¿Qué hacen en esa situación?, ¿dicen la verdad o dicen que están bien ya sea para no mostrar negativismo, para que no les hagan preguntas que no les interesa responder o simplemente porque piensan que "sonreír es de valientes"?
En mi opinión, respeto que la gente piense que "hay que sonreír cuando se está mal", "al mal tiempo, buena cara", "sonreír es de valientes" y similares, PERO no concuerdo en absoluto ya que claramente es falsear los sentimientos. Si bien acepto -y respeto- que algunas personas tengan la decisión de ocultar sus sentimientos de rabia o pena disfrazándolos con 1 sonrisa por motivos que cada 1 de ellas sabe, lo que sí me saca de quicio es cuando a alguien que dice con sinceridad que está mal se le tache de "amargad@", "pesimista" o "que se queja o llora por todo" siendo que no tiene idea de sus vivencias (es fácil ser optimista y alegre cuando se tiene 1 vida buena), lo cuál es falta de empatía y juzgar sin saber en absoluto. Y además considero de hipócritas eso de mostrar 1 sonrisa falsa y apuntar con el dedo a toda persona que no haga lo mismo, siendo que cuando no les observan igual lloran o se quejan para sí mism@s por algo que no les encaja.
Yo si estoy mal prefiero decir "estoy mal", "estoy pésimo", "estoy asqueado del mundo", etc.; nada de andar "adornando" las cosas con 1 sonrisa falsa y diciendo que estoy bien, si esa debe ser mi respuesta obligatoria mejor no me pregunten cómo estoy cada vez que me saludan. Y además otra cosa, a ese tipo de gente ni siquiera le interesa cómo estoy realmente, porque sino en vez de mirarme feo si digo cómo me sienta en el momento (que sería mi respuesta sincera) se preocuparía por mí. Ah, pero ante esta última situación podría decir "no digo que estoy mal para que la otra persona no se sienta mal ni se preocupe por mí", tampoco estoy de acuerdo con eso porque personalmente si me interesa alguien prefiero que me diga la verdad para intentar ayudarle, aunque tampoco le obligo a que lo haga si no quiere hacerlo.
Sería