Cita:
Iniciado por Calcos88
Bueno Diderot, voy a escribir un último mensaje y ya será el último sobre este tema que ya estoy un poquito cansado. Porque todo empezó sobre la existencia de Dios y ya hemos acabado hablando de cosas que no tienen nada que ver. A ver, los ejemplos que comentas como el de Lenin son el resultado de querer imponer tu forma de pensar a todo el mundo: una dictadura y un régimen totalitario. Que como no puede convencer con palabras, tiene que hacerlo por medio de la fuerza. Y mucho antes de esas dictaduras, se mataron y torturaron a muchos inocentes en nombre de Dios. Y esto lo hecho el cristianismo montones de veces.
Pero repito que no es esa la cuestión. Sinceramente, no se trata de una competición de a ver quién empezó antes a matar al otro. Mi desilusión y mi poca fé en esta religión (que no ya en Dios) viene porque una institución que pide amor, pide bondad, que condena el egoísmo y que pide tolerancia no ha predicado con el ejemplo. Creo que no es ningún secreto que la Iglesia a lo largo de su historia no ha sido un dechado de virtudes. Los 7 pecados capitales, escupidos por la misma Iglesia, han sido perpetrados por esta institución a lo largo de sus años:
-Gula: En la Edad Media, los curas tenían grandes extensiones de tierras, en las que tenían trabajando a campesinos que recibían una miseria, mientras ellos se llenaban la panza con el fruto del trabajo de dichos trabajadores.
-Avaricia: La Iglesia, todavía hoy, cuenta con un patrimonio económico importante. Y durante toda la Historia, los sacerdotes han gozado de privilegios y favores, con unas riquezas exageradas mientras la plebe se moría de hambre.
-Pereza: Más de lo mismo, han vivido como reyes, no daban palo al agua, tenían siervos trabajando para ellos.
-Lujuria: Mejor ni hablamos de los montones de casos que ha habido de curas pederastas y que la propia Iglesia ha procurado mantener en el anonimato en más de una ocasión.
-Soberbia: El querer imponer su fé y el tratar a los paganos como bestias desalmadas porque tenían sus propios ritos. El no aceptar otras religiones, porque sólo consideraban que la suya era la verdadera.
-Envidia: Como ya he dicho, por miedo a perder sus privilegios y seguir gozando de poder, han sido capaces de ponerse de lado de grandes tiranos, dictadores y reyes absolutistas. No aceptan tampoco los avances científicos porque son una seria amenaza para su fé (Galileo, Copérnico, Darwin). La Iglesia incluso ha estado en desacuerdo en el uso de la anestesia en los partos porque en la Biblia está especificado que la mujer está castigada a "parir con dolor".
-Ira: torturas, muertes, expulsiones del país si no te querías convertir al catolicismo...
No sé si Dios existe sinceramente, pero si existe, dudo que esté muy orgulloso de la institución que lo representa.
|
Bueno Calcos88, no se si este será mi último mensaje, pero solo quería expresar mi opinión respecto a lo último que comentaste. Lo que expresaré ahora no es ya por defender mi FE, si no por defender la verdad. Aunque tu has sido una de las pocas personas, que ha respondido respetuosamente. Aunque no tenemos la misma creencia, pues debo respetar la tuya. Pero como te dije, lo que expresaré ahora, ya no es cuetión de Fe, es cuestión de hechos.
Todo lo que dijiste en tu último mensaje, se podría resumir como: "Los errores del Cristianismo, su fallos contrarios a su propia doctrina".
Lo curioso aquí, es que nunca mencionaste nombres, ni fechas históricas para sustentar tus acusaciones, simplemente te limitaste a decir siempre "La Iglesia" esto, "La Iglesia" aquello. Lo que da a entender, que generalisaste los hechos y al citar siempre "La Iglesia", dabas a entender que las acciones que mencionas han sido propias de todos sus fieles sin excepciones, lo cual es un error.
Ya que tu no mencionaste nombres ni fechas yo bien podría decirte: -Aayy lo estas inventando, no tienes forma de sustentar lo que dices-
Pero bueno, ya que tu no mencionaste hechos específicos y te dedicaste a generalizar, uno podría dudar de si tus acusaciones estan bien fundamentadas.
