FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-ago-2009  

Me es muy facil llevar mi vida cuando estoy solo. Puedo llegar a estar muchos dias a mi ritmo, sin hacer nada, divirtiendome a mi rollo. Pero cuando veo a un amigo o familiar que no para quieto, me doy cuenta que mi vida no funciona y que cometo errores siendo tan solitario.

Aun hay más, ellos me miran y me tratan como un despojo, y me hacen sentir aun más distinto a ellos. Frases de "¿hoy tampoco sales?", o "¿Sigues sin trabajar?" me recuerdan cada dia que no soy normal.

Pero cuando estoy solo me siento orgulloso de mi vida. Se que estoy haciendo lo correcto. Es su forma de verme y tener que conivir con ellos lo que me hace sentirme mal.

Porque en parte tienen razón, algo no funciona. Pero es temporal, algun dia curraré y lo de salir, es más dificil, pero nunca se sabe...
 
Antiguo 08-ago-2009  

Tú vida no es normal ¿Por qué? porque no haces lo que todo el mundo hace? o peor, lo que la gente quiere que hagas? Hay una canción que dice "hasta el solitario ya se siente mal por serlo" y lleva razón, mira si eres feliz así pues perfecto que mas da lo que piense la gente? Si no eres feliz así, busca solución desde YA. Que la vida es corta.
 
Antiguo 08-ago-2009  

Nadie está obligado a hacer algo que no le guste. Nadie va los viernes noche a hacer algo que le hará pasarlo mal. La gente hace lo que le gusta, ¿no?
 
Antiguo 08-ago-2009  

Tu manera de ser no debe ser cuestionada por nadie, lo que si es preocupante es que no este en tus perpectivas el tener trabajo (si aparte, no estas estudiando claro).
 
Antiguo 09-ago-2009  
usuarioborrado

Krishna (o como se escriba), lo que dices es como si uno dijera: "Estoy cojo, pero esto no me da problemas, no se me nota nadita, solamente cuando camino"

Echale ganas. Se puede mejorar mucho, pero poco a poco. Por ahora, dedicate a identificar ese cuerpo de ideas que te hacen tener muchas de tus conductas. solo haz eso, despues las trabajas, las cambias... No tienes nada que perder, esto es de lo mas facil, de todo lo que un fobico tiene que hacer para superar su fobia.

Te recomiendo el yoga, veras, que cuando veas que tus pensamientos no estan fuera de tu control, cuando veas que muchisimas cosas de las que piensas no son reales, cuando veas que los ejercicios de relajacion y respiraciones te hacen sentir un poquito (un poquito basta) mejor, eso te dara impulso para que te animes a realizar grandes cambios.

Poco a poquito. Tente paciencia, quierete mucho, respetate... no te exijas ser y hacer todo perfecto. como le hace uno para amarse y respetarse y tenerse paciencia y no exigirse la perfeccion? Primero tienes que pensar que puedes hacerlo.:eek:
 
Antiguo 09-ago-2009  

Quizas mis pensamientos sean irracionales, pero yo siento que hago lo correcto con mi vida, y me quedo con los primeros mensajes. Para gustar a la gente y sentirme normal deberia ir a discotecas, tener novia, trabajar (estoy estudiando, sí) y son cosas que no me gustan nada. Me ha gustado ver los pensamientos positivos de no tratar de de ser normal y hacer lo que crea correcto. Es que cuando me comparo con ellos veo que mi estilo d vida es un poco degradante. Delante de la pantalla, con libros, y sin moverme mucho. Pero lo he estudiado muchas veces y para cambiar deberían darse unas situaciones en mi vida que no se dan.

Bueno, tampoco le busqueis tres pies al gato. Me quedo con los primeros mensajes de ser yo mismo y los siguientes... los aprecio, pero no creo que la solucion sea adaptarme y pensar como la masa, por el contrario creo que he de aprender a aceptarme, aunque los demás lleven un estilo de vida mejor (mas social, más activo) que yo.
 
Antiguo 09-ago-2009  
usuarioborrado

Claro, te quedas con los primeros mensajes, que te sugieren hacer lo que ya sabes hacer. Es decir, lo mas facil. quedarte con los siguientes implica un trabajo! :( que que flojera!!!

No se trata de pensar como la masa... y por que hablas de discotecas? eso es para ti no ser fobico social? a mi no me interesan las discotecas, y no tengo un trabajo, porque pienso masivamente, trabajo porque necesito comer y un techo donde vivir. Liberare de tu fobia es ser como la masa? si lo que queremos es controlar nuestro cerebro, no extirparnoslo.

el estilo de vida que llevas lo llevas porque no te queda otra. Esa vida no ha sido tu eleccion.
 
