FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2015  

Estando en un grupo de personas creen que se deben de comportar de cierta forma o ser naturales y ser como eres?
 
Antiguo 03-dic-2015  

Será una cuestión de equilibrio. En sociedad siempre tenemos una máscara y escondemos cosas. Somos actores.
Pero si es un grupo de amigos, o de personas de confianza, puedes ser más ligero, más flexible y más "natural". Pero ser totalmente natural creo que es imposible, incluso cuando estás solo. Nos ponemos barreras, limites sin darnos cuenta.
Si las personas del grupo no son amigos ni gente de confianza la máscara cubre la cara entera, es decir que somos aún más actores : decimos lo que el grupo espera que digamos, nos comportamos como el grupo espera que nos comportemos, sin pensar en nuestro bienestar.
Pues hay que buscar un equilibrio pero es difícil. Y te das cuenta de que te fías de una persona cuando estás cómodo con tu máscara y que ésta no te impide respirar, cuando puedes ser un poquito más natural.

Y pues para contestar a la pregunta, creo que no se debe de ser natural. Es imposible y no es deseable.

Última edición por Ronronette; 03-dic-2015 a las 01:29.
 
Antiguo 03-dic-2015  

Creo que es una pregunta pertinente (o perteneciente). Pero yo no sabría que decirte. Bajo lo que yo sé, depende de la situación, no he encontrado la fórmula mágica todavía.

Un abrazo, compañer@
 
Antiguo 03-dic-2015  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:44.
 
Antiguo 03-dic-2015  
NO.

De acuerdo con mi forma de pensar , diría que ser natural ante un grupo de individuos en la "vida real" , no es favorable , ni tendría nada que aportar , tampoco debo ser mi verdadero yo bajo ningún concepto. De la única forma que se me ocurre comportarme es manteniendo las distancias , perpetuando así la posibilidad de alejarme del humano idiota.
 
Antiguo 03-dic-2015  

Firme defensora de ser siempre uno mismo, actuar natural, de otra forma se vive del engaño y las apariencias, nunca llegas a conocer a nadie y así no puedes saber cómo son o cómo actuan otros seres, solo montarte películas sobre cómo crees que deben ser.

Y me encantaría poder ser así de natural y auténtica en la vida real, pero malas experiencias me lo impiden, ya que a la gente no le suele gustar lo diferente, ni ven con buenos ojos que no trates de ser como ellos. Es muy difícil para cualquiera, la mayoría de la gente se mueve entre máscaras y apariencias. Lo cual sería agotador e insoportable para mí, razón por la cual siempre he preferido relacionarme poco.


Solo fui yo misma cuando he tenido alguna amistad íntima, y con mi pareja. Pero preferiría poder serlo siempre, no tendría tantos problemas para relacionarme.

Última edición por MadMoiselle; 03-dic-2015 a las 11:30.
 
Antiguo 03-dic-2015  

depende el caso
 
Antiguo 03-dic-2015  

La naturalidad es solo una pose, y la más desagradable de todas... no se quien lo dijo alguna vez. Supongo que no hay absolutos, todo es en comparación de quién, yo puedo ser normal en comparación a un esquizofrénico.

Pero dejándonos de divagaciones si creo que existe una forma correcta de ser que es proporcional al nivel de aceptación y carisma que generes en las personas bla, bla , bla... me tiro un pedo en esa gente
 
Antiguo 05-dic-2015  

Yo pienso que no hay una manera correcta de ser o actuar, quizá lo único que considero que sería correcto, natural y adecuado, es respetar a los demás, ser respetuoso y no ser una persona que pudiera herir los sentimientos de los demás. Sí las personas en todo el mundo fueran así, respetuosas tanto en ideales, actitudes, gustos, el mundo sería un lugar más tranquilo, sin guerras, algo idealista, pero sin embargo esa es la realidad. Muchos odian a los musulmanes que porque su religión es extremista, me imagino habrá algunos musulmanes que se sientan poco identificados con aquellos que matan al que este en contra de sus ideales o que obliguen a las mujeres a taparse la cara, etc., lo mismo será con cualquier grupo religioso, tribu social, grupo político, etc.

Lamentablemente el mundo no es así y a veces tenemos que actuar como a la sociedad le conviene, veo que eres de México, siendo así me imagino que sabrás que en nuestro país lo que le conviene al gobierno es que seamos como niños obedientes, "callar y obedecer", "masticar y tragar", pues eso les es conveniente porque ahí ellos tendrían el poder absoluto de hacer y deshacer lo que quieran, pero llega el punto donde ya no se soporta y ahí entra la fase rebelde, donde se estará en desacuerdo con las tantas cuestiones que sobrepasan lo que debía ser justo para ambas partes.
En particular pienso que cada quien debe respetar para "buscar" ser respetado y punto, tratar de pasar desapercibido y actuar con naturalidad en nuestras vidas sí hay confianza entre los que estamos en un grupo. Refiriéndome a esto último, yo pienso que si en un principio no conoces a nadie o recién les conoces, pues hay que ser respetuosos, actuar de forma tranquila y ya si después hay confianza pues habrá que ver que tan "uno mismo" puede ser con las otras personas.
 
Antiguo 05-dic-2015  

tal vez, yo creo que esa forma correcta de ser es la forma que se amolda a las situaciones sin renunciar a su propia naturaleza. y es como andar en bicicleta si no pedaleamos no se mantiene en equilibrio.

Claro hay que cuidarse de los malos y los envidiosos etc. porque estos son las piedras en el camino, y por mucho equilibrio que tengamos podemos ser dañados por estos.
 
Respuesta


Temas Similares to Creen que exista una manera correcta de ser?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creen que exista la amistad hombre-mujer? Amor y Amistad 37 23-nov-2014 20:00
cres que exista el mundo de las ideas¿? Off Topic General 20 24-dic-2012 13:49
¿Cuál es la manera correcta de actuar en esta situación? Fobia Social General 5 21-feb-2012 23:43
saber si es la manera correcta de hacer amigos Fobia Social General 2 21-sep-2007 11:42
Trucos para que exista chispa entre una chica y uno tímido Off Topic General 29 10-ene-2005 17:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0