Yo diría que los grandes detonantes fueron las malas experiencias vividas durante años tanto en el colegio como en casa.
Siendo niña me percaté de que mi infancia y todo lo que yo había creído hasta entonces era una mentira. La realidad me impactó de tal manera que me deprimí absolutamente y progresivamente enmudecí, perdí las ilusiones y la fe en la bondad humana demasiado pronto y todavía estoy recuperándome desde entonces
Recapitulando creo que he vivido mucho y he aprendido no sólo a aceptar sino amar la realidad tal y como es.
La primera vez que tuve un ataque de ansiedad fue en el colegio (tendría unos 16 años), empecé a sentirme muy agobiada porque en esa asignatura tenía que compartir clase con un grupo de personas que se burlaban de mi todos los días (casi todos eran repetidores de curso) entonces recuerdo que empezó a faltarme el aire, taquicardias, sudores y una sensación de asfixia muy desagradable entonces sin pedir permiso salí de clase en dirección al baño, allí traté de tranquilizarme, refrescarme, estaba asuatada por los síntomas... después llegó la profesora, me dijo que se había preocupado mucho y me preguntó qué que me pasaba y no pude decírselo primero porque me estaba ahogando y segundo porque entonces no sabía que era ansiedad.
Luego aparecieron los tics, más ansiedad, más depresión, el alcohol, los ataques de pánico, el miedo a estar en clase, a hablar, a salir de casa, el miedo al miedo (miedo a la ansiedad) en fin... la FS en su máximo apogeo.