A mi me pasa. Cuando estoy en un estado colérico pareciera que mi timidez se hace a un lado. Es como si una emoción (bronca) desplazara por un breve periodo de tiempo a otra (ansiedad social). Pero no solo el enfado tiene ese efecto en mi, sino también otros como el temor, la gratificación o cualquier estado emocional que sea lo suficientemente fuerte y duradero como para reemplazar a la ansiedad y la preocupación por el que dirán que conlleva la fobia.
Cuando estoy enfadado me muestro -aunque sea por un tiempo limitado- tal cual soy. Hace mucho que me he dado cuenta de esto y he querido sacarle provecho de algún modo, pero es difícil; mostrarse siempre irritado, quizá aleje (por un tiempo) a la fobia, pero también alejará a las personas y si el plan original era el de socializar, el resultado de poner en practica dicha idea no es de lo mas recomendable. Además no es ni fácil ni placentero estar siempre enfadado. Por lo que afectos prácticos se refiere, no le veo mucha utilidad.
Quizá mediante una mixtura de estados emocionales lo suficientemente intensos y/o vehementes puedan tener algún grado de practicidad.
|