FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 09-may-2008  

Bueno,pues yo hace dos años lo dejé con un chico con el que llevaba saliendo casi 4 años.
Después de aquello no he vuelto a tener pareja,lo he intentado pero nunca ha funcionado y me estoy empezando a desanimar. Además creo que este post puede servir para la gente con fs que nunca han tenido pareja para que vean que aunque no lo parezca, se puede conseguir.

Me anima un montón ver como gente con fs tiene pareja y me gustaría que me contarais un poco la historia,como fueron los principios, como llevais la relación con amigos y familiares de vuestra pareja y como lleva vuestar pareja vuestra fs.

Un ssaludo!
 
Antiguo 09-may-2008  

Cita:
Iniciado por Nacha00
Me anima un montón ver como gente con fs tiene pareja
Quoteo una opinión con la que estoy de acuerdo del hilo "La Novia: Esa Obsesión":
otros-temas-f43/topic24314.html

Cita:
Soluslokus: Para un FS puro y duro, aunque no sea un troll, le es muy dificil conseguir novia. Si se es un poco timidin puede ser encantador. Pero un autentico FS, un timido extremo o un depresivo...
No conozco a ningún FS con novia, y si alguien de aquí dice tenerla o una de dos: o no es FS o su novia tambien es FS.
Saludos.
 
Antiguo 09-may-2008  

Hola!!
Pues sí, aunque parezca imposible se puede conseguir. Yo tengo pareja y aunque al principio cuesta mucho, poco a poco la fobia se supera con esa persona. Pero claro, tu pareja tiene que tener mucha paciencia y entenderte. No es tan complicado, sólo hay que ir algo más despacio. Y bueno, en mi caso ni veo a sus padres... ufff me da muchisima ansiedad hablar con ellos. En mi relacion anterior lo superé mas o menos y hasta ibamos a cenar todos juntos, pero ahora me es imposible... Desde que me dejo mi ex he empeorado bastante. Mi mente ya me controla demasiado y mi novio pues lo lleva fatal, por la cosa de que siempre este deprimida y no quiera salir. Es curioso, en mi primera relacion me costó 3 meses poder besar a mi novio, jajajajaja pero luego iba con el a todos lados y sin ansiedad. Con mi relacion actual lo besé a los 3 días pero no puedo ni ir de tapas con el. Parece un chiste, no? Reirse por no llorar

No te desanimes, ya llegará el tuyo.
Un beso.
 
Antiguo 09-may-2008  

Yo tengo novia, y la verdad es que desde que estoy con ella he pasado por momentos muy duros, reuniones familiares, comidas, cenas, viajes, siempre había evitado todo esto y ahora no puedo, así que la ansiedad está siendo tremenda, pasando muchos días deprimido pero poniendo buena cara que es algo que he aprendido con los años, se disimularlo más o menos, pero el dolor interior es muy intenso... Llevo año y medio y desde que estoy con ella no he parado de buscar respuestas a lo que me ha pasado toda la vida, ahora he visto esto de la fobia social, y no tengo ninguna duda. Voy a luchar a muerte por salir de esto, pero si no me "curo" de este problema, no voy a poder seguir adelante con la relación porque el sufrimiento está siendo muy grande. Aguanto porque es lo que más quiero y ella se quiere casar conmigo, pero no puedo tirarme toda una vida sufriendo así. Empiezo ahora a ir a una psicóloga, ahora que se que me pasa y espero salir de esto, pero con mi fobia de verdad que no podría, lo tengo muy claro. Para colmo ella es muy abierta, supongo que si ella fuera tímida, todo sería mucho más fácil.
 
Antiguo 09-may-2008  

No se puede generalizar.
Yo no soy tímida,tengo fobia social te lo puedo asegurar, el psicologo tambien consideró que no era una simple timidez,que era algo más extremo como la fs, y yo he tenido pareja y el no era fs,es más,era muy extrovertido.
Lo pasaba muyyyyyy mal las primeras veces que quedaba con el pero...tuve la suerte de que era una persona muy comprensiva y supo entenderme y así poco a poco fui sintiendome más cómoda.
A las personas con fobia social les cuesta un mundo relacionarse con la gente pero a veces haciendo un esfuerzo(enorrrrrrrme esfuerzo) y topandote con la persona indicada puedes llegar a tener una relación,hay otros que no tienen esa suerte pero que tambien podrian conseguirlo.

Tambien se de gente que yo he conocido a través de internet que teniendo una fobia social pura y dura(te lo puedo asegurar) tienen una relación de pareja normal.Bueno conozco a más de una persona así.
Y lo que me encantaría es que esas personas con fobia social contaran su historia aquí poque como ya he dicho antes, a mi en estos momento me anima bastante y creo que puede animar a más gente.