Pero yo si te puedo mencionar algunos nombres:
Papa Alejandro VI:Nacido en 1431. Nombrado Papa en 1455. Fue uno de los miembros de la famosa "Familia de los Borgia". Su papado no se caracterizó para nada con por la enseñanza de las doctrinas cristianas. La familia de los Borgia(no toda, hubo algunos que fueron buenos), se caracterizó por los escándalos de todo tipo: Políticos , sociales, privados, etc. Estos periodos sin duda fue una mancha muy negativa en contra del Cristianismo. Alejandro se dedicó más a cuestiones financieras y políticas, que a impartir verdaderamente la moral cristiana a sus fieles.
Papa Sixto IV: Nacido en 1414 Pues de un pontificado muy parecido al de Alejandro. Una anecdota que ilustra muy bien el descaro y desvergûenza de Sixto IV fue que se dice que construyó un puente en Roma, con la única intención de que una de sus amantes tuviese un mejor medio de acceso a la casa de Sixto y no tuviese que caminar tanto.
Escándalos como este son los que caracterizaron a este y a varios personajes de la Familia Gorgia. Aunque Sixto no era de los Gorgia.
Papa Leon X: Nacido en 1475, elegido papa en 1513. Su pontificado también se caracterizó por una diversidad de escándalos(incluso sexuales, aún cuando los religiosos deben de ser célibes). Fue en este periodo y también por la actidtud negativa de este y otros pseudo-cristianos, que enpezaron los problemas y fue cuando vino la famosa Reforma Luterana. Que cabe destacar que lo único que trajo fueron más problemas. En este periodo también fue sobresaliente la figura de uno de los precursores del humanismo-católico, Erasmo de Roterddam, un gran escritor y filósofo. Lutero se inspiró mucho en sus ideas para desarrollar las suyas, pero al ver la negativa de Erasmo de iniciar una Reforma este se volcó contra Erasmo por no querer seguirlo.
Sin embargo es por eso que me gusta la figura de Erasmo, fue un hombre valiente ya que recibió insultos de parte de los dos bandos y aún así se mantuvo firme en sus ideas. Lo que Erasmo pensaba, se debia hacer(y concuerdo completamente con el), era que no se debía eliminar o socavar por entero a una religión que había dado tanto a la humanidad, si no reivindicarla con las verdaderas enseñanzas cristianas.
La figura de San Francisco de Asís, uno de los grandes Santos de la Iglesia, fue muy importante por estos tiempos. Ya que él demostró como se debe vivir si se quiere ser un buen cristiano. Y no lo hizo por medio de la fuerza, si no por medio del ejemplo. Se despojó de todos sus bienes ya que provenía de una familia rica y dedicó por entero su vidaa ayudar a los pobres y desamparados, a los que sufrían a causa del egoísmo de algunas personas de más alto rango, y acompañar a los que estaban faltos de caridad.
Y bueno más recientemente:
El caso del Padre Millares: Acusado junto con otros de abusos sexual a menores.
Como puedes ver, yo no escondo los errores pasados de mi religión. Aquí uno podría preguntar: ¿Pero como es que sigues en esa religión que a tenido a esos malos hombres?
Y aquí entro a algo muy importante que quería mencionar. Espero que después de leer esto mediten bien antes de calumniar a la Iglesia en general. Espero que esto no solo lo lean, si no que se les graben bien en la cabeza a todo el que lea esto: "
Cristiano no se es por el título, si no por el acto".
No soy cristiano por lo que digo, si no por lo que vivo. Yo puedo pretender ser cristiano, puedo decir que soy cristiano, puedo ir a misa todos los Domingos, puedo decirle a todos que soy cristiano, pero si yo vivo obrando contrariamente a la fe cristiana,
NO SOY CRISTIANO y PUNTO.
No importa cuanto me diga yo cristiano, no importa si soy un laico, un diácono, un monje, un sacerdote, un obispo e incluso, un papa, si yo no aplico en mi vida y doy testimonio con mis actos acorde a la moral cristiana, no importa cuan cristiano diga ser, yo no soy cristiano si actuo contrario a la moral cristiana.
