Anne Rice la verdad que sí me gusta mucho, pero su libro más famoso, Entrevista con el vampiro, no es el mejor. Para mi su mejor libro con diferencia es La hora de las brujas, ése sí que es genial, luego su secuela también está bien. La más floja es la tercera parte de la trilogía.
Lo siento por los amantes de Rayuela, pero para mi es de lo peor que pude haber leído, me costó un trabajo horroroso acabarlo de lo insoportable que era, además de que la historia que cuenta no me interesaba para nada ni me gustaba la forma en que está escrita. Cortázar parece que quiso hacer un revoltijo de géneros, estilos y recursos literarios, habrá dicho: "voy a poner todos los recursos existentes en un solo libro, y que no se me olvide ni uno".
Cien años de soledad simplemente es muy pesado y tampoco me interesa nada lo que cuenta, no tiene ninguna emoción.
Tampoco me gusta nada de ******, ni de Sábato, ni mucho menos de Cohelo, con ese estilo espiritual e hipócrita que tanto se me atraganta.
Debo reconocer que en verdad toda la literatura latinoamericana se me hace tediosa, a pesar de ser argentino, yo prefiero mil veces a los autores de habla inglesa. El único libro latinoamericano que me gustó fue La invención de Morel, del argentino Adolfo Bioy Casares.
El guardián entre el centeno sí me gustó, se me hizo fácil y ligero de leer, aunque me quedo con La senda del perdedor, la parodia que escribió Bukowski, a quien considero un genio.
De la trilogía maya, de Steve Alten, el mejor es el primero, el tercero es una paranoia sin sentido que cansa.
El jugador, de Dostoievski, EL gran Gatsby, de Fitzgerald, La metamorfosis, de Kafka, todos esos se me hicieron insufribles, no tienen ningún interés para mi. De la Metamorfosis solo se salvan las primeras páginas.
Otra insoportable para mi es Matilde Asensi, y de Isabel Allende solo me quedo con La casa de los espíritus, el resto de su obra no me atrae.
Y como remate del pastel, para que la gente se cebe conmigo, debo admitir que adoro a Dan Brown, a pesar de que su escasa rigurosidad histórica, pero creo que es muy entretenido y se esfuerza mucho a la hora de elaborar esas tramas, enigmas, códigos y claves.