Pues yo que quieres que te diga. Yo reivindico el derecho al pataleo.
Ya está bien de callarse las cosas, y esa obligación de tener que aguantarse como un "machote" las cosas que te preocupan y te hacen sufrir, en silencio como las hemorroides :p
Somos una sociedad demasiado conformista. No sabemos protestar y hacernos ver cuando es necesario, ni expresar y manifestar nuestros problemas y descontentos. Un extraña suerte de corriente cultural, apoyada por los psicólogos, parece que no nos permite expresar nuestros problemas, nuestras quejas a las carencias que tiene esta sociedad, y que sin duda son muchas. Que eso es de débiles, de víctimas etc... Pues yo pienso que hace falta tener muchos webos para contar tus problemas, contar que eres virgen etc... aunque sólo sea por una página web ya es un paso.
A mi me parece sanísimo quejarse y hacer visible tus problemas, es la única forma de desmitificalos, de que te hagan caso, te tengan en cuenta, movilizar a gente como tú y conseguir cosas. Lo que quiere el poder y la sociedad es precisamente lo contrario, que no te quejes, que no molestes, que te ventiles tú solo tus problemas en silencio porque "son responsabilidad tuya" y "estás así porque quieres" y que de puertas para afuera finjas que eres feliz y todo va bien. No os creáis eso de que vuestros problemas son solo vuestros, vivimos en una sociedad y dependemos de ella para todo, somos animales sociales. Sin el apoyo y sustento de la sociedad sencillamente moriríamos. Luego como es la sociedad en donde vives, es clave. Y tenemos derecho a llorar y quejarnos, sobre todo cuando abusan de nosotros.
Mucha gente que entra a este foro siente un inesperado alivio y sorpresa al comprobar que no están solos y que hay mucha más gente en su misma situación. Si no nos hubiéramos expresado aquí , si hubiéramos fingidos que todo va bien y somos estupendos y maravillosos, eso no habría ocurrido.
Lo he dicho muchas veces, la sociedad tienen muuuucha culpa de todo lo que le pasa a la gente.
El aguantarse como un machote lleva a cosas extremas a veces tales como esos chavales de los institutos americanos o en Alemania recientemente, que un día no pueden más y cogen.
Esa gente para llegar a eso como habrá tenido que ser de ninguneada, machacada e ignorada. Ufs
Yo trabajo en un instituto, y cuando hay un caso de acoso escolar durante mucho tiempo no nos enteramos, porque la víctima se calla no dice nada, y hace como que no pasa nada, pero por dentro sufre muchísimo. Más le valiera quejarse y así nos enteraríamos antes, porque en efecto es una víctima con mayúsculas.
Ya está bien de que nos tomen el pelo
|