FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2012  
jgl

Quisiera saber si esto le ocurre a alguien más.

Un saludo.
 
Antiguo 04-feb-2012  

claro, porque el centro de la ira manda sobre el centro del miedo

En éste vídeo (qué hacer durante un ataque de pánico) se habla sobre la técnica de la ira para controlar el miedo, yo no lo intenté pero podría funcionar...si no te vuelves agresivo...

Las "formas" del vídeo no son las más adecuadas, pero el mensaje tiene sentido. Primero habla sobre la forma del cerebro y luego sobre la forma correcta e incorrecta de procesar la información


Saludos!
 
Antiguo 05-feb-2012  

A mi tambien me pasa, cuando me enfado me atrevo a hablar con la gente.

Cita:
Iniciado por jgl Ver Mensaje
Quisiera saber si esto le ocurre a alguien más.

Un saludo.
 
Antiguo 05-feb-2012  

Pues normalmente controlo mucho mis enfados pero cuando llego al limite tambien me pasa igual
 
Antiguo 05-feb-2012  

SIIIII

Hace unos días alguien me hizo esperarlo por una hora y nunca llegó, cuando decidi regresarme estaba tan lleno de íra que cualquier miedo estaba de sobra, casi tiro a una persona en la calle.

Era como si no hubiera nadie mas en el mundo.
 
Antiguo 05-feb-2012  

A mi tambien me pasa.
 
Antiguo 05-feb-2012  

Sí, estoy de acuerdo. Pero no sólo con el enfado, sino con todo aquello que estresa o preocupa, y que mantiene la mente más ocupada de lo habitual.
Aunque estos estados no son deseados por nadie, y además sería ridículo inducirlos, por lo menos nos deja entrever la naturaleza psicológica de la fs, y sería un comienzo para mejorarla.
 
Antiguo 05-feb-2012  

Me gusta imaginar que ante una humillación o desplante me enfado tanto que rompo mi parálisis emocional y respondo con una frase ingeniosa e hiriente a los que me ofendieron. Pero el miedo siempre me puede y me trago mi ira como si fuese un licor amargo.
 
Antiguo 05-feb-2012  

A mi me pasa. Cuando estoy en un estado colérico pareciera que mi timidez se hace a un lado. Es como si una emoción (bronca) desplazara por un breve periodo de tiempo a otra (ansiedad social). Pero no solo el enfado tiene ese efecto en mi, sino también otros como el temor, la gratificación o cualquier estado emocional que sea lo suficientemente fuerte y duradero como para reemplazar a la ansiedad y la preocupación por el que dirán que conlleva la fobia.

Cuando estoy enfadado me muestro -aunque sea por un tiempo limitado- tal cual soy. Hace mucho que me he dado cuenta de esto y he querido sacarle provecho de algún modo, pero es difícil; mostrarse siempre irritado, quizá aleje (por un tiempo) a la fobia, pero también alejará a las personas y si el plan original era el de socializar, el resultado de poner en practica dicha idea no es de lo mas recomendable. Además no es ni fácil ni placentero estar siempre enfadado. Por lo que afectos prácticos se refiere, no le veo mucha utilidad.

Quizá mediante una mixtura de estados emocionales lo suficientemente intensos y/o vehementes puedan tener algún grado de practicidad.
 
Antiguo 05-feb-2012  

[QUOTE=psiche;441209] mostrarse siempre irritado, quizá aleje (por un tiempo) a la fobia, pero también alejará a las personas y si el plan original era el de socializar, el resultado de poner en practica dicha idea no es de lo mas recomendable. QUOTE]


Entiendo que no se trata de verter la ira sobre las personas, sino de “llamarla” (en tu interior, en silencio) cuando empieces a sentir miedo.

Por ejemplo, si tienes una cita con un profesor y sientes que te va a dar un ataque de pánico sería estupendo poder entrar en un "estado de valentía” recordando la emoción ira para frenarlo y que se disuelva. No se trata de ir a junto del profesor a pegar gritos. No sé si se entiende…

Lo malo es que no es fácil evocar esa emoción a tu antojo, o al menos yo no sé cómo hacerlo…pero lo que sí es indudable es que cuando estás cabreada el miedo no está.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando estoy enfadado me desaparecen los sintomas de la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy harto de mi Fobia Social Archivo Presentaciones 0 01-feb-2011 07:12
Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada Fobia Social General 9 03-abr-2006 13:27
Cuestion de sintomas de la fobia social Fobia Social General 1 28-feb-2006 18:59
Estoy en el infierno de la fobia social Fobia Social General 24 15-oct-2005 23:17
cuando mas estoy n casa sin ver a nadie mas fobia tngo!! Fobia Social General 10 16-jun-2005 15:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0