FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2013  

No será qe el verdadero débil y no apto para no tener hijos sos vos y andas acusando a los otros fóbicos de ser la misma mierda...?
 
Antiguo 12-jul-2013  

En la mayoria de los posts pienso que todas las opiniones son validas, q cada uno tiene su punto de vista, pero no en este tema. Aqui solo hay gente q sabe de lo q habla como Erasmo01 y gente q no, como la mayoria.

Hace un tiempo se abrio un post dnd se preguntaba a los usuarios como habia sido su infancia, su familia; casi todos deciamos q nuestros padres no habian sabido darnos un " ambiente adecuado" x decirlo finamente.

La inmensa mayoria, por no decir todos, de los q estamos en este foro hemos tenido unos padres inadecuados, con carencias y arrastrando sus propios problemas ( lo q Erasmo01 llama debilidades y ser debil ). Y hemos visto las consecuencias de tener una familia asi y aun asi hay usuarios q dicen q no creen q ser fobico influya en los hijos? Acaso pensais q los hijos son como patatas q las plantas y crecen segun caiga el sol? Los hijos, su forma de ser, su ekilibro emocional, autoestima... todo eso depende sobretodo de los padres. Si no podemos cuidar de nosotros mismos como vamos a cuidar de otras personas? Tendremos poderes de golpe? Es la misma estupidez q las parejas q van mal y dicen tener un hijo para " arreglar" su pareja. Un desgraciado mas al bote. Como una responsabilidad mayuscula arreglara los problemas de entendimiento de 2 adultos? como un adulto q no sabe valerse sera capaz de ello al tener una responsabilidad inmensa añadida?

Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
No os ofendáis pero espero sinceramente y de todo corazón que muchos de vosotros no lleguéis a tener hijos NUNCA.
Os imagino como padres inútiles, depresivos, incapaces de darle a los niños el cuidado y atención que necesitan y encima capaces de echarles vuestra mierda y amargura sobre ellos.
Creo que antes había una selección natural; no todo el mundo sobrevivía y lo hacían los más fuertes, que podían llegar a tener descendencia.
El mundo actual no es así, y a gente cobarde e inútil se le consiente el poder cuidar de criaturas que necesitan todo el cuidado y el cariño del mundo.

Sé de lo que hablo, no hablo por hablar. Lo he vivido de cerca y yo voy a ser consecuente con lo que pienso. Aunque se me presente tal oportunidad algún día no voy a tener hijos ya simplemente porque heredarían mis genes y en este mundo lo tendrían crudo.

Lo dicho, se puede ser mal padre por muchos motivos, pero la debilidad es uno de ellos y espero que algún día exista algo así como un carnet de padre que haya que ganarse.
Totalmente de acuerdo. Para la tarea mas importante de la vida no dan carnet ni piden conocimientos. Cualkiera es apto. Asi luego pasa lo q pasa.

Cita:
Iniciado por Libertad Ver Mensaje
¿Que los débiles como nosotros no deberíamos tener hijos? ¿Por qué? Los que no deberían tener hijos son los maltratadores, violadores y asesinos que matan a sus hijos para vengarse de su mujeres, esos sí que no merecen tener hijos.

Yo alguna vez ya lo he dicho por el foro, que no pienso renunciar a tener hijos por mi timidez/fobia social, creo que con un poco esfuerzo, podría ser una buena madre.
Los maltratadores tp deberian tener hijos claro.. pero tu xk si? xk tienes ganas? xk " no kieres renunciar a.. "...? a tu capricho? crees q es una mascota o un tamagochi? hablas de tus derechos pero no de los del hijo. Seguro q muchas madres se esfuerzan pero no vale con eso. Seguro q te esfuerzas x ser capaz de muchas cosas q no puedes conseguir. Tendras poderes de golpe al tener un hijo?

Cita:
Iniciado por condesa-muerte Ver Mensaje
O quizá ocurra todo lo contrario...muchos se crecen al tener hijos, maduran. También dependerá de las causas por las que esas personas x del foro se encuentren mal, ni que esto estuviese lleno de personas que han heredado trastornos familiares...
Gente cobarde e inútil la hay en todas partes, ya sea "normal" o no.

Ah los tipicos poderes q aparecen... el gen mutante latente q se manifiesta dando poderes cuando conviene.... claro... bonita fantasia. Pero es q los hijos son seres humanos, experimentos con gaseosa; q no paguen ellos las consecuencias de vuestra irresponsabilidad. Y los trastornos familiares claro q se heredan a no ser q los resuelvas; no en version copia y pega, en version problemas iguales o diferentes cuya causa es ver una familia q no aporta lo q deberia, Lo mismo q kereis regalarles a vuestros hijos.

