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Respuesta
 
Antiguo 25-jul-2008  

Sé que el tema no tiene nada que ver con la fobia social,pero aquí lanzo una pregunta que nadie sabe a ciencia cierta...pero me gustaria saber que pensais sobre la posibilidad de algo más.
Todo esto me ha venido a la cabeza por la muerte hoy de Randy Pausch,un hombre que tenia metástasis y estaba coincienciado en ayudar a los demás a vivir.
¿que pesais? ¿alguna experiencia?
 
Antiguo 25-jul-2008  

MI opinión personal es que No , no hay vida después de la muerte ni nada parecido .Te mueres y ya está , desconectas del todo. La única vida es la que nos ha tocado vivir y hay que aprovecharla al máximo ,aunque a algunos nos cueste vivirla como quisiéramos.

Saludos Jim83
 
Antiguo 05-ago-2008  

¿Hay vida despues de la muerte? Pues No.
Solo faltaba eso
 
Antiguo 06-ago-2008  

Como decía sabina "hay vida después de la muerte pero no es vida"
Ahora en serio, yo tampoco creo, y pensándolo bien me resulta aterrador, me temo que ésta es la razón por la que la religión no desaparecerá nunca.
No sé, a veces debe ser liberador el autoengaño
 
Antiguo 20-ago-2008  
DVH

Sí.

Dentro del estómago de los gusanos...
 
Antiguo 20-ago-2008  

yo creo que si. segun vivas esta viviras la siguiente.
 
Antiguo 27-ago-2008  

Yo creo que si.

Y tambien creo que la siguente vida (sea como sea) va a ser muy buena, sin sufrimientos.
 
Antiguo 28-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Jim83
¿qué pensáis? ¿alguna experiencia?
Estas preguntas estuvieron siempre con nosotros, y la búsqueda de respuestas
es una función intrínseca de la mente humana. Últimamente, el interés por el
tema de la re*encarnación ha crecido, con nuevos defensores, teorías y
descubrimientos. Testigos de personas que volvieron de la vera de la muerte,
luego de vislumbrar supuestamente la vida futura, han intrigado a los
parapsicólogos modernos tanto como a investigado*res como Elizabeth
Kubler-Ross, autora del libro On Death And Dying, y Raymond Moody, autor de
Life After Life y otros best-sellers.

La principal fuente de investigación en libros sobre reencarnación, sin
em*bargo, está en la Literatura Sánscrita Védica. El Srimad-Bhagavatam, por
ejemplo, relata una fascinante experiencia de vida después de la muerte
vivida por un hombre llamado Ajamila (Ayamil). A diferencia de las investigaciones
modernas, el caso de Ajamila nos hace estudiar la experiencia de vida
después de la muerte, no desde el punto de vista de una persona en fase de
abandono corpóreo, sino desde el punto de vista de seres elevados, presentes
a la hora en que el alma deja el cuerpo material.

El Srimad-Bhagavatam relata como los mensajeros de la Muerte y los del Señor
Vishnu, la Suprema Personalidad de Dios, discreparon sobre el lugar donde
Ajamila debía encarnar en su próxima vida. El ser infinito, el alma, o el
yo, debe obtener nacimiento en otro cuerpo cuando el presente cesa sus
funciones. Y el próximo cuerpo es determinado por su karma individual:
“Cosecharás lo que siembres”.

En el caso de Ajamila, los mensajeros de la Muerte querían arrastrar su alma
para el infierno a causa de su vida pecaminosa. Aunque Ajamila estuviese en
coma, era consciente del hecho que los mensajeros de la Muerte estaban
preparándose para trans*ferirlo a las regiones más bajas. Pero
repentinamente la belleza resplandeciente de los mensajeros de Vishnu
apareció e intervino. Los mensajeros del Señor dijeron que los mensajeros de
la Muerte juzgaron erróneamente al alma de Ajamila y no tenían de*recho a
llevarlo.

Enfurecidos, los mensajeros de la Muerte explicaron el por qué de la
punición de Ajamila. Juzgar un karma personal, dijeron, es algo
relativamente simple. A la hora de la muerte, cuando el alma está lista para
entrar en otro cuerpo, el superin*tendente de la Muerte hace los arreglos
para el futuro cuerpo de acuerdo con los ac*tos pecaminosos o piadosos del
pasado de un alma particular. Por el hecho de haber llevado una vida
pecaminosa, Ajamila estaba recibiendo su punición.

