La primera y única vez que hablé con un psicólogo, fue con el que había en el instituto en el cual estudié (ya han pasado muchos años desde entonces...);
y recuerdo que estaba muy nerviosa por tener que 'hablar' con él, por que no iba por voluntad propia, si no más bien por decisión conjunta del claustro de profesores que pensaron que sería lo mejor para mí...
Poco duró mi 'cita' con el psicólogo que tenía la buena intención de ayudarme, pero lo poco que estuve me hizo bien (en el sentido de ser escuchada por una persona que preguntaba por mi sentir), pero cuando salí de la sala me di cuenta que tenía más problemas de lo que pensaba... y todo por esas mismas preguntas que pongo en el título y que a día de hoy no sabría responder con exactitud. "¿Qué és lo que te gusta?, ¿qué cosas deseas en la vida?,
¿qué cosas són las que te hacen sentir bien?".
Sinceramente, no sé si por el mismo nerviosismo de la situación de estar hablando con un desconocido (que encima era hombre y me daba vergüenza...) pero le respondí que no sabía, que no tenía ninguna aficción en particular, ni gustos especiales, ni nada que 'anhelase', que no sabía que decirle (y no sé por qué pero me entraron ganas de llorar al pensarlo).
Supongo que el notó mi 'angustia', y me respondió a modo de pregunta que si no consideraba que aquello era un problema. Yo sopesando sus palabras le dije que sí, que era evidente que sí... y entonces me preguntó ¿por qué y por qué lo consideraba así?, y en ése momento le respondí como me salió del alma y le dije por que no sabía que es lo que quería/anhelaba de la vida y que eso lo sentía como un problema, sí... pero no por mí, si no por la incomodidad que sentía al no poder responder a esa pregunta cuando el mismo (o los demás) me preguntaban (no poder mantener una conversación...).
Ahí ceso todo y me dejó tranquila sin preguntarme nada más (el hombre quedó pensativo), pero lo agradecí por que lo único que deseaba era salir corriendo de allí e irme a mi casa.
Todo ése día me sentí triste, pero desahogada de haber 'hablado'. Desde entonces empezé a preocuparme por mi misma 'buscando' conocer que cosas son las que me puedan gustar o hacer sentir bien.
A día de hoy creo que lo que más me gusta es disfrutar del aire libre en la playa o montaña, en compañía de perros (como en casa no puedo tenerlos soy voluntaria en una protectora donde voy a sacarlos a pasear y cuidarlos cuando puedo).
¿Y a ustedes que cosas les gusta hacer o qué cosas les hacen sentir bien?.