Cita:
Iniciado por roger_007
Hola , por desgracia en nadie se puede confiar ,
Mira cada qien actua de acuerdo a lo que le conviene a lo que le va a traer beneficios y los amigos no son la expecion , me ha pasado que ante mi se comportan muy bien , me escuchan y todo pero a la hora d estar con un grupo o con mas amigos cambian totalmente conmigo , me dejan de hacer caso , se rien de lo que digo , hablan de mi enfrente de los demas , me tratan como un torpe y eso realmente me hace enojar y mucho mas si lo hacen enfrente de mujeres
El problema es que yo siempre sukumbo y cuando ellos qieren hablarme bien otra ves ahi voy yo a hablarles bien en lugar de pagarles con la misma moneda pero es que en verdad me considero una persona leal y eso es lo que me impide hacerlo.
Lo que pasa es que muchas veces esto de los principios no sirve por que los demas se aprovechan de ti , mejor hay que ser mas inteligentes y actuar conforme a nuestra conveniencia para obtener lo que queramos , ya solamente que encontremos a un verdadero amigo pues ahi si podremos actuar de acuerdo a nuestros principiosss , pero encontrar un verdadero amigo es realmente dificil!!!!
|
En algo tienes razón, hay que ser prácticos si queremos sobrevivir en esta sociedad. Por mi parte he decidido dividir a las personas en dos grupos: aquellas que de alguna forma te tienen en sus manos, sea tu jefe, tus padres, el dueño del lugar donde vives, etc... es decir, esas personas que tú NO escoges, sino que por circunstancias que no puedes manejar te ves obligado a tratar con ellas.
Y el otro grupo lo constituyen aquellas personas con las cuales no tienes compromisos sino que tú has escogido para que sean tus amigas; de las que no dependes económicamente o un empleo, etc.. Las personas que tú valiosas, amigos, novios, etc.... Que en cualquier momento puedes dejar si te apetece.
Con las personas del primer grupo debes fingir por conveniencia, así te asqueen las nauseas. Con las personas del segundo grupo puedes actuar como eres, con tus principios.
Y he aquí donde diferimos Roger_007, dices que cuando te traicionan eres incapaz de pagar con la misma moneda a causa de tu Lealtad (?????).
De verdad consideras que una persona tiene principios cuando pasa por encima de su propia Lealtad para disculpar a aquellos que acaban de traicionarlo???????????
Y que clase de "amigo" es ese al que le tienes que perdonar una traición?
Y dónde queda tu posición de persona con principios cuando los olvidas por complacer a un fulano que se hace llamar amigo????????
Crees que actúas con Lealtad por el hecho de perdonarlos??
Yo diría que es justamente lo contrario, estás faltando a tus principios por gente que finalmente no vale la pena.
No es tu Lealtad lo que te impide pagarles con la misma moneda, es temor a quedarte solo. Y eso no es tener principios.
Tú lo dijiste, es muy difícil encontrar un verdadero amigo. Por lo tanto si quieres ser una persona con principios, debes saber que no vas a tener muchos amigos; quizás uno, quizás dos; si encuentras tres, eres afortunado!!!
Saludos!