FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿cuántas caras tiene la gente? (https://fobiasocial.net/cuantas-caras-tiene-la-gente-363/)

iciar 29-ene-2004 02:10

¿cuántas caras tiene la gente?
 
hola a todos. Vengo de estar en una especie de reunión entre amigos y conocidos. En este grupo en el que éramos unos cuantos había dos personas a las que desde hace un tiempo considero muy cercanas. Bueno pues para sorpresa y decepción mía veo como estas dos personas se han comportado de un modo totalmente diferente del que yo conocía, de la cara que generalmente me enseñan a mí. Incluso he oido opiniones contrarias a las que ellos mismos pronunciaron días atrás, su actitud cambia radicalmente, se trasforman, no los reconozco. Sé que están siendo hipócritas al decir cosas que no sienten en el fondo, al reirse cuando creo que no tienen ganas. Supongo que lo hacen para sentirse admitidos, para hacerse oir. Me parece tan triste... Lo peor es que yo misma me cuestiono si es que realmente veo lo que creo estar viendo, si ellos son quienen pretenden ser conmigo o quienes son en este tipo de situaciones. ¿Puedo considerarles amigos míos, si creo que ante un público, por sentirse escuchados y admirados, venderían hasta su propia madre? ¿Es que acaso no tienen principios? Esto no es algo nuevo para mí, pero la gente no deja de sorprenderme pues de ellos dos jamás me hubiese esperado que se vendiesen hasta ese punto. Y después cuando vengan con llantos y quejas a contarme lo que les ha pasado con fulanito, ¿Qué cara les pongo, me toman por idiota o qué? No sé, de verdad, puede que sea muy idialista pero a mi modo de ver la vida, hay que tener un mínimo de coherencia, una escala de valores... :(

davidven 29-ene-2004 03:55

iciar, comparto totalmente tu manera de ver la situación. No se trata de ser o no idealista (aún cuando todos tenemos derecho a defender nuestra ideología), se trata de principios, y por lo que leo en tu mensaje, tu tienes tus principios bien definidos y es por eso que te sorprende la actuación de tus "amigos".

Yo ya lo he expuesto en mensajes anteriores, personalmente no creo en la amistad, tal vez me diran que tengo una concepto muy riguroso de la palabra amistad o amigo, pero lo resumo en esto: respeto y lealtad. Creo que no es dificil comprender, que si en una relación no estan presentes ni el respeto ni la lealtad, es imposible que sea una relación de amistad.

Es lo que tu narras, ellos no fueron leales contigo, ni siquiera con ellos mismos y desde luego que se pierde el respeto.

Como fobicos sociales, tenemos la virtud de ser bastante claros en nuestros pricipios y no aceptamos traiciones. Es por ello (y muchas otra cosas mas) que se nos hace tan dificil adaptarnos a esta putrefacta sociedad.

Que cuántas caras tiene la gente?, pues tu misma lo vas descubriendo: muchas.

SALUDOS.

roger_007 29-ene-2004 04:59

Hola , por desgracia en nadie se puede confiar ,

Mira cada qien actua de acuerdo a lo que le conviene a lo que le va a traer beneficios y los amigos no son la expecion , me ha pasado que ante mi se comportan muy bien , me escuchan y todo pero a la hora d estar con un grupo o con mas amigos cambian totalmente conmigo , me dejan de hacer caso , se rien de lo que digo , hablan de mi enfrente de los demas , me tratan como un torpe y eso realmente me hace enojar y mucho mas si lo hacen enfrente de mujeres

El problema es que yo siempre sukumbo y cuando ellos qieren hablarme bien otra ves ahi voy yo a hablarles bien en lugar de pagarles con la misma moneda pero es que en verdad me considero una persona leal y eso es lo que me impide hacerlo.

Lo que pasa es que muchas veces esto de los principios no sirve por que los demas se aprovechan de ti , mejor hay que ser mas inteligentes y actuar conforme a nuestra conveniencia para obtener lo que queramos , ya solamente que encontremos a un verdadero amigo pues ahi si podremos actuar de acuerdo a nuestros principiosss , pero encontrar un verdadero amigo es realmente dificil!!!!

celtico 29-ene-2004 13:36

Todo el mundo tiene dos caras, sea fobico, enfermero o tenga los ojos azules. Pensar lo contrario sería vivir en un mundo fantasioso. Quizá por nuestra inseguridad necesitemos tener valores concretos (lealtad, honestidad, etc.) que nos ayuden a movernos con mayor seguridad, pero luego al salir al mundo "real" nos damos cuenta que esas reglas y esos valores ya no sirven.

