FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-nov-2007  

Personalidad evitadora

La gente con una personalidad evitadora es hipersensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna otra cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren abiertamente por su aislamiento y falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los otros. A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en vez de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora es similar a la fobia social.

Personalidad dependiente

Las personas con una personalidad dependiente transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a otros y permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a las propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. Son reacias a expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan. Las personas con otros trastornos de personalidad frecuentemente presentan aspectos de la personalidad dependiente, pero estos signos quedan generalmente encubiertos por la predominancia del otro trastorno. Algunos adultos con enfermedades prolongadas desarrollan personalidades dependientes.


Lo vi leyendo por ahi, y descubri esto....No soy psicologo , pero creo q me describe a grandes rasgos¡¡,

Timidez y mucha inseguridad en mi mismo....

Os dejo el link, donde lo dicen todito todo ¡¡¡¡¡

http://www.msd.es/publicaciones/mmer...on_07_089.html

Aver si conseguis saber mas de cerca q es lo q teneis...
 
Antiguo 07-nov-2007  

Mas cosas:

Estas personas a veces tienen ansiedad y depresión, que esperan aliviar con fármacos. Sin embargo, la ansiedad y la depresión que resultan de un trastorno de la personalidad son raramente aliviadas con fármacos de modo satisfactorio y tales síntomas pueden indicar que la persona está realizando algún autoexamen saludable. Más aún, la terapia farmacológica se complica frecuentemente por el mal uso de los fármacos o por los intentos de suicidio. Si la persona padece otro trastorno psiquiátrico, como depresión mayor, fobia o trastorno por pánico, la toma de medicamentos puede resultar adecuada, aunque posiblemente producirán sólo un alivio limitado.

Cambiar una personalidad requiere mucho tiempo. Ningún tratamiento a corto plazo puede curar con éxito un trastorno de la personalidad pero ciertos cambios pueden conseguirse más rápidamente que otros. La temeridad, el aislamiento social, la ausencia de autoafirmación o los exabruptos temperamentales pueden responder a la terapia de modificación de la conducta. Sin embargo, la psicoterapia a largo plazo (terapia hablada), con el objetivo de ayudar a la persona a comprender las causas de su ansiedad y a reconocer su comportamiento desadaptado, es la clave de la mayoría de los tratamientos. Algunos tipos de trastornos de personalidad, como el narcisista o el obsesivo-compulsivo, pueden tratarse mejor con el psicoanálisis. Otros, como los tipos antisocial o paranoide, raramente responden a una terapia.
 
Antiguo 07-nov-2007  

Pues si, tengo muchos sintomas de evitacion, pero yo creo que en mi caso se origino por otro trastorno y no se cual... :( ya que como dices generalmente al rechazo no respondo con colera, sin embargo es porque me contengo o he aprendido a calmarla o no engancharme como se dice y a darle la importancia real...
 
Antiguo 07-nov-2007  

Tatu si quieres saber sobre la diferencia entre el TPE y la FS, hay un sub-foro con muchisimas discusiones sobre ello donde podrás leer mil y una diferencias y otros que no las encuentran.

además te diría que miraras la definición del DSM en wikipedia, que matiza de forma importante separando las personas con una personalidad con tendencia a la evitación y las personas con un transtorno de personalidad por evitación.

dejo la dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...evitaci%C3%B3n
 
Antiguo 07-nov-2007  

Muchas grasias Res, es q a veces me dejo llevar por lo 1º q veo XDDD

En realidad nuse muy bien que me pasa, pero se q algo entre timidez e inseguridad es....porqe no soy capaz de desenvolverme en la vida

Podria ser fobia social, podria ser cualquier cosa, he mirado el enlace (por cieerto gracias ) y creo q tiene mucha similitud con la fobia,

hare lo q me dijistes, ni me entere q habia ese subforo..le echare 1 ojo¡¡

PD. quien invento esto de los 7 mensajes¡¡ son muy pocoss¡¡ ya no me qeda ninguno, y juraria q escrito 6..... mas q nada porque ahora pone q es dia 8 , asi q me deben 7 nuevos¡¡ jejej
 
Respuesta


Temas Similares to Creo saber lo que tengo ¿Y vosotros?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo saber si tengo razón o no? Fobia Social General 16 30-dic-2007 11:30
¿A vosotros os pasa?, tengo miedo. Fobia Social General 4 30-oct-2007 14:45
queria saber q grado de FS tengo Archivo Presentaciones 2 26-feb-2007 12:39
creo que tengo fs Archivo Presentaciones 6 27-nov-2006 16:52
Necesito saber qué es lo que tengo Fobia Social General 22 07-nov-2005 01:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0