTA MAÑANA CON EL EJERCICIO DE EL ESPEJO,ESO ME DIO A ENTENDER LO QUE ESCRIBI...


Y NO VOLVERÉ A CAER,AHORA HARÉ LO CORRECTO

David


Saludos buen viento y buena mar!

Última edición por davidalv; 19-nov-2011 a las 15:08.
 
Antiguo 13-nov-2011  

Jajaja me hiso gracia, grasias cuate por alegrarme el día.
 
Antiguo 13-nov-2011  

hola amigo , te acuerdas de mi , yo te envie un mensaje privado contandote que en ocasiones me habia sentido mejor cuando me levantaba bien temprano , pero despues intente de nuevo y ya no funcionaba , disculpame que no te volvi a responder pero es que no volvio a funcionar . los dos somos de los que trata de descubrir la cura en esto de maneras no ortodoxas y extrañas que la gente no entiende , ahora estoy con una teoria que es tomar el escitalopram pero como que no me funciona todavia , a excepcion de el otro dia que me levante tempranito e hice ejercicio , desde mañana lunes vuelvo a eso a ver como va , sobre lo que escribiste ahora lo leo a ver como va para probar eso tambien
 
Antiguo 13-nov-2011  

No sé en que idioma hablas pero eso no es español...
 
Antiguo 13-nov-2011  

el solo titulo es una gran ofensa ._.''
 
Antiguo 13-nov-2011  

Cita:
Iniciado por davidalv
DEJA LA COSTUMBRE DE EL ESTIMULO INMEDIATO

Dejar la costumbre de el estimulo inmediato te ayudara grandemente a apagar el switch de la lastima,me sirvió mucho,por ejemplo:

Si vas a hacer un trabajo,ni se te ocurra abrir la pestaña de facebook o cualquier otra cosa, concéntrate en lo que haces,deja solo abierta la ventana de el trabajo y hasta que no lo termines no hagas otras cosas,ni piques comidas!,nada concentrado solo en eso.

esto por que...no es un simple capricho.

teniendo en cuenta que la AUTO-COMPLACENCIA ES EL PAN DIARIO DE EL FOBICO,por que como vivimos diciendo que somos unos pobrecitos" entonces nos la pasamos todo el día en el pc buscando estímulos, pornografía o estímulos en la nevera etc.
Nos permitimos todo eso por que somos pobrecitos y entonces estamos permitidos a tener esos estímulos.

NO!

...Progresar en cualquier aspecto,siempre te demostrara que la lastima no era la unica que te traia comodidad,los logros y avances te traen comodidad...
La p*** madre!! Me dio en el hígado U.U

Te agradezco mucho por esa porción!
 
Antiguo 13-nov-2011  

Resumido... echale ganas.
Ya me lo imaginaba por el titulo
 
Antiguo 13-nov-2011  

Y los pobres mutantes esperaban su cura...en fin.
 
Antiguo 13-nov-2011  

Amigo, en vez de querer ayudar a los demas, ayudate a ti mismo, realmente necesitas ayuda(psicologico), dices una vainas que solo tu mismo lo entiendes.... y gracia a dios yo no necesito ayuda de nadie para superar la fobia social

Última edición por Fotografo; 13-nov-2011 a las 23:24.
 
Antiguo 14-nov-2011  

garanatizado....... si no se cura le devolvemos su dinero... tambiien corta, pica y rebana....
 
Respuesta


Temas Similares to Curate de la fobia social en 24 horas,sin medicamentos O terapias pagas CÚRATE YA
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El alcohol venció mi fobia social...por unas horas... Fobia Social General 19 17-oct-2014 22:15
¿Qué haríais si durante 24 horas no tuviéseis fobia social? Fobia Social General 8 16-mar-2012 02:51
Terapias para la fobia social Fobia Social General 4 15-jul-2009 22:12
Ariadna, cúrate pronto! Superaciones 6 18-ago-2007 19:15
Se me quito la fobia social por unas horas Fobia Social General 8 22-abr-2007 08:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0