FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-oct-2008  
Anonimo

Pues eso, a pesar de tener los problemas que podamos tener, ¿cuales son vuestras ilusiones, hobbies o metas en vuestra vida?.

Para mi lo mas importante ahora sería poder terminar la formación profesional (los estudios) que dejé pendiente cuando salí del instituto a los 18 años. En ello estoy, pero desgraciadamente tengo que amoldarme a horarios un poco raros, debido a que mi trabajo ocupa la mayor parte del día.

Por otro lado me gustaría en un futuro no muy lejano formar una familia ¿por qué no? aunque tambien soy realista y tengo en cuenta que tendría que madurar en algunos aspectos mucho mas aún.

Viajar, me gustaría poder visitar alaska algún día anchorage o algún otro sitio idílico de la naturaleza de este gran continente (ver la aurora boreal en vivo y en directo, los paisajes, los osos y los renos). Roma espero poder visitarla en breve y visitar la antigua ciudad romana y sacarme fotos dentro del mercado de trajano, sería una chulada y tambien visitar la otra roma.

Un chalet adosado con mi jardín y todo eso ( otro de mis sueños de los mas difíciles de cumplír je!je!je!). Tambien me gustaría aprender a hablar japonés y eso que todavía con el inglés no puedo mantener una conversación mínima con nadie.

Salír en un encierro de san fermín, algo que llevo años en mente pero que a la hora de la verdad je!je!je!, uffff, me suelo echar para atrás ( es peligroso tambien, claro está).

Pues nada, éstos son algunas de mis metas y sueños en ésta vida, ¿en qué soñais vosotros?.
 
Antiguo 22-oct-2008  
Anonimo

Yo no tengo metas en la vida
 
Antiguo 22-oct-2008  

Acabar mi carrera. Bueno, lo primero arrancar, porque he estado años sin estudiar y aunque ahora he vuelto, cuesta adaptarse a la rutina.
Independizarme por completo.
Hacer un grupo de amigos, como mínimo.
Irme al extranjero dentro de unos años.
Y la lista sigue.
 
Antiguo 22-oct-2008  

tener mi propio piso

tener un chalet

ser funcionario y estar en un puesto en el que pueda ser yo mismo


yo creo que con eso, para que quiero mas.
 
Antiguo 22-oct-2008  
Anonimo

progam77 tu si que sabes, ser funcionario.

Que nadie se ofenda ni se sienta no correspondido, program tu eres la persona mas inteligente que he conocido en éste foro, tu si que vales, je!je!je!

Tranquilidad y buenos alimentos, si señor ( yo tambien quiero ser funcionario).
 
Antiguo 22-oct-2008  

No preocuparme por nada.
 
Antiguo 22-oct-2008  

Hola a todos!
Soy nueva y este mensaje me ha llamado la atencion...
Mi maxima meta ahora mismo es superar la fobia social porque con f-s no soy capaz de hacer nada ni de disfrutar de nada salvo en circunstacias muy especiales...
La verdad es que tengo muchos sueños e ilusiones pero necesito superar este problema para poder disfrutarlo s ya que de esta manera soy incapaz
besos
 
Antiguo 22-oct-2008  

Morirme.

Cita:
Iniciado por Jon__31
Para mi lo mas importante ahora sería poder terminar la formación profesional (los estudios) que dejé pendiente cuando salí del instituto a los 18 años. En ello estoy, pero desgraciadamente tengo que amoldarme a horarios un poco raros, debido a que mi trabajo ocupa la mayor parte del día.

Por otro lado me gustaría en un futuro no muy lejano formar una familia ¿por qué no? aunque tambien soy realista y tengo en cuenta que tendría que madurar en algunos aspectos mucho mas aún.
Un consejo, formación profesional no sirve para nada. Aunque siempre es buena para rellenar curriculum. En cuanto a lo de la familia, en fin ¿Eres FS? ¿Un FS con familia?
 
Antiguo 23-oct-2008  

Os voy a dar mi opinión sobre este tema de "las metas a alcanzar en la vida", en base a mi propia experiencia...

A los 14 años mi meta era tener una moto y cumplir los 16 en cuanto antes para ponerme a trabajar y tener dinero y más independencia: pues bien, a los 16 empecé a trabajar por las tardes y fines de semana, siguiendo con mis estudios. Conseguí la moto.

A los 16-17 mi meta era terminar el bachillerato en cuanto antes, cumplir los 18 para irme de casa (la situación familiar era catastrófica) y empezar una nueva vida en la ciudad a la que planeaba irme a vivir para empezar una carrera universitaria. Me sentía con fuerzas para compatibilizar la uni con el trabajo y seguir palante yo solito. Lo conseguí, fue difícil pero lo hice. Terminé el bachillerato, selectividad, carné de conducir nada más cumplir los 18, trabajando mucho conseguí dinero, conseguí varias becas y me fui de casa y empecé la carrera.

Durante la carrera, mi meta era terminarla en cuanto antes para tener un buen trabajo, dinero, etc. Terminé mi licenciatura hace nada, y tengo un buen trabajo y dinero. Ahora tengo 23 años, y mi meta, hasta hace unos meses, era aprobar unas oposiciones, enamorarme y construir un hogar, una familia etc. Y digo que esa era mi "meta" hasta hace un par de meses...ya no lo es, y en seguida lo explico.

De los que me rodean muchos creo que me admiran, observan que he alcanzado todas las "metas" que me he propuesto. Pero lo cierto es que yo nunca me he querido a mí mismo, nunca he sido feliz con lo que tenía, me he pasado toda la vida, corta pero intensa, ansiando el porvenir, pensando en el futuro. No he vivido en el presente nunca, siempre en el futuro. Siempre he pensado que debía hacer esto o lo otro, todo por obligación, como si no hubiera otra opción. Nunca he sido libre, a pesar de tener toda la independencia del mundo desde muy joven. He conocido a mucha gente, he hecho muchas cosas, pero no las he disfrutado realmente. Siempre me sentí un caso raro, excepcional. Necesitaba destacar en todo, y lo hice en muchas cosas. Siempre poniéndome retos y más retos, persiguiendo todo tipo de aspiraciones. Mi ansiedad social viene principalmente de esta forma tan patológica de entener la vida como una competición, una carrera en la que no se puede descansar ni en las horas de sueño.

Pues bien, visto el error y abiertos los ojos, creo que estoy en condiciones de afirmar que hoy no tengo ninguna meta en la vida, intento vivir en el presente. No quiero "metas" en mi vida, no quiero "aspiraciones", no quiero pensar en nada que no sea el día a día, el saborear las pequeña cosas que nos brinda la vida. Creo que algo común a todo fs es el vivir en el futuro, siempre pensar en lo que vendrá, para lo bueno y lo malo (ansiedad anticipatoria...). Tirarnos toda la **** vida pensando en las metas que "debemos" alcanzar, en los objetivos que "hemos" de cumplir. Esta forma enferma de pensar es en la que he estructurado mi vida desde siempre. Y esta idea es aplicable a todo, desde lo más pequeño a lo más importante. Ya escribí un post en el que decía algo parecido: nos tiramos todo el día pensando en si llegará el maravilloso día en que no nos ruborizaremos, en que no sudaremos, en que no tendremos miedo a la mirada de los demás...Y mientras tanto nuestra vida se consume...

En definitiva, no quiero metas, ni objetivos, sólo vivir...
 
Antiguo 23-oct-2008  
Anonimo

Mi única meta en estos momentos es no estar en el paro
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0