Es por eso que los hombres que mencioné y muchos otros más que han existido y existirán seguramente, no importa que rango tuvieran en la Iglesia,
no importa que fueran sacerdotes, obispo, papas, esas personas no fueron cristianas, actuaron contrariamente a su religión por lo tanto no fueron cristianos, aunque dijeran serlo.
Los únicos verdaderos cristianos, han sido los Santos de la Iglesia Católica:
San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Agustín, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Jésus, Santa Teresa de los Andes, Santa Faustina, Santo Cura de Ars, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan de La Cruz, San Francisco Javier, San Juan Bosco, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa de Ávila. La lista es grande, estos son solo algunos de los muchos.
Estos, eeeessstoooss y no otros, son los que han vivido la plenitud del catolicismo. Estoooos, estoos y no otros, son los grandes representantes de la Iglesia Católica. Así que si quieren criticar al Cristianismo, primero les invito y no solo les invito si no que les reto a leer la vida de algunos de los santos que les mencioné, haber si les queda después de hacerlo la suficiente vergûenza para criticar a la Iglesia y decir todas las cosas que dicen de ella, sin siquiera tomarse la molestía de conocerla. Simplemente se limitan a decir lo que dice la demás gente, sin darse la oportunidad de indagar verdadera y seriamente en la historia y así juzgar con mucha más conciencia y mucho más conocimientos de los hechos.
Soy católico, no porque la historia de mi religión este plagada de excelsitudes y ninguna desdicha o fallo. Si no porque estoy consiente de los fallos de mi religión, pero entiendo que ellos al igual que yo y todos, eran humanos, se equivocaron y merecen el perdón.
NO LA ALABANZA, pero si el perdón. Además si bien soy conciente de los fallos, también soy conciente de que los puntos buenos superan con creces a los malos.
Soy católico o al menos espero acercarme cada día más al escencial católico: porque el serlo me ha hecho ser mejor persona. No trato de imponerle mi religión a los demás, pero si de defenderla contra los que la calumnien o juzguen hipócritamente.
Juzgan los demás, como si ellos fueran perfectos, o como si realmente se sintieran sometidos u obligados a pertenecer a la religión cristiana.
Antes de juzgar como lo hacen, ¿Porque no dan un vistaso a su propia vida? ¿Acaso es tan perfecta como para tener todo el derecho de juzgar los fallos ajenos?. Y ni aunque lo fuera, esa no es juztificación. ¿Porque no le dan un vistaso a todas las idelogías externa y ajenas al cristianismo? ¿Son acaso mejores? ¿Comunismo, Laicismo, Nazismo?
Soy católico porqueme he dado cuenta que el creer en Dios a mi manera es una manera muy soberbia de pensar, ya que más que creer en Dios, lo que hacía es darle la forma a Dios siempre como me convenía. Conste que no estoy juzgando a los demás, eso es lo que yo hacía, hasta que me di cuenta que estaba errado.
Soy católico porque no he conocido, ni he conocido a gente que halla leído, conocido o escuchado sobre vidas más ejemplares y dignas de respeto y admiración que las de los grandes
Santos de La Iglesia Católica.
Soy católico o almenos intento serlo cada día más, porque no hay mejor moral que la moral cristiana, ya que es la moral por excelencia.
La raíz de los derechos humano, el respeto e igualdad hacia la mujer, el respeto al derecho ajeno, la no discriminación racial o étnica, tiene su origen, creanlo o no, en la moral cristiana. "
No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti", no es un lema sacado de la mente de un revolucionario del siglo XIX, no es el lema sacado de un ideólogo marxista o comunista. Es una de las enseñanzas cristianas exprezadas en el evangelio, que muchos han tomado y otros repiten creeyendo que esta y otras enseñanzas han salido de la mente de un revolucionario o ideólogo de los últimos tiempos.
"
Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes" (Lc 6, 31)
Saludos y espero que no solo se quede aquí lo que acabo de decir y que la proxima ves que quieran criticar algo que solo conocen a medias, indaguen primero en los hechos históricos y reales. Y si van a criticar algún hecho en particular, den nombres y fechas y no generalicen.