FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 15-mar-2015  

Me ocurre que cuando bebo alcohol siento que estoy en un sueño, he salido de mi cuerpo y estuviera viendo todo lo que me ocurre desde fuera.
Es una sensación muy extraña, es como si yo no fuera yo.
¿Esto es normal?
 
Antiguo 15-mar-2015  

Bueno, no lo se realmente.

Por mi experiencia también he sentido cosas raras, desrealización sobre todo. Emparanoiarme con cualquier pensamiento. Sobre mi vida y la vida en general. xD
 
Antiguo 16-mar-2015  

ay si lo es (lapsus, error, edito), es lo que sentimos todos cuando bebemos, pero lo que pasa con nosotros es que nuestros problemas para socializar acentúan el efecto del alcohol. a mí me basta para que controle mi ansiedad, pero hay que tener cuidado, demasiados problemas tenemos para añadir otro.

Última edición por Dogan; 16-mar-2015 a las 00:41.
 
Antiguo 16-mar-2015  
NO.

Creo que si pierdes el control , deberías dejarlo no? yo no bebo , así que no tengo gran idea sobre esto.

Pero si esa sensación extraña resulta que te ocasiona problemas lo mejor es apartarse y buscar otro tipo de cosas para provecho positivo. Como las pajas por ejemplo.
 
Antiguo 16-mar-2015  

Cita:
Iniciado por NO. Ver Mensaje
Creo que si pierdes el control , deberías dejarlo no?
Al contraire, cuanto más beba menos control perderá a la larga

Es coña, hacerse alcohólico no es buena idea.. malo para la salud, para la autoestima y para todo
 
Antiguo 17-mar-2015  

sí es normal, de hecho, con el cañamo pasa multiplicado por mil, pero es una sensación diferente, sativa te sientes enérgico pero flotando a la vez que te sientes desrealizado, y las indica te dejan tirado con sueño o relajado y muy a las nubes, la sensación es diferente pero al igual te sientes como ido de tu cuerpo, sea una o la otra es tóxico, no todos sus componentes pero si la mayoria, en pequeñas cantidades o la marihuana si es medicinal almenos en temas musculares y de dolores, yo te aconsejo que si tienes problemas y los arrastras desde el inicio de tu vida, no te compliques y seas sano, si no haces caso al tiempo te arrepentirás y mucho, más que todo por como va a funcionar tu cerebro.
 
Antiguo 08-abr-2015  

Cita:
Iniciado por Liebre de marzo Ver Mensaje
Me ocurre que cuando bebo alcohol siento que estoy en un sueño, he salido de mi cuerpo y estuviera viendo todo lo que me ocurre desde fuera.
Es una sensación muy extraña, es como si yo no fuera yo.
¿Esto es normal?
Sí, es normal. Entras en un estado de análisis general y autoanalisis. Es algo que podríamos llamar la "lucidez de la ebriedad" o la "ebria lucidez"

Luego hay otro estado mental que también es algo parecido que se conoce como "sensación de irrealidad" y que incluso figura en los posibles efectos secundarios de algunos fármacos. Ahora no recuerdo bien que tanta relación hay entre la "lucidez de la sobriedad" y la "sensación de irrealidad" y si mal no recuerdo la "sensación de irrealidad" me surgía después de tomar unas cervezas con amigos, al ir caminando por la calle y sentir todo como un sueño, como algo irreal, como algo dúctil.

Podría ser "la sensación de irrealidad" un complemento o anexo de la "lucidez de la ebriedad" y del estado de ebriedad en general. Pero también creo recordar vagamente haber experimentado la "sensación de irrealidad" en ocasiones en que no había bebido alcohol.

No sé tú, pero cuando experimento la "sensación de irrealidad" me siento bien, como en otro mundo, en un mundo onírico y maleable. Y si mal no recuerdo, el tempo (que no tiempo) se relentiza y se hace dúctil.

Última edición por nomals; 08-abr-2015 a las 14:07.
 
Antiguo 08-abr-2015  

..............

Última edición por Lacan; 09-abr-2015 a las 11:09.
 
Antiguo 08-abr-2015  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje

hacerse alcohólico no es buena idea.. malo para la salud, para la autoestima y para todo
Exactamente,y en este " todo", podríamos especificar qu es muy malo sobre todo para los que tienen que soportar al borracho/a idiota de turno,haciendo idioteces ,preguntando estupideces,y perjudicando a los demás.Si alguien quiere ser alcohólico por vocación,que se largue a una islita desierta,los demás no tenemos porque soportarlos...

Última edición por Kao-lina; 08-abr-2015 a las 15:04.
 
Antiguo 09-abr-2015  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
No sé tú, pero cuando experimento la "sensación de irrealidad" me siento bien, como en otro mundo, en un mundo onírico y maleable. Y si mal no recuerdo, el tempo (que no tiempo) se relentiza y se hace dúctil.
Tempo es un término que debería acuñarse en psicología, por cuanto es decididamente más tangible que las abstracciones a las que por costumbre nos sometemos. Se precisa de una noción más plástica de la duración, que cubra la amplitud de los fenómenos cognoscitivos.

Al hilo: sí, y no sólo bajo influencia etílica; aquella sensación de irrealidad ha sido recurrente a lo largo de mi vida. El traslado a la tercera persona; la alteración perceptiva por la cual el espacio en derredor se torna liviano, dismórfico, indisociable del tejido que compone los sueños. Cadencia ondulante entre ensanchamiento y compresión. Un hilo al que agarrarse.

Última edición por Kobresia; 09-abr-2015 a las 01:12.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando bebo siento que nada es real
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que alguien me diga... porqué todo parece más real... cuando sueño que cuando estoy.. Off Topic General 0 27-oct-2012 03:08
Ya no siento nada, es bueno o malo? Fobia Social General 1 10-mar-2012 23:15
no puedo salir si no bebo y si bebo la cago Fobia Social General 9 20-mar-2007 23:32
Cuando lo que imaginamos al final termina siendo muy real... Fobia Social General 10 03-jul-2004 09:42
siento que no valgo nada Fobia Social General 14 08-dic-2003 19:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0