Tuve mi primer smartphone (todavía tengo el mismo) en enero del año pasado. Al principio, siempre contestaba rápido a los que me hablaban, me animaba a preguntar cosas y a seguir la conversación (claro, dependía también de la persona), le dedicaba demasiado tiempo a ello y mis padres vivían regañandome por eso. Y si, me molestaba que no me respondiesen enseguida.
Me di cuenta que parecía una intensa contestando al instante. Asi que después solo hablaba por ratos y no me obsesionaba tanto la cuestión de hablar por mensajes puesto que mi circulo de amigos era muy pequeño.
Este año, hubo unos días en que mis ánimos estuvieron por el suelo, desactive facebook, no le prestaba atención a los que me hablaban por whatsapp, ignoraba hasta los mensajes de mis amigas, pero de cierta forma, me hacía falta saber de ellas así que solo les hablaba por ratos.
Con el tiempo se pierde el interés en ciertas cosas y dejan de generar el mismo placer. Tu lo has dicho, las amistades no duran para siempre, pero considero que los pocos amigos que tengo son importantes para mi y como pueda, siempre trato de mantenerme al contacto con ellos.
Supongo que hay personas que no le gustan ser ignoradas y son insistentes para que le respondas. Lo se, porque un chico me enviaba un mensaje y cuando no respondía de inmediato, enviaba otro preguntando algo diferente o poniendo signos de interrogación, me parecía algo molesto.
Hoy en día si alguien me habla y no tengo el mínimo de interés de hablarle, simplemente lo ignoro, creo que con un simple “visto” o no responder, sera suficiente para que entiendan que no quiero hacerlo. Vamos, todos tenemos una vida y no siempre estaremos pendientes a responder cada cosa que se nos envíe
Tampoco te alejes de todos, yo lo he hecho, y siempre hace falta la compañía o un “hola” de alguien que nos alegre el día