Antiguo 09-ago-2009  

A ver pati. Hablo de trabajo y de discoteca en otro sentido que tú por lo que veo.

Eres bastante cerrada de mente. Tu trabajas "porque necesitas comer y un techo donde vivir", me parece muy bien, pero eso no es una ley universal por la que todos debamos pasar por el aro. Justamente lo que critico es eso. Que la masa está llena de prejuicios como este y si no haces algo tan obvio que cae por su propio peso (segun tu visión de la vida) estás haciendo algo malo y eres ruin y miserable.

Por eso me gusta más la opinion de los primeros, porque comprenden mi situación. Mientras que tú y los otros me juzgais mal por llevar una vida distinta a la vuestra. Justo lo que critico.

Cita:
y por que hablas de discotecas? a mi no me interesan las discotecas
Yo, yo, yo, mi, mi, mi... Hablo de discotecas porque me interesa hablar de discotecas aunque a ti no te interesen las discotecas. Pues tu no eres el centro del universo y los demás tenemos derecho a respirar.

La gente normal, trabaja (por lo que tu quieras), va a discotecas (aunque a ti no te interesen), y tiene mucha vida social y no paran quietos. Cuando me comparo con ellos me doy cuenta que mi vida es bastante miserable. Porque a pesar de que no quiero ahora trabajar, ni me gustan las discotecas y tengo pocos pero buenos amigos. Si comparamos la vida de ellos con la mia la suya es más interesante. Y perdonad mi redundancia de barrio sesamo, pero parece que necesita un mapa la amiga Pati.

Con esto quiero decir, que yo hago lo que creo bueno para mi. Todo lo que hago tienen sus razones, pero al final, los hechos, es que mi vida es más miserable. Por eso esa frase "hasta el solitario ya se siente mal por serlo", me ha gustado y las tuyas no.

Cita:
el estilo de vida que llevas lo llevas porque no te queda otra. Esa vida no ha sido tu eleccion.
El estilo de vida que llevo funciona como la selección natural femenina, para que nos comprendamos. Yo siempre lo he visto clavao.
A ti te entraran 4 pringaos y de esos 4 elegirás al mejor. Pero no podrás follarte a Brat Pit.
A mi me propondran 4 planes: 1- ir a la discoteca, 2- ir a hacer un cafe, 3- ir con un pringao, 4 ir con un buen amigo. Y yo iré a haer el café con mi buen amigo. Descartando el resto. Pero no podré celebrar el cumpleaños en una discoteca rodeado de los triunfadores de la alta sociedad...

Ves la similitud? Son planteamientos clavados. "no me queda otra" pues depende, puedo ir a otro lado, "no ha sido de mi elección", pues depende, lo he elegido.

Ahora veamos como funcionaria tu planteamiento con la seleccion natural:

"Los novios con quienes salgo estoy con ellos porque no me queda otra. Esos novios no han sido mi eleccion."

¿Verdad que da escalofrios?, ¿Empiezas a entender porque paso de tus comentarios?

Cita:
No se trata de pensar como la masa, no tengo un trabajo, porque pienso masivamente. Liberare de tu fobia es ser como la masa?
Tu trabajaras por tus razones, pero hay mucha gente que trabaja por que es lo normal. Incluso tú (valgame la redundancia de nuevo), pones el grito en el cielo porque yo no trabajo. Con lo cual, consideras que es inmoral no trabajar y yo deberia trabajar "porque necesito comer y un techo donde vivir", y no pensar así es "lo mas facil" ya que trabajar me da "flojera!!!". Palabras exactas.

Y lo que estamos hablando aquí es que gente como tú me critica por no trabajar, por no ir a la discoteca, y mil cosas más. Con prejuicios absurdos como los tuyos. Y pensar distinto a ellos es considerado "lo facil" porque "da flojera"

Así que sí, piensas bastante como la masa, pero más bien piensas como un becerro. pues te expresas fatal. Y sí, la masa está compuesta de personas normales, pues son la mayoria, y si eres normal, de la masa, ya no tienes fobia social.
Pero bueno, yo no he hablado de fobia en mi post. Lo que digo es que llevo un estilo de vida alternativo. Allí la fobia no interviene, la fobia interviene cuando hago una exposición oral o cosas así.

Lo que digo es, para que te aclares: Si soy como el resto me libro del estigma social, si sigo a mi corazon soy un paria.

Y las respuestas que yo he valorado son aquellas que me han recordado que he de ser fuerte y persisitir en mis convicciones.

Finalmente...

Cita:
si lo que queremos es controlar nuestro cerebro, no extirparnoslo.
Yo me llevo bien con mi cerebro, creo que eso está claro. Con lo que me llevo mal es con la gente, sobretodo la normal. Que me recuerdan lo miserable que es mi vida. Una vida que por contra he elegido- como tú en la seleccion natural-.

