FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-abr-2011  

Ésa es la pregunta. La planteo porque justo en este momento, mientras estaba respondiendo mensajes de manera pesimista como se me ha dado por hacer, descubrí una cosa, algo relacionado con un personaje al que envidio de una forma casi idólatra, y de pronto siento todo mi cuerpo invadido por una curiosa sensación de fuerza que hasta me hizo despertar de mi letargo habitual.

Eso me hace recordar que cuando estaba en la escuela, yo me mantenía a flote apegado a obtener siempre las mejores calificaciones pese a toda dificultad. En ese sentido pues nadie podía envidiarme, y sin embargo, yo lo hacía para "compensar" mis deficiencias y no quedarme atrás. En cierto modo era mi envidia hacia los demás que se desenvolvían en su ambiente, mientras que yo debía andar con mascarilla de oxígeno (es un decir) en una atmósfera que no era la mía.

No sé si me di a entender. Resumiendo, si la envidia por alcanzar a alguien es tan grande, ¿creen que eso podría motivarlos?
 
Antiguo 05-abr-2011  

Puede que a corto plazo sí, pero no me parece que a la larga pueda traerte nada bueno... La envidia, en este caso, es un sentimiento muy negativo, y utilizarla como motor para lograr salir de un problema puede causarte problemas todavía mayores. Porque salir de la fobia significa, en pocas palabras, lograr entenderte con las personas (¿no?), y es imposible conseguirlo si consideras a las personas como 'rivales'.

Al menos eso es lo que yo opino.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Creen que la envidia puede darles un empujón para luchar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No se puede luchar contra los instintos primarios xDDD Off Topic General 3 06-mar-2014 02:54
¿Creen en la ley de atracción? Encuestas sobre Fobia Social 43 14-nov-2011 03:54
inspiracion nocturna para darles animo by mati de mza argentina Argentina 3 10-mar-2010 02:47
¿Creen que tenemos mal karma? Fobia Social General 24 16-feb-2010 09:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0