Cita:
Iniciado por Winchester Ver Mensaje
El débil puede volverse fuerte se le pone la voluntad necesaria.Los que no merecen tener hijos son los maltratadores ya sean psicológicos o físicos ya que por culpa de ellos los hijos crecen con grandes carencias afectivas y acaban convirtiendose en adultos perturbados y conflictivos.
y venga a diferenciarnos de lo malos muy malos, q como nosotros no somos tan malos somos buenos. Pues no, no sois buenos. Sabiendo q teneis carencias si teneis hijos abocandolos a estos a la desgracia sois unos egoistas q tratais a los hijos como mascotas y para capricho personal. Y eso de la voluntad son chorradas.. tu te has vuelto fuerte por poner voluntad? alguien de aki ha resuelto sus problemas en unas semanas de echarle voluntad? esto no es empujar una roca, no se trata de voluntad y ya esta.

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Cierto, mejor que tengan hijos los psicópatas y personas autoritarias que abundan en esta sociedad.

Pero ten en cuenta que una persona con problemas psicológicos es más fuerte mentalmente que cualquier persona normal.
Alguien que no haya tenido nada grave, en cuanto le ocurre algo, se derrumba por completo, ya que no sabe reaccionar.
Si les ocurre a esos padres, estos la pueden tomar de forma violenta con sus hijos, con ellos mismos, o con cualquiera que le rodee, aportando además negatividad.

Esas personas no son "fuertes", sino gente que no ha tenido que luchar en ningún momento de su vida, más allá de los problemas de parejas, amigos, familiares o de trabajo, que cualquier persona puede tener y solucionar en un momento.
hay muchos otros q no deberian tener hijos, desde luego.
Una persona con problemas es mas debil q una q no ha tenido problemas, Una persona q ha superado esos problemas si puede ser mas fuerte, luego lo aclaraste.

Cita:
Iniciado por Libertad Ver Mensaje
O no, a lo mejor los que escriben en este foro son los hijos de unos padres sin ningún tipo de problema psicológico, eso nunca se sabe...
Entonces gente con familias maravillosas q x motivos desconocidos tienen problemas....eso es una gran tonteria. Los problemas tienen causas . Y los problemas de personalidad tienen la causa en kien te trato de pekeño durante años. No inventemos q las cosas suceden x generacion espontanea.

Cita:
Iniciado por Esqueleto Ver Mensaje
cada persona es un world, más o menos debil e independientemente de eso, más o menos capaz de criar hijos


asi que este tema es rubbish imo
Una chorrada mas al bote. Todos somos iguales bla bla... nada de eso. Los q no tenemos herramientas para cuidarnos no debemos tener hijos, xk los estropiciaremos. Si ni sikiera sabemos apañarnos solos.

Cita:
Iniciado por JoePesci Ver Mensaje
Siempre habrá fuertes y débiles, si por eso se entiende personas en ventaja o desventaja (fisica, emocional, económica, etc..) Nada de eso se hereda de los padres con una probabilidad del 100%, si fuera asi, no habria hermanos considerados más fuertes o débiles que otros, en algunos aspectos al menos (un hermano más fuerte fisicamente que el otro, más fuerte emocionalmente que el otro, o con una mejor posición económica/social que el otro)

Y sí, muchas de esas cosas pueden cambiar con el tiempo, ya que dependen muy mucho de las circunstancias. Otra cosa es que uno piense que es asin o asán de serie y que sus hijos serán igual, o que no sabria educar bien a sus hijos por sus problemas, que es una razón licita para no querer tener hijos, pero no para tratar de imponer cosas absurdas como que alguien no deberia tener hijos por tener alguna debilidad/defecto, etc.. (quien más quien menos..)
Los hijos no son iguales entre si xk aunke los eduken las mismas personas viven momentos diferentes y reciben estimulos diferentes. Nadie nos comportamos exactamente igual con 2 personas distintas. Y claro q trasladan cosas a los hijos , muchas, pero no necesariamente iguales. Lo q si se trasladan son las consecuencias de las carencias y si una persona no es capaz de manejar determinadas situaciones no podra enseñarselo a su hijo.

Cita:
Iniciado por ohsosweet Ver Mensaje
Meh, si nos ponemos a pensar muy pocas personas deberían ser padres.
Yo si pienso tener hijos o adoptar y se que sería buena madre, al menos mejor que muchas sí.
Te consuelas pensando q no serias la peor? pensando q tu hijo solo seria medio desgraciado? desde luego q mucha gente no deberian ser padres.

