FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2007  

Hola a todos; desde hace unos pocos meses he empezado a pensar que mi vida no es como a mi me gustaría que fuera y he llegado la conclusión de que quizá sufra fobia social. Os explico:
Desde pequeña he sido una chica bastante tímida pero no recuerdo situaciones de estrés cuando estaba rodeada de gente ni mucho menos, todo era normal.
Cuando me fui a la universidad estudié fuera de mi ciudad, tenía mi propio grupo de amigas en mi ciudad así que no me preocupe mucho de hacer nuevos amigos en la uni. Simplemente iba a clase y no me relacionaba mucho hasta los últimos años que conseguí un par de buenas amigas.
Al entrar a trabajar he ido dando tumbos y en la actualidad llevo dos años trabajando en la misma empresa. Mis compañeras de trabajo son geniales y me llevo muy bien pero he tomado la costumbre de que no me dejo conocer del todo...no se si me entendeis.
Bien..ahora mismo vivo lejos de mi ciudad, he perdido totalmente el contacto con mis amigas de siempre. Culpa mia porque no las llama, experimento gran ansiedad al hablar por teléfono. No se la razón pero siempre lo evito, casi no hablo por teléfono.
Tengo novio y el no nota nada pero siempre evito ir con sus amigos y cuando quedamos con ellos experimento ansiedad, me cabreo y siento que cuando estoy con ellos no soy yo misma. Permanezco callada y nerviosa deseando que pase el tiempo para irme a mi casa.

Asi, he entrado en una espiral en la que evito totalmente quedar con la gente que no sea mi novio. Cuando tenemos una cena o vamos a salir, una semana antes ya estoy pensando en ello, quiero eviatrlo..pero por otro lado me gustaría poder mostrarme como soy y disfrutar. Y ese es el principal problema: no consigo disfrutar de nada de lo que haga. No disfruto del dia a dia..no me ilusiono por nada...simplemente estoy.

Es muy dificil de explicar lo que siento pero quizá haya alguien en mi misma situación que me pueda decir que es lo que me pasa..

Os agradezco de antemano cualquier comentario que podais hacerme.
 
Antiguo 04-sep-2007  

Comenatros también que ha llegado incluso un punto en el que pasear por la calle; ir desde la oficina hasta mi coche y pasar cerca de genet me produce ansiedad.
Necesito ayuda o al menos un consejo..algo.
Gracias!
 
Antiguo 04-sep-2007  

Hola, ante todo. Puede que tu caso sea sólo timidez pero no obstante, si te has cuestionado que puedes sufrir fobia social, puede que estés en lo cierto. Si los sentimientos de miedo son muy fuertes y te hacen incluso dejar de ser quién realmente eres, deberías ponerte en manos de un profesional. Si das con el adecuado te puede ayudar mucho y abrirte los ojos.
No es fácil sentirse diferente, la fobia social es un laberinto que te pone obstáculos que debemos romper.
Perdona que no haya estado más lúcida pero yo también estoy pasando un momento bastante malo.
Un beso, mucho ánimo y busca el salir de ello cuanto antes mejor.
 
Antiguo 05-sep-2007  

Muchas gracias por responderme!! Esperaba una mayor acogida en un foro especializado como este....

No creo que sea timidez, soy timida..si...pero si miro atrás no recuerdo tener antes situaciones de estres como ahora solo al caminar por la calle.

Queria preguntaros algo; ¿puedo acudir a la seguridad social para que me den cita con un psicologo?
gracias de nuevo
 
Antiguo 05-sep-2007  

Bienvenida Pestroncio! Yo te aconsejaría que buscaras un psicólogo privado, el tema de la seguridad social no te servirá de nada
 
Antiguo 06-sep-2007  

La verdad es que me ha sorprendido un montón que solo una persona haya comentado algo... ni siquiera se dignan en darte la bienvenida...

¿Y este foro se supone que es de apoyo para los que sufrimos esta enfermedad? Pues menuda mierda de foro
 
Antiguo 06-sep-2007  

Pestroncio, es que solo se pueden escribir 7 mensajes o 10 por día y eso hace que la gente no pueda escribir en todos los subforos, pero te digo que por aqui hay buen rollo, ya llevo un tiempo por aqui
 
Antiguo 06-sep-2007  

Hola, Pestroncio.
Yo sé de qué hablas, la mayoría de los que estamos aquí sabemos de qué hablas. A mí siempre me pasó lo que comentas, pero no empecé a preocuparme hasta hace muy poco, que llegué al extremo de aislarme y de intentar el suicidio (jeje, creo que no es mucho ánimo esto). Fue entonces cuando empecé a pensar en acudir a un profesional y no lo hice porque me ayudó muchísimo encontrar este foro, descubrir que mi problema no era simplemente mi carácter y que así seguiría toda la vida, sino que es una enfermedad que tiene cura. Desde entonces me va mucho mejor, fue sólo un bache, en realidad lo mío es muy suave comparado con casos que cuentan aquí y sólo una vez en mi vida me ha causado problemas así de serios. Pero ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de que desde muy pequeñito me cambiaba de acera si por la que yo iba había gente.
En fin, que bienvenida, que ánimo y que sí, aquí encontrarás mucha buena gente (también de la otra, ten cuidado con lo que dices porque te pueden amargar el día)
 
Antiguo 15-ene-2011  

Entiendo muy bien lo ke sientes porke es lo ke sentimos la mayoria o todos los fobicos sociales, esa evitacion a toda costa del contacto con la gente! pero yo te recomiendo ke te pongas en manos de un profesional para ver la gravedad de tu caso y empezar el tratamiento! te dejo mi mail por si kieres charlar sobre el tema, creo ke a todos nos hace bien compartir experiencias ! [email protected]
 
Antiguo 15-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Charly77 Ver Mensaje
Entiendo muy bien lo ke sientes porke es lo ke sentimos la mayoria o todos los fobicos sociales, esa evitacion a toda costa del contacto con la gente! pero yo te recomiendo ke te pongas en manos de un profesional para ver la gravedad de tu caso y empezar el tratamiento! te dejo mi mail por si kieres charlar sobre el tema, creo ke a todos nos hace bien compartir experiencias ! [email protected]
Me parece que Pestroncio tuvo una entrada triunfal y o se largó o la banearon en el abril del 2007. Lo digo mas que nada para que no esperes que te escriba al mail
 
Respuesta


Temas Similares to Creo haberme dado cuenta de mi problema
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Los antidepresivos me han dado felicidad Medicamentos para la depresión 14 22-ago-2014 11:58
Increible, me dado cuenta de algo¡¡¡¡ La edad importa ¡¡¡¡ Fobia Social General 18 19-feb-2013 12:49
De lo que me he dado cuenta.... Fobia Social General 0 24-jul-2006 19:00
Creo que nuestro ppal problema es esperar recibir....... Fobia Social General 21 29-oct-2005 05:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0