Yo ya soy feliz.
Aún durante los años que he padecido una ansiedad social elevada, casi siempre he sido feliz. Creo que tengo una capacidad superior a la media para disfrutar aún cuando sufro; me cuesta muchísimo deprimirme, me es casi imposible. Además, siempre he tenido buen humor, y puedo divertirme con cualquier cosa.
Aparte de eso, con el tiempo me he convertido en una persona bastante racional, con lo cual ya es realmente difícil no ser feliz. Tendría que esforzarme mucho para no ser feliz.
Con el tiempo, según he ido mejorando, superando completamente el TOC y preparando a la FS para darle la puntilla final, la vida se ha ido haciendo más y más fácil. He dejado de obedecer a mi cerebro cuando me dice que debo ir a donde la ansiedad me lleva, es decir, a refugiarme, con lo cual me he desensibilizado; e intento vivir de forma racional, con lo cual me enfrento a mis temores, a la vez que veo que son insignificantes y que enfrentarme a ellos traerá más placer que huir.
Creo que mucha gente con FS, además de sufrir por la ansiedad, sufren por la mierda de pensamientos ridículos que mantienen, del tipo de: "soy un fracasado", "tengo que tener éxito", "tener ansiedad es horrible", "no tener amigos es humillante", etc.
Qué fácil es la vida cuando uno empieza a pensar (a fondo) racionalmente.
PD: Añado que problemas siempre habrá en la vida. Lo fundamental es cómo se los toma uno.