FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2008  
Anonimo

Hola

Soy una persona tímida pero sonriente y creo que caigo mal a la gente por mi forma de ser, cerrada, cuando no tengo confianza hablo muy poco pero no se si serán rayadas mias pero noto que no les caigo bien... hay gente que conozco por la calle y no me miran para saludarme.. se que no se puede agradar a todo el mundo pero sufro por ello...
 
Antiguo 28-oct-2008  
Anonimo

hola briggite
si eres timida y sonriente no creo que caigas mal a la gente, a mi me pasaba lo mismo y pensaba lo mismo que tu, pero ahora me he convencido de que no es eso, nos quedamos calladas y la gente no sabe de que vamos, nosotras no tenemos confianza y hacemos con nuestra actitud que la gente tampoco confie en nosotras. Esa persona que no te saluda por la calle, quizá algún día tu te cruzaste con ella y bajaste la cabeza por timidez, o quizá algún día te saludó y notó que tu te incomodabas.
Yo creo que es eso, al estar incomoda con la gente, esa gente lo nota, lo siente, ve que no me abro del todo.
Esta claro que a alguien tienes que caer mal por necesidad en esta vida, pero no al conjunto de la población, te lo aseguro.
 
Antiguo 28-oct-2008  

Coincido, pero es tan difícil saber con exatitud como te ven realmente los demás, que tendría unas ganas tremendas de poder ser capaz de leerle el pensameinto a los demás. Despertamos antipatía y no sabemos realmente por qué. Nos lo tienen que decir los demás.

¿Cuando fue el momento en que nuestra personalidad se enclaustro para defenderse de aquello que nos dolió?.
 
Antiguo 29-oct-2008  

Pueden ser dos cosas: que sea una impresión que tú tienes y que en realidad no sea así, o que al no abrirte a los demás no les das la oportunidad de conocerte y entonces no consigues caer bien, porque estás callada, no saben de qué vas, cómo eres...
 
Antiguo 29-oct-2008  

Yo tengo la impresión de que no caigo ni bien ni mal. El refranero es sabio y es más beneficioso caer mal que no caer "que hablen de mi aunque sea mal"
 
Antiguo 29-oct-2008  

Yo creo que es más bien la opción A de fobicoanónimo y es la impresión que tienes de caer mal. Yo soy callado también pero no por ello creo que le caiga mal a nadie, más bien al revés o como mucho no caigo ni bien ni mal.
Lo normal es que si no tienes ningún trato con alguien te quedes en el termino medio...aunque también hay a quien le cae mal todo el mundo y da igual lo que hagas o dejes de hacer.

Yo dejaría de pensar que caes mal a la gente, lo más probable es que sea simple indiferencia o incluso curiosidad por no hablar mucho.
 
Antiguo 29-oct-2008  

Lo primero piensa que el que caigas bien o mal, no depende de ti, sino de los demás. Quiero decir, que no te culpes si a los demás no les agradas ni pienses que el problema está en ti, en tu personalidad. Si acaso estará en tu actitud, te has parado a analizarla detenidamente? no sé, por ejemplo cuando hables con alguien o estes en grupo, piensa como si fuera otra persona la que ha tenido tu comportamiento ¿ha sido el mas apropiado? que pensarias tu de una persona muy callada?
Lo digo porque lo "normal" cuando una persona no timida tiene que hablar con una timida, lo primero que le a a venir a la mente es que es una borde por no darle conversacion, antes de pensar que le cuesta. En el caso de que te encuentres con conocidos saludales siempre que puedas, aunque sea por educacion. Al final verán que tu si estas interesada en ellos y te saludaran sin que tengas que hacerlo antes, puede que ellos sean tambien inseguros
 
Antiguo 30-oct-2008  

Cita:
Cita:
Iniciado por fredi
Yo creo que es más bien la opción A de fobicoanónimo y es la impresión que tienes de caer mal. Yo soy callado también pero no por ello creo que le caiga mal a nadie, más bien al revés o como mucho no caigo ni bien ni mal.
A ésto me refería con mi segunda opción. No me expresé bien. No digo que al estar callado caigas mal, sino que al estar callado no puedes caer ni bien ni mal porque no saben como eres, como piensas...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0