FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 04-jul-2014  

Estoy convencida: para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. Aún cuando en algunos casos las enfermedades se deben a un gen, la mayoría de las personas sufren y padecen males porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan cólera, odio, tristeza, viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos.

De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificación la situación que ocurrió en el paso o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Te explico lo que, quienes han estudiado el tema por años, afirman, ya que estoy convencido de que te vas a identificar con alguna de las causas:

Por ejemplo muchas veces una gripa representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan que no les son agradables. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.

Más ejemplos: se dice que si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con las pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo. En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega. Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pues, habla del apoyo, soporte y equilibrio. Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo. Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.

Así, según esta teoría, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasales simbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión.

La indecisión puede convertirse en frustración y ésta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.

Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces... Tus dolores callados, ¿cómo hablan en tu cuerpo?

Última edición por castilloazul; 04-jul-2014 a las 22:39.
 
Antiguo 04-jul-2014  

Pues yo también estoy convencido de eso, en mí mismo he visto como me ocurrían 'males' justo en momentos de estrés, miedo o cólera


El cuerpo y la mente son uno
 
Antiguo 04-jul-2014  

Así es amigo, es cierto y lo vivo a diario te lo puedo contar en primera persona.
Yo por ej. desde los 14 años dejé de tener peso normal y comenzé a adelgazar.
Me hicieron miles de estudios y todo siempre da perfecto. pero el problema es al parecer psicologico. así que soy muy raquíticamente delgado sin importar lo bien que como.
Los problemas estomacales y úlceras también tuve aunque ya no.
Y otra cosa... la calvicie. ¿sabéis lo que es tener poco cabello en la cabeza cuando la gente de 27 años como yo están perfectos?
sí, con 27 años y medio calvo, y no es genético. mis padres y abuelos no tuvieron casi nada de calvicie. (mi calvicie no es caída de cabello, sino q no me crece, y no es tanto en la zona de la frente, sino en la "densidad" de cabellos). realmente es horrible, cuando el pelo me crece un poco parezco esos mutantes de las películas, así q siempre tengo q estar rapado.

Bueno ese soy yo. Básicamente mi vida esta mejorando, soy menos tímido, trato cada día de mejorar. tengo trabajo y estudio. Pero tengo esa cuenta pendiente... sanar mi cuerpo, y la verdad se me hace dificil, porque No sé CÓMO se hace...
es decir, sé q los problemas corporales son nacidos en la mente, entonces es ahí que no se qué hacer precisamente para mejorarlos.
si alguien sabe o tiene consejos les agradezco

buen informe amigo, yo q lo vivo a diario lo puedo confirmar.
 
Antiguo 06-jul-2014  

Me gusta el artículo, ¿de donde lo has sacado? Por curiosidad. Yo me lo creo, de hecho ya lo había oído, los problemas emocionales que llevan mucho tiempo comiéndonos el coco si no los resolvemos y van yendo a peor al final se manifiestan en el cuerpo con la esperanza de eso, de que hagamos algo al respecto.

wallion, yo conozco gente con 26 años apenas le crecía el pelo y ya tenía que utilizar productos para el pelo para que no se le cayera y quedarse calvo del todo, y también conozco un chico que con 18/20 años se quedó calvo totalmente del todo, se le cayó absolutamente todo el pelo (su padre era totalmente calvo, era genético en este caso), que empezó la universidad y de la depresión que cogió por ello estuvo un año sin salir de casa prácticamente. No eres el único, pero ánimo
 
Antiguo 06-jul-2014  

A mi también me parece cierto lo que dices, siempre he pensado que el cuerpo y mente deben estar en armonía, si uno está mal el otro también lo estará.

Hace unos años pasé una temporada en que me enfermaba demasiado, todos los días sentía muchos síntomas y cuando iba con el doctor nunca me encontraban nada, fue cuando empecé a cuidar mi alimentación, cuerpo que empecé a sentirme más calmado.

Finalmente empecé a buscar solución a todas las malas emociones que sentía y poco a poco fui mejorando, ahora ya no recuerdo cuando fue la última vez que me enferme.

Pienso que si todos llevaran una alimentación saludable poco a poco se sentirían mucho mejor y se deprimirían menos, pero esa es sólo mi opinión.
 
Antiguo 11-jul-2014  

Omega_Hurricane el articulo lo tome de
http://m.huffpost.com/vs/entry/3495928/
vi que era de interes y veridico.

Última edición por castilloazul; 11-jul-2014 a las 02:42.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cuando tenemos muuucha ansiedad.. debemos escuchar a lo que nos dice nuestro cuerpo? Fobia Social General 1 04-dic-2013 21:24
Si un viejo desconocido te para por la calle y te insulta y grita hay que aguantarse Off Topic General 18 12-abr-2013 14:14
Se le burlaban.. Pero les tapo la boca cuando empezo a cantar. Superaciones 1 24-ago-2012 02:24
FS cuando tu cuerpo no puede reaccionar... Foro Depresión 7 08-mar-2012 18:39
Yo amo mi TOC. ¿Por qué no se tapan la boca cuando tosen o estornudan? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 22-dic-2010 11:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0