Yo tengo la misma pregunta y creeme que aveces quisiera ser una de esas alegres creaturas que se adaptan al 100 y no tienen más preocupación que que ropa ponerse para la fiesta y que nunca se cuestionan el verdadero motivo de su existencia.
No le encuentro una finalidad a la vida. Uno crece, se reproduce y luego muere, otras creaturas de Satanás pueblan la tierra y ¿Al final para que?
No quiero ser pesimista pero el único resultado de este fallido experimento del demonio llamado humanidad es la destrucción del planeta. Me siento asqueado de ser de esta especie.
Respecto a tu pregunta, no creo que tenga respuesta, si no, no existiría ni la filosofía ni la religión. Unos dicen que fuimos creados de la nada, otros que un ser "bondadoso" nos creó para divertirse, otros que somos un vil experimento de los Anunakis, etc. Al fin de cuentas ninguna me da pruebas contundentes, por eso decidí abandonar la fe y me volví al agnosticismo. Sin embargo, Octavio Paz menciona que la búsqueda de sentido a la vida que no tiene sentido es lo que mueve al ser humano, y pienso que tiene razón.