FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jul-2009  

Esto que voy a contar es algo que solo yo sé. A decir verdad es algo que me da mucha vergüenza. Hace mucho tiempo que no entraba en este foro, pero quiero escribir lo siguiente.

Siempre he sido una persona muy tímida, y aún más, solitaria. Además de no tener mucha autoestima ni seguridad en mi mismo. Casi incapaz de hablar en un grupo de gente. Vamos que lo tengo todo... Ahora mismo soy un chico de 29 años, casi sin amigos, y sin saber lo que es el amor. Y casi siempre ha sido así. Ya desde pequeñito he sido de tener muy pocos amigos, tímido e introvertido. Soy un lobo solitario, que se está acostumbrando a hacer las cosas solo, a salir a la calle solo entre otras cosas.

Hace algunos años, cinco exactamente, decidí romper con esta situación. Decidí que ya no podía continuar sin amigos, y decidí apuntarme a quedadas en foros como este. Algunos intentos salieron mal, pero al final salió bien. Empecé a quedar regularmente con un grupo de gente, chicos y chicas, cada fin de semana, y veces entre semana. Al cabo de los años creí que algunos llegarían a ser amigos para siempre. Realmente pensaba que ya había superado el sentimiento de profunda soledad que tantas veces me había torturado. Éramos como el grupo de amigos del barrio que se conocen desde siempre, una maravilla.

Los años pasaron, y el grupo era cada vez más pequeño. Mucha gente seguía su camino, esto es algo normal. Aunque los de siempre, los que teníamos más confianza seguíamos quedando. Y en ese momento empezó a gustarme una mujer del grupo. Realmente empezó a gustarme mucho, y ella y yo éramos muy amigos. Pero, ella no sentía lo mismo por mí, terminó en los brazos de otro, otro que encima consideraba mi amigo. Ni que decir que nuestra amistad terminó muy resentida. A partir de aquí, los malos rollos fueron lo más normal del mundo, malos rollos con ellos dos y entre los demás del grupo. En algunos yo estaba envuelto, y en otros nosotros no teníamos nada que ver. Aunque la mayoría de estos malos rollos eran ridículos, me doy cuenta de lo ********** que fui y que fuimos. Pero el grupo estaba roto, y de esto hará año y medio o dos años.

A algunos los seguía viendo, aún salía regularmente con dos o tres amigos, pero cada vez menos. Incluso me llegué a fijar en otra chica, pero, esta ya me gustaba mucho menos. Más bien porque de la primera llegué a estar loca y estúpidamente enamorado. Pero con esta segunda realmente creí tener alguna oportunidad, incluso íbamos a quedar. Íbamos porque esa misma tarde me dejó plantado. Esto ya hizo que me hartase de todo y esa misma noche cogí el coche y me fui a por una prostituta. Triste pero cierto. Perdí la virginidad tarde y mal, con 27 en el asiento de atrás de mi coche. Volví a repetir varias veces, era casi como una droga. Afortunadamente esta etapa la estoy dejando atrás, no es algo de lo esté precisamente orgulloso, más bien es una **** mierda. Pero, el último año han sido casi mi única compañía, ya me queda poco ánimo para encontrar nueva gente con la que salir. Realmente sé que podría volver a quedar con gente por foros o por donde sea, pero no me quedan ganas, no tengo ganas de conocer gente nueva, y casi ni de salir, y sé que así no se puede ser feliz. Y vuelvo a sentir esa sensación de soledad y de impotencia que sentía antes de empezar a salir y que creía haber abandonado. Ahora me pregunto si estaré completamente solo para siempre, si es mi destino o algo.

Este es el relato de cómo conseguí despegar de mi vida tímida y fóbica, pero para caer aún más violentamente.
 
