FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2008  
Lao

Hola, les comento esto para saber si hay alguien con quien poder indentificarme y me de su punto de vista:

Seguramente debe haber aqui alguien que un día decidió dejar de autocompadecerse y empezó a trabjar por su fobia. Vió progresos, avanzó mucho, pero sabe que todavía tiene mucho por cambiar.
Un día se dió cuenta que desde hace ya varios meses hace lo mismo día tras día: trabaja duro para estar mejor, se enfrenta a sus miedos más odiosos, aveces le va bien otras no tanto, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.
Si saben de lo que hablo, no les pasó que se cansaron?, no hablo de sentirse una porquería y seguir penando por esta enfermedad o de querer seguir quejándose y todo eso que ya se propusieron superar, sino de actual cansancio, del que te debilita física y emocionalmente, como cuando vas todas las mañanas a trabajar en la misma cosa que detestas.

Para mi muchas veces es así, levantarme con esa sensación tangible y molesta de profundo miedo, y aún así cumplir con todas mis responsabilidades de trabajo, universidad y peor aún sociales. Hay días en los que no soporto el ruido de la gente, su voz, saludar siempre con la mejor sonrisa y ser siempre el payasito social que debe estar siempre presto a la sociabilidad. No es que no me guste estar rodeado de gente, o tener amigos, es solo que hay días en los que tengo demasiado cansancio como para reaccionar como se espera, simplemente no tengo ganas de trabajar en mi fobia!.

Alguien?.
 
Antiguo 22-feb-2008  

Va a ser que dejar de quejarse tampoco es la solución.
 
Antiguo 22-feb-2008  
Lao

Vas a perdonarme pero esa manera de pensar me suena un poco mediocre y es más me suena a otra queja: "Dios ya he hecho todo lo que la receta original KFC de la psicología dice y aún así no encuentro la solución, pobre de mi."

Creo que es apenas una fase o uno de los matices de una nueva etapa, que por obvias razones desconozco y no estoy familiarizado con ella porque nunca la he vivido, por eso busco a alguien que sepa un poco más que yo, o que ya la haya superado para encontrar respuestas, no recetas mágicas que provean soluciones dicotómicas.
 
Antiguo 22-feb-2008  

A mí me ocurrió hace unos 3 años.
Sí,me puse a trabajar y bla bla bla....pero sentía que por más que me esforzaba mi situación seguía igual.Trabajaba,estudiaba...hacía lo posible para dejar de tenerle miedo a la gente,para empezar a tener nuevas amistades,para superar mi FS y ser normal.
A veces llegaba a casa hecha polvo al ver que lo único que había cambiado en mi vida,era que el tiempo que pasaba en casa ahora lo invertía en trabajar,porque mis miedos a relacionarme y todo esto seguían conmigo igual que antes.
No sé si es este tipo de situación a la que te refieres.
Actualmente me doy cuenta de que dí un paso muy importarte queriendo superar mis miedos,pero en esos momentos no ví resultados y me desilusioné mucho.
 
Antiguo 22-feb-2008  

Cita:
Iniciado por Lao
Vas a perdonarme pero esa manera de pensar me suena un poco mediocre y es más me suena a otra queja: "Dios ya he hecho todo lo que la receta original KFC de la psicología dice y aún así no encuentro la solución, pobre de mi."
Es que no tiene nada de psicológico, es literal. No quejarse no es la solución a la fobia social. Como mucho será la solución a "no quejarse" (lo cual ralla lo obvio). Pero bueno, si no sales de la psicología entenderás lo que te salga del nabo (también con perdón).
 
Antiguo 22-feb-2008  

Yo supe de la existencia de la FS hace no mucho... (unos 3 años) antes pensaba que yo estaba casi al borde de la locura y con depresión, cuando supe de la FS me reconoci ahi nomás; (lo mejor de todo fue descubrir que no estoy al borde la locura) pero antes de saber que me pasaba (vaya ni siquiera que me pasa en realidad) siempre, siempre intente hacer una vida normal, auqneu no me sintiera bien, siempre lo he hecho y llevo años asi, diria que mi vida ha sido una terapia de choque, jajaja, pero que aun asi no he logrado lo que queria como resultado.

Bueno eso, que si, que habemos quienes hemos dejado de quejarnos y puesto cabeza y acción, aunque me parece que no es suficiente eh?

saludos
 
Antiguo 22-feb-2008  
Lao

Bueno gracias por sus respuestas, primero que nada Voymejorando pues a veces si me siento así, esos son los momentos en donde me dan bajones anímicos y en lo único que pienso es en mandar todo al diablo, aunque al otro día me toque enfrentarme a mi realidad que es no poder abandonar nada porque no me lo permitiría y porque claro, no puedo (como dice Baarro hay que ganarse el sustento).

Pero en sí yo noto progresos, pequeños pero los hay, o trato de ver cada cosa pequeña con el mayor optimismo. El problema es que estoy cansado de seguir haciendo esfuerzos. No es pereza, o depresión, es el puro cansancio de hacerlo día tras día. Marshall tiene una historia interesante donde después de trabajar por un lapso X en su fobia las cosas cambiaron radicalmente. Supongo que fue el trabajo de reestructuración cognitiva que hizo en sí mismo lo que a la larga terminó con sus miedos, pero yo siento que estoy a punto de ahogarme en la orilla, no veo el día en el que luchar deje de ser tan duro!...

Con respecto a si es suficiente, pues me siento igual que tu, sin saber porque diablos me es tan esquivo tener relaciones personales profundas, tengo millones de conocidos, y ni un amigo cercano, y honestamente ya ni siquiera sé que hago mal porque he pulido bastante mis habiliodades sociales y es hasta tonto porque cuando era mucho más tímido me iba mejor. Por lo pronto pues si, si que es insuficiente.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando superaste la etapa de la queja...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nueva etapa en la vida Fobia Social General 13 09-may-2007 09:23
Hay que saber cuando una etapa llega a su fin Fobia Social General 14 11-jun-2005 20:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0