Esto me recuerda a un tema que creo que inició Montiko acerca de lo que deberíamos esperar o no de las personas que conocemos. Yo he visto cambiar mucho a la gente, tanto que a veces me pregunto a mi mismo sino soy yo el que cambia y es el mundo el que está quieto, jejejeje

Sinceramente, creo que deberíamos empezar por aceptar la imperfeccion de la gente, y comprender (que no justificar) que se equivocan tanto mas que cualquiera (probablemente mas que un fobico, pues no necesitan sentirse valorados por los demas). Al fin y al cabo, lo que nosotros necesitamos no es su aprovacion, sino la nuestra propia hacia nosotros...

indecisa 29-ene-2004 14:38

hola iciar, (esa iciarr) me parece muy guay que pienses asi. Que tengas claros unos principios, y seas autentica. A mi también me pasa eso, que creo que hay que ser fiel a uno mismo. Quizá eso sea comun en la f.s, porque al ser tan fieles con nosotros mismos pues no somos la basurilla que se venden a los lideres pero tampoco somos lo suficientemente valientes como para ser lideres. (mas o menos asi lo veo yo asi en un principio). Pues a mi eso también me ha pasado mucho, ver la pobreza de la gente, que se vende, SE REGALA OYE!! jajajaj
Tengo una amiga, que siempre ha querido ser "guay" ser popular, hablarse con los conocidos del pueblo (ella nunca lo ha dicho pero se le ve, sabes) pues cada vez que ve alguien a quien se puede arrimar le pelotea pero descarao, es impresionante. Le rie todas las gracias.. uff. jajaj. Yo me rio porque conmigo siempre se ha portado de p.m y en lo que a mi no me influya no voy a perder amigos. (ademas que solo tiene ese fallito, q es un poco frivola y eso. queria ser del glamour) Pues eso, que es muuuuuy normal, y esa gente cuando se vende es porque no se siente tan digno como tu; se vende, queda todo dicho. Yo ya me he acostumbrado a este tipo de "perfil" y me da un poco de pena, si me desprecia (suele hacerlo con el callado) le recuerdo la altura a la que esta, y que yo si me estoy dando cuenta de su pobreza. (eso si que jooode) bye

wuebas 30-ene-2004 16:30

Hola Iciar. Bueno yo tambien se lo que es sentir eso que me dices. La verdad que al día de hoy nose realmente si esas dobles caras son ciertas o son paranoyas mias o que son, pero realmente no me importa para nada. No me importa en absoluto si tienen dos caras o no, porque ese es el problema de ellos, yo tengo unas ideas sobre cada persona y juzgo por lo que veo que dicen en el momento que me lo dicen y nada más. ¿qué importa realmente si esa persona te esta intentando engañar o actuando de otra forma diferente a como la habias visto otras veces? Es decir si es que tu vas a seguir siendo como eres y los demás que sean como quieran ser y no intentes buscar doble sentido a las cosas porque no lo tiene. Cada cual es como es y entiende las cosas como quiere entenderlas. Y tu creo que para no sentirte mal simplemente te las tienes que tomar con el sentido que tienen para tí, osea la pura realidad.
No se si te ayudare con esto pero bueno por lo menos esa es mi intención ;-)

RAIAN 30-ene-2004 22:39

Hola a todos...para mi la gente no sólo tiene 2 caras....sino multitud de ellas. Una cara para cada situación, para cada circunstancia, para cada momento. Una cara para cada persona. Una cara según le convenga... ¿DONDE SE VENDEN TANTAS CARAS?,porque yo quiero tener un armario repleto para poder elegir. Quizás ya las dejaron de fabricar (sería lo ideal), o están agotadas. Por "desgracia" yo sólo tengo una que si que me cambia según estoy triste, alegre, emocionada, maquillada, cansada, sudada, enfadada, nerviosa....Pero sólo una. Eso me ha traido problemas. QUIERO TENER UN MONTÓN DE CARAS.

RAIAN 30-ene-2004 22:42

Soy yo otra vez....siento mucho el mensaje de anterior.

wuebas 31-ene-2004 02:39

RAIAN, lo primero no sientas el mensaje porque nose porque lo tienes que sentir, solo has dicho lo que tu crees que es y ya esta. ¿para que quieres tener varias caras? ¿porque no quieres tener solo una? si yo creo que lo mejor es tener solo una para ser autentico, parapoder defender lo que tu eres. La gente que tiene varias caras en realidad nunca podran defender lo que es suyo ni nada. De todos modos si ellos quieren ser así que sean, ¿a nosotros quemás nos da? cada uno puede ser como quiera, a mí no me importa en absoluto como sean los demas, solo me importa el estar yo bien y hacerlas cosas para estar yo bien. Si veo que alguien tiene varias caras pues primero me aseguro que realemnte las tiene y no son "paranoyas" mias y luego simplemente paso de esa persona y si me veo involuvrado con ella de forma obligatoria pues le dejo las cosas claras y fuera y sino pues hasta me divierto vacilandola y pillandole en esas cosas para que se de cuenta de que se por donde va y ya esta, pero siempre desde mi punto de vista y sin queme afecte el hecho de que esa persona sea de una manera o otra porque cada uno es de una forma y yo se como soy yo. ;)

Alakran 31-ene-2004 04:03

Desde mi punto de vista veo que si confias mucho en las personas te llevas muchos palos, y si confias poco pues te cuesta hacer amistades, acabo llegando a la conclusion que me la suda lo que hagan o dejen de hacer los demas mientras no me toquen la moral. :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.