¿Que he decidido? Seguir igual pero con más empeño. ¿Porque? Porque parece ser que es un problema de la percepcion de mi vida. Que si tengo alguien al lado con una vida social plena hace que mis ideales se tambaleen. Suena como "para el calor gafas de sol". Pero que le vamos a hacer, hasta que nadie diga lo contrario. Parece ser que el problema nace cuando ellos intervienen en mi vida. Cuando llega la comparación, pero yo, en mi soledad, creo que soy feliz. Por lo tanto, queda claro que es un problema que viene dado por "los otros", sin su intervencion yo seria feliz. Y es así hasta que alguien me demuestre lo contrario.

La pregunta que me hago es: ¿Porque estando solo soy feliz y cuando veo a alguien me siento infravalorado?

Esa pregunta NADIE me la ha respuesto aquí.

¿Que será?, ¿Que será?

Puede que ellos cumplan más el canon de triunfadores. Puede que en el fondo desee su vida pero no me atreva a comprobarlo. Puede que haya tenido menos oportunidades que el resto. Puede que sea solo un juicio superficial y en el fondo estén como yo.

Pero sin dudas, tú. Con esa forma de escribir tan ruda. Que te expresas como el culo y encima me haces perder mi tiempo con una parida como esta. No has sabido como enfocar y al contrario me has en ciertos sentidos "atacado".

Bueno, puestos a analizar esta experiencia psiquica que puse en negrita y rojita, por mi cuenta ya que nadie aportó luz. Me inclino por lo más evidente:

Que por un lado yo estoy dirigiendo bien mi vida, pero siento que podría ser mejor. Sobretodo por que apenas salgo de casa y me auto-excluyo del mundo. Por eso cuando veo a una persona que no para quieta y se divierte siento envidia. Porque desearia que mi vida fuera mejor. Y si lo estoy dirigiendo bien, será que en ciertos aspectos yo no he podido disfrutar más de la vida. Sin embargo, antes era muy social, y la gente me desencantó.

Conlusión: Debo estar pasando una mala etapa, pero todo es como debe ser.

En el fondo sé que mi vida es una mierda. Pero a diferencia del resto, no creo que en lo social se halle mi solución. Tampoco creo que valore tanto que ellos sean sociales como el hecho de que les vaya bien su estilo de vida. Creo, que por mas que lo intente, yo JAMAS podria ser como ellos.

He tenido muchos fracasos sociales, no es tanto que salieran mal, sino que no me aportaron lo que queria. Estoy desencantado con la sociedad. Ya lo he dicho! No se si soy antisocial, pero odio a la gente. Lo que no soporto tampoco es vivir así. Desearia trabajare, de todo corazon, pero debo estudiar. Ojala sea temporal y pueda dedicarme a hacer lo que quiero en el futuro, o cure mis heridas.

En cualquier caso, veo que: 1- Ni puedo ser como ellos, 2- ni, en el fondo, quiero serlo. Es solo una envidia como la que sientes de alguien que las cosas le van bien, pero tu no quieres renunciar a tu estilo de vida.
Joder! Desearia que todo fuera mejor... Pero no se que debo hacer!!! Odio a la gente, y no es que la necesite, pero ésta situacion en la que me encuentro es una mierda.

Lo unico que me queeda es aprender a ser feliz con lo que tengo.

PD: Lo que he escrito no es que esté muy orgulloso de ello, pero lo publicaré. Agradezco a Pati que me haya dejado reflexionar un rato sobre el asunto. Pero, sinceramente, no le veo solución. No se que pensar al respecto. Mi vida es una mierda, pero el cambio no es la solucion, debo aprender a vivir mejor como pueda.
Es un tocho de consideración, si lo han leido, lamento que perdieran su tiempo en ello.
Estoy desquiciado xD

Un saludo.
 
Antiguo 09-ago-2009  

krishna, si planteas una pregunta en un foro lo normal es que la gente te responda lo que le de la gana. Si no te gusta lo que te dice pati pues perfecto, pero no seas tan caradura de censurar el mensaje que otra persona se ha molestado en escribirte.
 
Antiguo 09-ago-2009  

Si, no estoy muy orgulloso de mi mensaje, pero como siempre me guardo la replica por desidia, y eso me lo han criticado, pensé que habia que contestar esta vez...
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando me comparo me doy cuenta que algo no funciona.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
la cuenta para cuando ? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 06-oct-2008 07:51
¿Que hacen cuando la concentracion no les funciona? Fobia Social General 29 26-jun-2006 18:43
ME DI CUENTA DE ALGO Fobia Social General 31 24-oct-2005 03:40
Cuándo fue la primera vez que notasteis que algo no iba bien Fobia Social General 16 22-oct-2005 12:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0