Cita:
Iniciado por Sora Ver Mensaje
Esto es muy nazi, Peter, muy nazi... xD

Pero a ver, que eso no tiene nada que ver, mi madre, por ejemplo, es muy fuerte y yo soy una mosquita muerta y media. xD
No sé, pienso que es absurdo plantearse algo así. No lo digo de mal rollo, que conste.
O sea q es nazi. Mas nazi me parece echar hijos al mundo sabiendo q vivieran una vida de sufrimientos ya q con nuestras carencias es eso lo q les daremos. Las cualidades de los padres no se transfieren en plan copy paste, no tienen q ser iguales, pero tus problemas si son responsabilidad de tus padres.

Cita:
Iniciado por FueraTOC Ver Mensaje
el título de éste post es lo más nazi k he leído en mucho tiempo... tal vez desde Mein Kampf xDDDD
otro campeon q habla de lo q no sabe y se cree gracioso.

Cita:
Iniciado por Fidias Ver Mensaje
Practiquemos la eugenesia. Lo hicieron los nazis y también los ingleses, que infertilizaron a los retrasados mentales.
Eso es una decisión personal, hay muchos padres que no saben cuidar de sus hijos o les utilizan para descargar en ellos su agresividad, y ahí están, y los hijos, a pesar de eso, crecen y se desarrollan, y algunos sin desarrollar una patología.
Absolutamente falso. Lo q ocurre q no llevan carteles por la calle para q tu leas lo q les sucede, Todos sufren las consecuencias, lo cual no kiere decir q se vean con facilidad desde fuera.

Cita:
Iniciado por Atropos Ver Mensaje
Eso mismo iba a escribir yo. Madre mía lo que se lee por aquí

Mejor que se pongan a reproducirse los arios guapos y fuertes y que inseminen a todas las mujeres del planeta con sus genes nazis y el mundo será por fin el paraíso terrenal
nadie habla de bellexa o de fuerza, hablamos de derecho de los hijos a ser felices. mucho pensar en vuestros " derechos" de ser padres y poco en los de ellos a ser felices.

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
mis padres son los dos muy sociables y no han sabido criarme bien, no han sabido ser buenos padres, y en parte los problemas y traumas q tengo muchos me los provocaron ellos.

ser sociable, extrovertido o adaptado a la sociedad no te asegura ser un buen padre o madre. de la misma manera, una persona con problemas puede ser mas cariñosa y cuidar mejor a sus hijos q otra mas "sana" mentalmente.
esta es la tipica mentalidad de los fobicos sociales de creerse inutiles para todo. pero recordad q esos pensamientos los produce la fobia, y no son realistas ni racionales para nada.
ser sociable no garantiza criar bien; hay muchas mas cosas q transmitir. una persona fobica sera cariñosa pero tiene problemas y esos problemas tienen consecuencias en su vida y en la de los q les rodean.


veamos, vuestros problemas os afectan? afectan a los q os rodean? q consecuencias creeis q tendra eso en vuestro hijo pekeño? acaso creeis q no le afectara? no os afecto lo q vivisteis en vuestras familias?

dejad de pensar en vuestro askeroso derecho a ser padres y pensad en vuestra responsabilidad de crear un hogar dnd una persona pueda ser feliz; y si no lo podeis tener, lo mismo q yo ahora, no penseis en joder la vida de otra persona. compraos un perro si kereis compañia.
 
Antiguo 12-jul-2013  

Para una vez que me pongo optimista van y me llaman fantasiosa.
Yo no quiero tener hijos ni me creo capacitada, no me metas en el saco.
No todo el mundo le afecta/recibe igual las carencias afectivas/educativas de sus padres y por lo tanto no tiene por qué heredar nada. Y si aquí la mayoría de gente ha tenido unos malos padres lo mas probable es que estos no tuvieran fs(débil), pero si fuesen irresponsables. Irresponsable puede ser cualquiera, fuerte o débil. Sano o enfermo.
En ese plan que nadie tenga hijos.
Incluso yo lo pienso eso, pero de ahí a decir a gente de aquí que van a fracasar como padres de antemano...


No quiero debatir, solo hice una observación.


Pd: hitler no tuvo hijos, que yo sepa.?
Ah,no espera si, pero con Eva no...

Última edición por MissMuerte; 12-jul-2013 a las 18:07.
 
