Cita:
Iniciado por Danimotero
que hice.. deje de soñar, de recordar, de odiar, de sentir casi y aprendi a vivir en ese silencio, en esa soledad, a convivir conmigo mismo
¿resultado? las cosas se relativizan, la presion disminuye y evolucionas (en mi caso, no vendo remedios universales)
|
Danimotero, mira que me caes bien, pero eso que comentas es una derrota en toda regla. Te has resignado a ser quien eres en vez de luchar y conseguir tus sueños. Seguro que tienes cosas que quieres hacer. Yo me niego a pensar así.
En este foro hay gente muy inteligente, que expresa sus sentimientos de una manera tan clara que es imposible no sentir un grado alto de empatía. Por qué no decir cara a cara lo mismo qué decís en el foro?
Por qué no le decís a algún compañero de trabajo, de la universidad o alguien en quien tengáis un mínimo de confianza: "me siento solo", "mis amigos no me entienden", "me gustaría cambiar de vida y empezar de cero", etc. Qué hay que perder? Es por tener una sensación de sentirte vulnerable?
Mirar, llevaba traumatizado con los amigos de mi infancia mucho tiempo. A algunos de ellos me los encontraba por la calle y casi era peor encontrármelos porque para las conversaciones que teníamos, alguno hasta parecía que le jodía verte, también algún caso de no hacerte caso. Hace poco me junté con ellos, y hablando con alguno y desahogándome me di cuenta de que parte de ellos pensaban como yo. Habían tenido falta de respeto, de ir por la calle y no hacérles ni caso, volver la cara, con lo que me sentí un poco más aliviado. Hablando con otro amigo, un vecino mío, me comentó que uno de estos amigos, le negaba el saludo. Aunque un poco tarde para mí fue una liberación encontrar a gente así, y me arrepiento de no haber hablado con ellos antes, porque ha habido situaciones en las que lo he pasado mal por eso.
Pero claro, si te cierras y no quieres saber nada del mundo, ni relacionarte con nadie, al final, piensas que todo el mundo piensa igual, y le estás dando la razón al ********** de turno que te trata de "amargar".
En los últimos 2 años me he dado cuenta de muchísimas cosas. Desde luego, siempre hay gente a la que caemos bien y también a la que caemos mal.
En serio, sed ante la gente como sois en vuestra intimidad. Hablad de las cosas que os preocupan y de lo que pensáis. A diferencia de lo que pensamos, el ser más vulnerables, nos hace más humanos y entonces es más fácil para la gente empatizar con nosotros. Habrá quien se ría de nuestros problemas, y ahí tendremos que estar nosotros para reirnos de alguien tan patético que para tener un mínimo de felicidad en su vida tiene que reirse de alguien.
Evidentemente, todos tenemos nuestros secretos, pero no hay nada malo en reconocer que no has tenido suerte a la hora de elegir tus amistades. Aceptémoslo como un error. Tampoco es tan fácil encontrar con amigos de verdad con los que te sientas identificado. Hay muchísima gente que está acompañada, pero en el fondo se siente igual de solos, o peor, que mucha de la gente que está aquí.
Seguid buscando la amistad, no os cerréis a nadie y tratad de fortalecer las relaciones con la gente con la que consigáis buena sintonía.