Un saludo!
 
Antiguo 09-may-2008  

El último mensaje lo he escrito yo pero no estaba registrada
Me alegro de que vayais contando vuestra historia, claro que hay gente con fs y pareja!
 
Antiguo 09-may-2008  

Pues me siento muy identificada con vosotros.

Cuando tenía pareja, los primeros meses genial pero claro...llegó un momento en que tenía que presentarme a su familia,por lo menos subir de vez en cuando a su casa y tambien quedar con sus amigos y era SUPERIOR A MI. El me entendía y la verdad es que nunca o casi nunca me presionó con ese tema. Pero alguna vez quedé con sus amigos y....madre de Diosssss...que mal lo pasaba. Y con su familia ya ni os cuento.
Cuando lo dejamos(discutiamos muchos por otros temas), me paso lo mismo, empeoré,mi fs empeoró mucho y aquí sigo.Ahora he empezado a ir a un psicologo.

A pipita le diría que la solución no es dejar a tu novia.Tu has dicho que quieres superar la FS verdad? y sabes lo que te dirá el psicologo?....pues que te enfrentes a lo que te dá miedo, y con tu novia vives diferentes situaciones que te aterran como reuniones familiares,comidas,cenas..."aprovechate" de esas situaciones para ir superando poco a poco esto. Es que de hecho el psicologo seguramente te dirá que "vivas" estas situaciones;forma parte de la terapia,es necesario.

No te agobies,ahora empiezas a ir al psicologo,verás las cosas de otra forma y yo sigo pensando que la solucion no es dejar a una persona a la que quieres.

Un besito!
 
Antiguo 10-may-2008  

Pues yo no tengo y lo veo difícil... creo que no soportaría las reuniones familiares en su casa y todo lo que ello conlleva... uffff, lo pasaría mal. Necesito a alguien como yo que no quiera reunirse y que quiera vivir conmigo como ermitaños, jeje, bueno, tampoco tanto, pero vamos, que reuniones familiares las menos posibles.
 
Antiguo 11-may-2008  

Cita:
Iniciado por Libertad
Pues yo no tengo y lo veo difícil... creo que no soportaría las reuniones familiares en su casa y todo lo que ello conlleva... uffff, lo pasaría mal. Necesito a alguien como yo que no quiera reunirse y que quiera vivir conmigo como ermitaños, jeje, bueno, tampoco tanto, pero vamos, que reuniones familiares las menos posibles.

Libertad es que nadie ha dicho que fuera facil,claro que es dificil y si decides ir pa lante(quedar con el chico/a y conoceros) lo pasas muy mal al principio pero si tienes la suerte(en nuestro caso la enorrrrrrrrrme suerte) de que la cosa cuaja y el te entiende pues empiezas sin darte cuenta una relación.

Lo de las reuniones familiares yo simplemente no las soportaba porque no era tan valiente como Pipita por ejemplo que el si que iba a esa reuniones y cenas...yo las fui evitando como pude durante 4 años,poniendo excusas y tal,ni si quiera llamaba a su casa por si se ponía su madre o su padre. Menos mal que él más o menos me entendía.

Pero mira yo tambien pensaba como tú,soñaba con encontrar a un chico que su familia viviera en otro pais y sus amigos tambien ,pero claro,eso no suele ser lo normal

Así que si el día de mañana conozco a otro chico,intentaré no comenter el mismo error que cometí con el anterior,haré de tripas corazón e iré su casa a conocer a sus padres y saldré con sus amigos y intentaré hacerlo desde el principio porque ten en cuenta que para los amigos y familiares de tu pareja eres alguien a quien tienen ganas de conocer y cuanto más tiempo pasa sin conocerlos más espectativas creas con lo cual el momento de conocerse se hace más tenso para ti!

Y después de este rollo a ver si alguien más se anima y cuenta su historia!
 
Antiguo 12-may-2008  

Necesito consejos de los que teneis pareja porque he conocido una chica estupenda que dice que le gusto mucho desde el primer dia que me vio. Aun no hemos quedado pero quedaremos tarde o temprano.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuantos teneis pareja?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cuantos amigos teneis y sobre el sudor Fobia Social General 3 11-dic-2007 05:36
Para los que teneis pareja ... Fobia Social General 0 28-sep-2007 17:02
cuantos de vosotros teneis pareja? Trastorno de personalidad por evitación 10 13-oct-2006 08:50
Cuantos teneis pareja? Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0