Antiguo 12-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Versteckt Ver Mensaje
dejad de pensar en vuestro askeroso derecho a ser padres y pensad en vuestra responsabilidad de crear un hogar dnd una persona pueda ser feliz; y si no lo podeis tener, lo mismo q yo ahora, no penseis en joder la vida de otra persona. compraos un perro si kereis compañia.
No seas tan pesimista Versteckt, ya que por una simple regla de tres nadie debería haber venido al mundo ya que todos sufrimos de alguna manera u otra, hasta en las familias más "funcionales y sanas" hay desgracias...

Como dije soy padre, y veo a mis hijos felices, su vida es lúdica y de aprendizaje, nadie nace sabiendo ser padre, pero para ello existe gran bibliografia de puericultura...

Que nuestra neurosis puede afectar al niño? claro que si!, pero lo hara en menor o mayor grado de como conformes su entorno y a los estímulos que lo expongas, aparte del nucleo familiar.

¿Qué persona es apta cabalmente para ser padre?
 
Antiguo 12-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Versteckt Ver Mensaje
ser sociable no garantiza criar bien; hay muchas mas cosas q transmitir. una persona fobica sera cariñosa pero tiene problemas y esos problemas tienen consecuencias en su vida y en la de los q les rodean.


veamos, vuestros problemas os afectan? afectan a los q os rodean? q consecuencias creeis q tendra eso en vuestro hijo pekeño? acaso creeis q no le afectara? no os afecto lo q vivisteis en vuestras familias?

dejad de pensar en vuestro askeroso derecho a ser padres y pensad en vuestra responsabilidad de crear un hogar dnd una persona pueda ser feliz; y si no lo podeis tener, lo mismo q yo ahora, no penseis en joder la vida de otra persona. compraos un perro si kereis compañia.
no te me pongas flamenco yo no quiero tener hijos, y la mayoria aqui tampoco quieren la verdad. solo te digo q los padres perfectos no existen, de ninguna manera. y nada te asegura q tu los vayas a criar mal, sobre todo por q como nunca has tenido no puedes tener la prueba de ellos. se puede joder a un niño de muchas maneras y peores, no solo siendo fobico social.

y tampoco es lo mismo q tu seas consciente de tus problemas a q no lo seas. no es lo mismo unos padres fobicos, q al no saber q lo son y cuales son sus errores le transmiten a sus hijos todo el tiempo su miedo a los demas, con mensajes como "no te fies de la gente" "desconfia de tal persona" ect. tu q ya lo sabes, sabes lo q no debes hacer y decirle o no decirle a tu hijo para q no le pase lo mismo. creo q la cuestion es mas bien para saber superarse hasta q punto eres consciente de tu problema y tus meteduras de pata.

a cualquier psicologo q le digas q no puedes tener hijo por tener fobia social, seguro q se le quedan los ojos abiertos como platos, lo digo por q mi psicologa se ha quedado asi muchas veces con cosas q le he dicho, jajaja, y lo q te dicen es "pero q tendra eso q ver con ser un buen padre/madre?" te asegura q para ellos esto suena mas a escusa para no luchar o no enfrentarse a la vida q un problema real (lo de ser padres digo). de todas formas en mi proxima sesion le preguntare a mi psicologa en profundidad sobre el tema de tener fobia social y ser padres y ya te cuento q me dice. aunque como te digo se lo q va a decir.

Última edición por atenea269; 12-jul-2013 a las 18:10.
 
Antiguo 12-jul-2013  

Todo es relativo. Y este tema lo es por el hecho de que no por ser débil eres peor.

Me he pasado unos años de mi vida pensando que jamás tendría hijos, que nadie se merecía una madre inadaptada como yo y mucho menos heredar mis genes "defectuosos". De hecho muchos días lo sigo pensando. Mis genes no son adecuados para esta sociedad competitiva y fuerte, no lo son para triunfar en ella y ser valorada, pero significa eso que no sean buenos genes??y si me fuera a vivir en mitad del campo en mi huerto? allí daría igual que fuese débil.

Tú crees que la selección quiere llenar el mundo de ejecutivos-agresivos, competitivos, fuertes, etc... esta gente es depredadora, la naturaleza es sabia y o se estabiliza o una especie se extingue, pero un ser humano tiene la capacidad de destruir un país entero, tal vez no interesen individuos tan "fuertes" y adaptados, y los "débiles" que no arman jaleo sean los que más respeten el mundo.

Dicho de otra manera, que o nuestra especie evoluciona por otros caminos o nos extinguimos con violencia, corrupción y conflictos. A lo mejor nosotros somos el próximo escalón evolutivo... y los que se extinguen son los "otros".
 
