FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 07-ene-2011  

Hola gente, me gustaría comentarles mi experiencia.
Tengo 21 y sufro de un transtorno de ansiedad que me apareció hace cuatro meses ya y se manifiesta como un miedo obsesivo a sufrir brotes psicóticos o esquizofrenia. Todo empezó por leer en internet sobre ataques de pánico que me hizo sentir miedo sobre llegar a sufrirlos. Luego del miedo a los AP pasé al miedo al t. bipolar, luego al TOC hasta que desemboqué en el miedo a la psicosis.
Mi ansiedad es leve, sin sintomas somaticos y duradera. Se vive como una preocupacion permanente que no pasa a mayores. Salvo el siguiente caso.
Salí de mi casa una noche que estaba ansioso y tuve desrealizacion, sabía que la desrealizacion es un sintoma de ansiedad, pero me invadió un miedo tremendo a que se me estaba desencadenando un brote psicotico en ese momento. En la calle tenia miedo a empezar a tener delirios paranoide por lo que me fuí a mi casa rapido. Cuando llegué a mi casa empezé a ver como lucecitas o manchitas (según mi psiquiatra, consecuencias de la hiperventilación) y sentía como el ruido de las teclas del celular (de una forma vaga e imprecisa) cuando escuchaba algun sonido externo. Esos síntomas fueron la confirmación de que estaba sufriendo un brote psicótico, porque yo los interpetaba como alucinaciones. A mitad de la noche (3, 4 a.m.)decidí que era un caso urgente, salí a la calle, me tomé un taxi y fuí a la casa de mi tía. La única noche en mi vida que no me anduvo el celular fué esa. Quería llamar a mi tía, quería llamar a mi vieja, a todo el mundo. Cuando iba en taxi le hice escuchar al taxista la grabacion del telefono para comprobar de que no era una alucinacion mia. Llegue de mi tia, no me atendio. Me volvi. A las 7 a.m. fui a la estacion de servicio a llamar por telefono, no podia ni discar las teclas. No podia entenderle al encargado lo que me queria decir y no podia expresarme bien. No pude llamar. Eso me creaba mas ansiedad porque habia leido que el lenguaje y comportamiento incoherente suele suceder en la psicosis. Cuando iba por la calle tenia miedo de empezar a delirar. Me sentia confundido. Decidí despertar al vecino y pedirle el celular. La llamé a mi tia y le dije "venite porque estoy teniendo un brote psicotico". A esa altura ya dudaba de todo, todo podia ser una alucinacion. Las voces y los delirios no los tenia pero eran cuestion de tiempo. Mi tia llego y como es psicologa me empezo a hacer preguntas, me decía que lo mio era una crisis de ansiedad y yo obviamente pensaba que estaba totalmente equivocada. Queria que me lleve a un neuropsiquiatrico para que me internen urgente. Despues de un tiempo de charla y preguntas me hizo recapacitar y darme cuenta de que lo mio era una crisis de ansiedad. Ahi empeze a sentir un alivio que creo que nunca lo tuve en la vida.
Bueno ahora estoy pensando en todo lo que me paso y me estoy empezando a preocupar si no tuve sintomas psicoticos en esa crisis. ¿Como explicarian ustedes el sonido de las teclas del celular? (Mi psiq dice que era la misma obsesion, pero no me alcanza para dejarme tranquilo)¿La creencia inflexible de que uno esta enfermo, no es un delirio?
 
Antiguo 15-may-2011  

hola
hace un rato leía acerca de ansiedad, cosa que pocas hice en el foro, desde que ingresé como usuario me fuí directamente a Toc, que es con lo que me sentía mas cercano, pero leyendo tu relato, me ha pasado varias veces cosas así, no a tal extremo, pero sí a ese nivel de miedo.
antenoche me acosté preocupado, habiamos salidos con amigos a beber algo, yo estaba mas desconcentrado, hablé poco, eso ya fué un signo de preocupacion en mi, luego intentaba dormir y me despertaba con hormigeos en el cuerpo, corazon latiendo a full, y un pánico de creer que podía volverme loco, ponía atención a cualquier sonido en casa, me volvía a caer en el sueno y despertaba pensando si aquello que sonaba era real o solo un sueno, era todo tan confuso, ahora he dormido un poco mejor, pero si pienso en que puedo volverme loco o perder el control me consume el panico, para mi llegar a eso sería como morir en vida, dejar a mi esposa, a mi familia, perderte en ese mundo sin salida, es terrible sentirse asi, lo entiendo, estuve llendo a psicoterapía por alrededor de 2 meses, pero era un sentimiento de mejoría al corto plazo, luego volvia a sentirme un poco mal.
Recuerdo que en mi adolscencia comenzó todo esto, con un panico a la muerte, a sufiri un accidente, luego comenzó mi miedo a volverme loco, tenía miedo de dormir y despertar sin sentidos por la maniana, por suerte todo eso pasó con el tiempo, dejé mis temores y nerviosismos de lado, estaban muy apaciguados y podía hacer mi vida casi normal, hasta ahora en que me encuentro viviendo con mi esposa (alemana) en alemania, me pregunto si el cambio de páis, de vida de gente será la causa de volver a sentir estos miedos irracionales...

bueno Groncho te deseo mucho ánimo para que superes esto, que como a mí me va y me viene, pero siempre sale el sol !
saludos
 
Antiguo 19-jun-2012  

Hey,

A mi también me daba miedo desarrollar una esquizofrenia o acabar en un psiquiátrico encerrada a base de pastillas para toda la vida... pero... los psicólogos dicen que "un loco no sabe que está loco, un loco cree que su locura es la realidad". Es decir, el hecho de pensar que te vas a volver loco significa que no es así... son tus pensamientos que se han alborotado por unos momentos y te han hecho pensar eso. Si te sientes mal, no les hagas mucho caso. Si te sientes bien, puedes confiar en ellos.
 
Respuesta


Temas Similares to Crisis de ansiedad por miedo a psicosis
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Crisis de ansiedad Fobia Social General 2 09-may-2010 17:37
como ayudar a alguien que sufre crisis de ansiedad con un gran miedo a morir Solo Adultos 6 15-ene-2010 06:05
Ansiedad + psicosis paranoide ¿Alguien más? Foro Ansiedad 3 16-nov-2009 15:45
crisis de ansiedad Foro Ansiedad 8 24-abr-2006 18:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0