FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2013  

¿te conviertes en héroe o perdedor? cuando la soledad es una forma de vida aceptada y viable, cuando te adaptas a unos grados de relación social y emocional que el 90% de la población consideraría enfermizo, ¿has aprendido a vivir libre de lo que para otros es una dependencia, que tendrá su placer para quien lo sepa vivir pero ni ellos mismos pueden negar la nocividad que implica cuando les falta (el mono, como cualquier droga)? ¿o has renunciado a tener algo que en el fondo si querías y con lo que tu único problema para tenerlo y disfrutarlo es que por alguna anomalía no se te de bien? no lo se, lo que si se es que cuando mi estabilidad emocional dependía de la voluntad de otros seres mi calidad de vida solía ser peor.

Y he sufrido muchísimo durante muchos años para llegar a este estado de aceptación, pero joder la gente me agota, me desconcierta, lo que a ellos les parece lo normal, espontáneo y agradable, para mi es estar demasiado tiempo sometido a demasiada exigencia, ¿tan raro es, que me tenga que sentir imbécil por ello y estar "desperdiciando mi vida"? si, lo es, y no solo para los sociables para los que lo natural es lo que a ti te cuesta, lo es para los fóbicos cuya medida del éxito y el fracaso también es esa y no conciben otra vía para ser felices y aceptarse a si mismos

Última edición por Danimotero; 11-sep-2013 a las 21:27.
 
Antiguo 11-sep-2013  

Sí compañero, yo no te quito la razón. Para muchos es un proceso, y es un proceso largo; lógico es sufrir en este tránsito.
Me siento como tú, rechazo la sociedad por ver la gran mentira que es.

Yo cada día tengo más dependencia a la soledad, ya que me he construido esta realidad sobre ella. Si es cierto que a veces, cuando me siento más triste necesito algo de cariño, y ese precio hay que pagarlo; no hay nadie para darte un abrazo, una caricia, un beso.
En todo caso te entiendo, no bien, completamente.
 
Antiguo 12-sep-2013  

Creo que las dos cosas pueden ser muy difíciles, estar sólo o estar acompañado, todo tiene sus ventajas y desventajas y es muy natural que estando en alguno de los dos estados añoremos un poco el contrario...
Lo más importante es ser feliz y estar a gusto, sea solos o acompañados, pero es muy natural a veces querer estar con alguien... Creo que lo importante es darse la oportunidad de conocer gente y si tenemos suerte algún día encontremos a alguien como nosotros que nos comprenda y podamos comprender... y si no hay suerte,, al menos diremos que lo intentamos.
 
Antiguo 12-sep-2013  

--------------------------------------

Última edición por mormegil; 21-oct-2013 a las 01:12.
 
Antiguo 12-sep-2013  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
¿te conviertes en héroe o perdedor?
Ni una cosa ni la otra. Una persona que se ha acostumbrado a la soledad. Si hubiese que decantarse sería más partidario - ¡qué novedad! - por lo primero, porque a cualquier ser humano le cuesta renunciar a la compañía.

Cita:
¿has aprendido a vivir libre de lo que para otros es una dependencia, que tendrá su placer para quien lo sepa vivir pero ni ellos mismos pueden negar la nocividad que implica cuando les falta (el mono, como cualquier droga)?
Estoy casi convencido que antes de formarnos como seres sociales, somos seres de costumbres. Quiénes han vivido siempre rodeados de gente, cuya vida se ha hecho mediante la relación con los demás, son incapaces de enfrentarse a la soledad. En cambio, aquéllos que hemos estado mucho tiempo solos, el vernos de repente en grupo o comanda se nos hace complicado e incómodo. Incluso, puedes estar disfrutando, empero hay algo que te exige (el verbo es el indicado) volver a la cueva.

Cita:
¿o has renunciado a tener algo que en el fondo si querías y con lo que tu único problema para tenerlo y disfrutarlo es que por alguna anomalía no se te de bien? no lo se, lo que si se es que cuando mi estabilidad emocional dependía de la voluntad de otros seres mi calidad de vida solía ser peor.
Esa pregunta sólo tú tienes la respuesta. Sabrás si estás convencido de haber perdido algo que anhelabas o, por pura madurez, darte cuenta que aquello era más un antojo, producto de "lo correcto" en sociedad.

Me voy a aventurar a un diagnóstico que, naturalmente, debes mandar a la papelera y no precisamente de reciclaje . Creo que sí quieres compañía, no obstante, no cualquiera ni siquiera especial, sino muy específica que se adapte como un guante a tu forma de ser y vivir.

Cita:
¿tan raro es, que me tenga que sentir imbécil por ello y estar "desperdiciando mi vida"? si, lo es, y no solo para los sociables para los que lo natural es lo que a ti te cuesta, lo es para los fóbicos cuya medida del éxito y el fracaso también es esa y no conciben otra vía para ser felices y aceptarse a si mismos
Motero, estás siendo seducido por el lado oscuro. ¡Encima vas a ponerte a leer a Nietzsche! Bienvenido a mi lóbrego mundo .

PD: Fuera coñas, en serio, estás siendo muy sensato.
 
Antiguo 12-sep-2013  

Yo tengo temporadas en que no me duele y me parece liberador,luego hay otras temporadas donde me parece aburrido

No esta nada mal ser libres de todo lo externo,siempre que tengamos deseos,yo sigo deseando muchas cosas ademas de alguna relacion una o dos amistades !!!,no quiero ser popular ni que me agobien!!!
 
Antiguo 13-sep-2013  

Muy interesante tus palabras Danimotero..

Segun yo: Quienes padecemos de FS, algo que afecta nuestras relaciones interpersonal, quienes nos alejamos del resto para sentirnos seguros y mejor, a la larga uno aprende a convivir con la soledad, se amolda a ella, la hace parte de la vida de uno. Es la única que nos queda, en mi caso me siento cómoda estando sola, o con poca gente, y gente de mi confianza. No se, creo que nunca me molesto mucho estar sola, no salir a bailar, ni tener la vida soc que tenían mis allegados.. En mi caso, yo prefiero estar sola que perder el tiempo haciendo entender a otros de lo que padezco, que me juzguen, me traten de loca o bipolar.. Lo digo porque ya lo e intentado, y siempre e salido lastimada.. Entonces, para que quiero que me lastimen?, si lo puedo evitar.. Ya es bastante pesado el vivir dia a dia con estos problemas, como para que los de afuera solo lo empeoren..

Aclaro que, a mi me gustaría compartir con otros, otros como yo con FS, o alguien que me acepte como soy, pero como eso nunca se dió en mi vida hasta la fecha, prefiero aislarme de la gran mayoría de las personas.

Última edición por LadyPersefone; 13-sep-2013 a las 03:33.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando la soledad deja de doler
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuando la soledad empieza a doler... Fobia Social General 28 15-sep-2013 16:30
Cuando la medicacion deja de hacer efecto Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 23 20-mar-2013 20:41
Paroxetina; que hacer cuando deja de tener efecto Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 24-ene-2013 01:39
Cuando el toc homosexual deja de ser algo tan volado Solo Adultos 3 30-jun-2012 22:50
Cuando el miedo no deja vivir Fobia Social General 0 31-ene-2006 00:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0