Antiguo 12-jul-2013  

me recordaste al general mandibula en la pelicula ANTZ. queria que los mas fuertes de la colonia sobrevivieran y ahorgar a los debiles.

de una pareja sana, con buen estatus social, bien equilibrados. puede nacer un hijo asesino. con tendencias suicidas, fobico social, con problemas mentales.

de una pareja violenta, con problemas psicologicos. tanto puede nacer alguien malo como alguien bueno..

No debemos dejarnos llevar por la forma de ser de los padres. que por eso sus hijos seran unos lacras, parias malvivientes o con problemas de baja autoestima.

No somos nuestros padres solo somos una pequeña parte de ellos (un esperma y un ovulo para ser exactos)

Te dare otro ejemplo. Andrea Bocelli. a su madre le aconsejaron que lo abortara porque era probable que su hijo naciera con alguna discapacidad y hoy en dia es una de las mas hermosas voces del mundo.

No puedes pensar que un niño nacera debil emocionalmente porque sus padres lo fueron.

Si crees que tu circulo familiar es y ha sido una mierda. arrastrate atravez de ella y sal y limpiate.

No eres lo que tus padres de legaron
 
Antiguo 12-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
No os ofendáis pero espero sinceramente y de todo corazón que muchos de vosotros no lleguéis a tener hijos NUNCA.
Os imagino como padres inútiles, depresivos, incapaces de darle a los niños el cuidado y atención que necesitan y encima capaces de echarles vuestra mierda y amargura sobre ellos.
En líneas generales, estoy de acuerdo con este párrafo. Excepto por la parte de "incapaces de darle a los niños el cuidado y atención que necesitan". Al contrario, creo que muchos de nosotros (no todos) somos como somos por culpa de padres sobreprotectores, que creían que aislándonos del mundo para cuidarnos nos estaban haciendo un favor. Gran error. Yo soy debil, pero como padre, se que daría mucho cuidado y proteccion a mis hijos (demasiado.... demasiado...).

Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
Creo que antes había una selección natural; no todo el mundo sobrevivía y lo hacían los más fuertes, que podían llegar a tener descendencia.
La teoría de la Selección Natural establece que sobrevive a largo plazo el más apto, no necesariamente el más fuerte. Hay una gran diferencia entre uno y otro. Y algo de eso hay.... Por algo los débiles, fóbicos e inútiles tenemos tantas dificultades para ligar (hombres que teniendo treinta años aún son vírgenes, y no por castidad). La naturaleza hace a su manera que las mujeres tiendan a elegir reproducirse con hombres mejores. Pero las consecuencias evolutivas de esto se perciben a lo largo de miles o millones de años.


Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
Lo dicho, se puede ser mal padre por muchos motivos, pero la debilidad es uno de ellos y espero que algún día exista algo así como un carnet de padre que haya que ganarse.
Correcto. Y el hombre que se atreva a depositar su sémen en una mujer fértil sin tener ese carnet, deberá ser condenado a morir a piedrazos. Y la mujer en cuestión, deberá abortar y ser sometida a una ligadura de trompas.
 
Antiguo 12-jul-2013  

yo estoy de acuerdo, no todo el mundo esta capacitado para ser padre.
 
Antiguo 12-jul-2013  

El derecho de tener hijos es algo que ni se tiene que plantear, ¿carnet de padre dices? eso como ya dijeron antes es muy nazi, como cuando hitler esterilizó a retrasados por considerarlos escoria humana.

Dicho esto pero, lo que creo que si hay que hacer es pedalogia, la gente con problemas se lo tiene que pensar mucho más que la gente que no tiene problemas a la hora de querer tener hijos pues, como dijiste, hay mucha probabilidad de pasarle "la patata caliente"

Yo he tenido unos progenitores depresivos, muy sumisos y nada comunicativos; descargaron con los hijos sus frustraciones, etc. los odio, odio esa debilidad y ese daño que hicieron por activa y pasiva nunca debieron tener hijos en ese estado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Creo que los débiles no deberían tener hijos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a tener hijos Fobia Social General 7 19-may-2013 01:16
Tener hijos y tener fobia... Off Topic General 4 09-mar-2013 16:13
Quereis tener hijos ? Fobia Social General 109 09-sep-2011 02:05
Queréis tener hijos? Fobia Social General 40 23-nov-2009 01:57
Pensais tener hijos? Fobia Social General 89 17-sep-2006 13:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0