FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 31-ago-2012  

pues es que creo que soy esquizoide, pero no lo se tengo un pequeño dilema.
Nunca he disfrutado realmente estando con la gente, siempre he ido un poco a mi bola, y paso bastante de los demás y de sus problemas, no les veo importancia. Pero aun así siempre he querido poder estar con los demás aunque siempre me pasa lo mismo, fracaso, al final me acabo aburriendo de la gente y dejan de tener importancia para mi incluso gente para la que yo soy importante. Solo me conecto más con los demás cuando es para contarles problemas mios sobre como soy las dificultades que tengo para relacionarme etc (especialmente a mis padres los machaco mucho con esto) pero después a la hora de disfrutar con los demás pues como que no me sale la mayoria de las veces, solo en algunas ocasiones. Otra cosa es que ahora creo que estoy pasando una depresión, porque hay días que estoy bastante desanimado pero aun así eso que he contado arriba me lleva pasando toda la vida.
Que opinais seré esquizoide?

pd: una cosa que no he dicho es que sufro sintiéndome solo, pero tampoco consigo estar bien del todo con los demás, a veces estoy solo y no me importa porque me distraigo, pero cuando me pongo a pensar pues me encuentro bastante mal y solo, alejado de todo el mundo, a lo mejor es que tengo que aprender a aceptarme a mi mismo en mi soledad? aunque hay una parte de mi que no quiere aceptarse, que se empeña en relacionarse con los demás una y otra vez de manera casi obsesiva
me gustaría que me respondieran porque la verdad estoy echo un lio

gracias un saludo

Última edición por pablo16111991; 31-ago-2012 a las 19:00.
 
Antiguo 31-ago-2012  

pero hay cosas que no se si se explicarian por fs,
cuando mi madre me da un abrazo yo no siento nada, cuando me dice que me quiere no siento nada (mi madre cuando yo tenia 15 años se fui a vivir a otra ciudad para trabajar y se fue con mis hermanos yo me quede solo con mi padre, no se si genere rechazo hacia ella por esto) yo ahora me siento mal porque no soy capaz de quererla aunque a veces en la soledad lloro por ella, porque pienso que le hago daño por actuar tan friamente con ella.
Cuando me fui este verano de vacaciones una amiga me dio un abrazo para despedirse, yo no sentí nada, solo después me senti mal por ello.

que pensais de esto? sigo echo un lio
 
Antiguo 31-ago-2012  
qnh

Una personalidad esquizoide responde a un conjunto de síntomas que quizá no experimentes por completo. Dices que, aunque no en el momento, sí te sentías mal después de un abrazo, o lo pasas mal pensando en tu madre... Ya son rasgos que te alejan de ese tipo de trastorno de personalidad. Comparto muchos de tus sentimientos, pero no me considero una persona esquizoide.

Como dice daay09, puede que sea sólo un estadio de depresión, que poseas algunas características de la personalidad esquizoide, o que tengas TPE. En cualquier caso, si te supone un problema, lo mejor es ayuda profesional.
 
Antiguo 01-sep-2012  

Voy a empezar a ir a un psicólogo en septiembre creo que me ira bien porque mismo tengo la cabeza echa un liooo

gracias por las respuestas
 
Antiguo 01-sep-2012  

Cita:
Iniciado por pablo16111991 Ver Mensaje
Voy a empezar a ir a un psicólogo en septiembre creo que me ira bien porque mismo tengo la cabeza echa un liooo

gracias por las respuestas
Eso es lo mejor que podrías hacer. Dejá que sean los facultativos los que decidan que nombre poner a tus síntomas, vos solo debés preocuparte en mejorar y cambiar aquellas cosas que te juegan en contra a la hora de conseguir tus propósitos, en este caso, a socializar de manera mas efectiva.

Felicitaciones por dar este paso tan importante
 
Antiguo 01-sep-2012  

hola amigo, a mi me pasa lo mismo, en mi escuela hay chicas muy cariñosas por asi decirlo, y mientras me abrazan me siento mas que incomodo, no siento nada, y la incomodidad biene por el hecho de no saber como actuar, lo mismo que tu me pasa, pensaba que era ezquinoide porque siempore desde niño disfrute la soledad y buscaba alejarme de los demas, tambien soy muy frio y poco sentimental con mis parientes cercanos y eso me duele, a veces pienso en que si cuando llegue la hora de su partida (que fenescan) estare devastado como deveria o simplemente estare tan frio y confundido como siempre, y aborresco la idea de esto, que deseo estar super trsite a estar sin sentimiento cuando pase, pues vaya que mas esperar no?.

no creo que seas esquinoide, como yo tampoco lo soy, tengo mas en relacion al evitativo pero no tanto, seria mas bien la interseccion entre los trastornos lo que mejor me describiria.

mira es dificil, tal vez por tanto tiempo de soledad evolucionamos para no generar lazos afectivos ni sentido de pertenencia que nos haga vulnerables, en tal caso seria hacer de alguna forma volver a ser capaces de generar estas cosas, mira que a mi igual he estado con gente agradable y sin que me importe, lo mismo gente a la que le importo mucho chicas que quieren con migo, yo no le tomo mucha atencion, pero al reflexionar y mirar atras es cuando te reprimes por no aprovechar o no se, y te sientes mal, mira eso mismo es lo que nos exime de ser ezquinoides, una persona con ese trastorno no le importa ni siente empatia, mas bien somos un poco lisiados para sentir empatia y emociones, cosa que puede deberse a cualquier otro trastorno o como te dije por la educacion o experiencia pasada, anoimo bro si es lo que quieres lo enocntraras, al menos trata de sentir afecto por los mas cercanos, que por los otros miembros de la humanidad mas bien siento desprecio.
 
Respuesta


Temas Similares to creo que soy esquizoide
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Comportamiento esquizoide Otros Trastornos 5 16-may-2010 13:00
El esquizoide despersonalizado Otros Trastornos 15 11-abr-2010 13:04
personalidad esquizoide??? Otros Trastornos 4 02-jul-2009 01:34
mi ex esquizoide y esquizotipica. Otros Trastornos 22 15-jun-2009 19:11
Creo que tengo personalida esquizoide Otros Trastornos 0 07-jun-2009 03:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0