Sí, es como si todo existiera y no existiera al mismo tiempo, es decir por un lado somos libres y por otro no. Por un lado tomamos decisiones y cambiamos ciertas cosas, pero por otro hay cosas que no podemos cambiar y que nos están influenciando sin que nos demos cuenta.
Cita:
Iniciado por Tiziana
Una hermosa frase referida al tema:
"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos".
(William Shakespeare).
|
Esta frase de Shakespeare es muy buena, jugamos pero estamos sometidos a las reglas del juego. Estamos dentro de algo y no hay forma aparente de que podamos "hacer trampa", representamos un papel en el teatro de la vida.
Y si lo pensamos, el futuro y el pasado como tales no existen, son solo conceptos mentales limitados, lo único que existe es el presente. Este presente es el pasado del futuro presente y a su vez es el futuro del presente anterior. Entonces todo vendría a ser un eterno presente. Pienso que nosotros como humanos tenemos una percepción limitada de las cosas y que es normal que así sea. Somos tan pequeños en comparación con el universo.
Aventurandome en el campo de la ciencia ficción, yo diría que si algún día la física cuántica consigue hacer posibles los viajes en el tiempo, se resolveran todos estos cuestionamientos. Parece ser que hay muchas posibilidades y destinos por escoger, pero todo esta escrito.