Antiguo 14-jul-2009  

Algo parecido me paso a mi.
Me pregunto que es lo que esperamos de la vida para volver a caer. Quisas pensamos que el hacer un amigo es obligatorio que lo va a ser el resto de nuestras vidas, o le ponemos estandares que realmente estan fuera de lo normal.
Probablemente los amigos son pasajeros, no hay que firmar un contrato de eterna amistad, solo hay que dejar que las cosas fluyan y si a los años sigues siendo amigo de esa persona, bien, pero si no, bien tambien.
Quisas el secreto es que siempre hay que renovarlos constantemente. No quedarse con los de ahora, siempre estar pensando y abrirse a nuevos amigos.
Enserrarse a un grupo selecto es problable que por problemas de la vida quedes solo ya que te terminas peleando o se alejan sin razon.
Pero admito que ese es el problema, renovarlos, renovarlos constantemente. Derepente, en el transcurso de la vida, no vas a tener amigos de los cuales vas a poder contarle todo por que no le tanta confianza.
Lo que quiero decir es que no hay una regla fija para esto.
lo que me hace preguntarme, ¿Cual es la diferencia entre amigo y conocido?,
 
Antiguo 14-jul-2009  

Cita:
Iniciado por AngelNegro Ver Mensaje
Siempre he sido una persona muy tímida, y aún más, solitaria. Además de no tener mucha autoestima ni seguridad en mi mismo. Casi incapaz de hablar en un grupo de gente. Vamos que lo tengo todo... Ahora mismo soy un chico de 29 años, casi sin amigos, y sin saber lo que es el amor. Y casi siempre ha sido así. Ya desde pequeñito he sido de tener muy pocos amigos, tímido e introvertido. Soy un lobo solitario, que se está acostumbrando a hacer las cosas solo, a salir a la calle solo entre otras cosas.
me siento muy identificado con esta parte de la historia. Luego sobre los 25 intenté abrirme, no eran quedadas de foros pero intentaba abrirme a la gente que iba conociendo. Al principio pensaba "venga, lo estás intentando, tarde o temprano llegará alguien" pero aunque conocía gente siempre acababan desapareciendo del mapa por una razón u otra ... hasta que conocí una chica en una kedada por internet y la cosa no salió, esto me hizo sentir muuuuy mal y dejé de ilusionarme con la gente. Antes tenía idealizada la amistad y el amor pero empecé a pensar que los amigos están solo por un tiempo y el amor no es algo eterno como pensaba antes sino que es un concepto mucho más terrenal. Hace año y pico dejé de verme con una chica del curro con la que me había ilusionado muuuucho y desde entonces me he vuelto más frío, no tengo ganas de ilusionarme con nada, sólo seguir mi camino ... soy consciente que estos años no volverán y que los estoy tirando a la basura pero no puedo hacer otra cosa, la gente llega y desaparece cuando le apetece sin pararse a mirar nada ...

de alguna manera también fue un despegue de esta soledad y una vuelta atrás.
 
Antiguo 14-jul-2009  

Hola Angelnegro! No te rindas. Puede que a base de intentarlo des con ese amigo o esa compañera que buscas. Animo y un beso!
 
Antiguo 14-jul-2009  

No os entiendo. Se puede vivir solo con la cabeza bien alta. Vivis sin ilusión solo por no tener amistad, a sabiendas que la amistad no cura nada. Lo vuestro es más un problema interior. Ningun amigo o novia os salvará. Esta en vuestras manos ser felices.
 
Antiguo 16-jul-2009  
No Registrado

Algo así me pasa a mí. Es todo un bucle infinito , pienso que si ya has caido una vez puedes volver a caer otra vez.
En fin , muchos ánimos.
 
Antiguo 16-jul-2009  

Animo Angelnegro!

No es tu destino, en su momento decidiste que eso no es lo que querias para ti, y te pusiste manos a la obra en tu vida. Yo creo que de todo podemos aprender, y estoy seguro que ahora estas mejor que años atrás,sigue adelante tu camino.

Animo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Crónica de mis últimos años, ascenso y caída
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Crónica de una depresiva... Foro Depresión 0 02-jun-2008 03:37
Ha cambiado tu vida en los ultimos 15 años? Fobia Social General 4 11-nov-2007 18:00
luchare hasta mis ultimos dias.. Fobia Social General 5 25-ago-2007 23:51
Caída en picado Archivo Presentaciones 5 16-ene-2006 09:06
melancolia cronica y soledad? Fobia Social General 4 20-ene-2005 22:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0