Los mensajeros de la Muerte dieron una analogía: Así como la primavera en el
presente indica la naturaleza del pasado y del futuro, esta vida presente de
felici*dad o aflicción indica la actividad de alguien en el pasado, y las
actividades pre*sentes son indicadores de una futura encarnación. En otras
palabras, conforme a las actividades que una persona realiza en su vida
presente, las más elevadas autoridades determinan su destino en su próxima
vida.

Puesto que la mayoría de las personas incurren al menos en algún mal karma,
es tarea de los mensajeros de la Muerte transferirlos a una posición
inferior. La mayo*ría de las personas actúa sin entendimiento de la ley del
karma y así cometen todo tipo de actos abominables para el placer del cuerpo
actual. Ellos no saben que su sufrimiento presente es resultado de los
pecados pasados, ni siquiera son capaces de entender que sus pecados
presentes les causarán futuros sufrimientos. Actuando en la más oscura
ignorancia, la mayoría de la gente no es capaz de conocer su vida pasada o
futura. Y aún cuando escuchan de la Literatura Védica sobre la trasmigración
del alma y la ley del karma, se niegan a aceptar que existe algo por encima
de esta vida pre*sente de gratificación de los sentidos.

Tal persona ignorante fue Ajamila. Y a causa de su vida de pecados, los
mensa*jeros de la Muerte no vieron ninguna razón por la cual los mensajeros
del Señor Vishnu debían obstruir su trabajo de juzgarlo por su karma.

Los mensajeros del Señor Vishnu, no obstante, preguntaron a los mensajeros
de la Muerte cuál fue el fundamento del juicio de Ajamila. Los mensajeros de
la Muerte explicaron que lo juzgaron conforme a las escrituras religiosas.
Entonces leyeron una larga lista de actos criminales, violentos,
irresponsables, irreligiosos y perverti*dos que Ajamila había cometido. En
este punto, los mensajeros de Vishnu aceptaron la punición infernal que un
pecador merecía. Pero en el caso de Ajamila, eso no fue aplicado.

La extraordinaria condición en el caso de Ajamila fue que en el último
momento de su vida gritó el nombre de Dios, Narayana. Si bien él no hubo
pensado en Dios sino en su hijo Narayana, no obstante, gritó “¡Narayana!”
Eso neutralizó todo el mal karma de Ajamila y entonces se salvó.

Los mensajeros de Vishnu explicaron que al pronunciar el nombre de Narayana,
todos los pecados de Ajamila fueron absueltos —no sólo los de la vida
presente sino los de millones y millones de vidas pasadas. Sin ofensas, él
cantó y fue purificado y elegido para la liberación. Los mensajeros de
Vishnu explicaron que aun si una persona canta el nombre de Dios
indirectamente, ya sea en broma, como entretenimiento musical, o incluso en
forma descuidada, el santo nombre la liberará de la reacción de todos sus
pecados. No importa cuán pecaminosa sea la persona, el santo nombre de Dios
tiene el poder de absolverla y salvarla de la más infernal punición.

Incapaces de oponerse a las más elevadas autoridades, los mensajeros de la
Muerte liberaron a Ajamila. Los seres sobrenaturales desaparecieron, y
Ajamila despertó de su coma, y por la gracia del Señor fue capaz de pasar
sus días restantes en meditación devocional en la Suprema Personalidad de
Dios.

Este relato del Srimad-Bhagavatam nos da una valiosa información sobre el
alma, la vida próxima, las leyes del karma, y la potencia del santo nombre
de Dios. Para aquellos interesados en reencarnación, las literaturas Védicas
son de mucho valor investigativo. Más que limitarse al empirismo ofrecido
por los investigadores modernos, las personas deben consultar el
Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita para un entendimiento puro sobre la
reencarnación y la importancia específica y responsabilidad de la forma
humana de vida. Como Sócrates dijo, “Una vida sin reflexión no vale la pena
ser vivida”
. Y una parte esencial de la vida debe ser reflexionar sobre la
muerte. ¿Qué ocurre en esa hora crítica? ¿Existe una próxima vida? En caso
afirmativo, ¿cómo podemos asegurarnos de cuál es la mejor vida para
nosotros? Ciertamente, cualquier investigación introspectiva y comprensiva
dentro del tópico de la reencarnación será incompleta sin el cuidadoso
estudio de las Escrituras Védicas, tales como el Srimad-Bhagavatam y el
Bhagavad-gita.

--
 
Antiguo 30-ago-2008  

Mi opinión es que NO hay vida después de la muerte. Vida sólo hay una y casi que mejor.
 
Antiguo 31-ago-2008  

Si, creo que esta misma vida.
 
Respuesta


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