FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2011  

-----------

Última edición por usuarioborrado; 05-mar-2013 a las 00:06.
 
Antiguo 08-ene-2011  

Lo siento amigo, me temo que tus intereses culturales no tienen contrapartida en la sociedad actual.
Más vale que cambies a Plutarco por el Marca, y a Rostrpovich por Lady Gaga. Y no te olviedes estar a la última sobre los ligues de la Esteban.
 
Antiguo 08-ene-2011  

Creo que es algo que nos ha pasado a muchos, sobre todo si hemos nacido en lugares relativamente pequeños. El problema se soluciona viajando, cambiando de círculo, relacionándonos con personas cultas e interesantes, capaces de mantener una conversación digna durante horas. Cuando entré en la Universidad conocí a varias personas así, con las que podía hablar de música, cine, literatura, filosofía... lástima que la cultura no exima a las personas de tener otros defectos.
 
Antiguo 08-ene-2011  
usuarioborrado

Sirve para comunicarse lo que por lo visto ellos hacen entre sí.
El tema está en que no son tus inquietudes y por ello hay menos (o no hay) compatibilidad.
Evidentemente aquellas cosas que vos sabés apreciar ellos no, y viceversa.
Seguro hay más gente con tus intereses, el hecho es que aún no has dado con ellos.
Quizás puedas intentar de, por ejemplo, ir a algun instituto o escuela que den clases de algo referido a tus intereses para probar de conocer otra gente más afín.

 
Antiguo 08-ene-2011  

La verdad es que yo os entiendo a la perfección. A mi me sucede lo mismo.

En mi universidad pensé que encontraría gente culta y realmente lo que una se encuentra allí es una pandilla de chiquillos que se han matriculado principalmente para poder hacer botellón los Jueves noche como un universitario integrado más. Verdaderamente decepcionante.

Aun sigo buscando a una persona que sea capaz de hablar 15 minutos conmigo de literatura, lo cual ya es dificil porque les aburre, y más aun que lo hagan sin recurrir al típico e insulso crepúsculo. Una odisea que no sé si algún día lograré.
 
Antiguo 08-ene-2011  

Esto, en mayor o menor medida, pasará siempre.

Cita:
Iniciado por Kiartasson Ver Mensaje
Intentando hablar con algunos amigos ... los que quedan... me he dado cuenta de que no tengo nada que decir , nada de que hablar.
Lo malo es que te pase con aquellos a los que consideras tus amigos. Una de las cosas que más aprecio de los míos es, precisamente, el poder tirarnos horas hablando de distintos temas que nos interesen (que varían dependiendo del amigo, pero que generalmente no interesan a los demás).
 
Antiguo 08-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Kiartasson Ver Mensaje
además la gente más culta parece que se da cuenta de donde vive y se alejan de esta ciudad .
Pues podrías hacer como Diógenes (aunque su filosofía ya es otra historia, tú sólo imitas su anécdota y lo adaptas a lo tuyo).
Enciende una lámpara y paséate por la ciudad con su cita de "Busco a un hombre". En tu caso, le añades "culto".
 
Antiguo 08-ene-2011  

Este que comentáis ha sido y aun hoy es mi eterno problema... No tener nada de qué hablar con los demás porque simplemente nuestros intereses no coinciden. Con los compañeros del colegio, más allá de los temas relativos al ámbito escolar, no tenía ningún tema de conversación común y esperaba como agua de mayo llegar a la universidad para conocer a gente con la que poder hablar. Y sí, encontré gente con mis mismas inquietudes, con las que hablar de temas "serios", aunque como os ha pasado a algunos, me he llevado muchísimas decepciones: gente que entre clase y clase habla de "Fama", "Gran Hermano" o de lo guapísimo que es el actor protagonista de "Crepúsculo", gente que parece que va a la universidad por pasar el rato y no tiene ningún tipo de inquietud intelectual.

Por suerte he encontrado algunas personas con las que sí es posible hablar de cualquier cosa, aunque no tantas como me hubiera gustado
 
Antiguo 08-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Kiartasson Ver Mensaje
Intentando hablar con algunos amigos ... los que quedan... me he dado cuenta de que no tengo nada que decir , nada de que hablar .

Si, les puedo comentar varios temas , pero la verdad es que ellos no hablan de nada interesante... , cosas que han visto en la T.V. , que se les ha roto algo en el trabajo , que ropa más bonita , han ganado 3 a 0 , esa chica/o está
buena/o... ,... ¿eso sirve para algo?.

Yo tampoco es que sea interesante , pero al menos puedo hablar sobre cualquier tema útil , en realidad me considero casi un profesor... , en mis especialidades .

Es que parece que aquí en mi ciudad nadie sabe nada de nada , solo de lo que tienen delante de sus narices , como siempre pienso... parecen seres bidimensionales... . Y no intentes hablar con ellos de algo de "música" que no salga en los 40 principales , que se ponen como animales , tampoco menciones ninguna película finlandesa que dirán , eso es una mierda no es cine....( por supuesto , jamás han visto una película de no sea una superproducción de Hollywood), tampoco se puede hablar de pintura por que no saben nada , y en temas de naturaleza , la mudez es lo máximo que pueden mostrar sobre ese tema , ¿ libros ? tampoco leen nunca...

Y bueno así con absolutamente todo , siento que nadie tiene interés por nada , se que no tendría que pensar en lo que hacen o dicen los demás pero... , es que entonces con quien hablo....

bastante comun tu problema como has visto aqui te encontraras a mas de 5 con ese problema, en parte entre al internet pensando que aqui encontraria tal vez alguien con quien hablar de algo un poco mas "elevado" que el partido del domingo, en la universidad afortunadamente si encontre alguna que otra persona con la cual compartir una que otra anecdota ,como tu dices, la mayor parte de la gente se matricula por el simple hecho de tener algo que hacer la mayor parte del dia y con quien quedar el fin de semana, aun asi.
creeme mucho cuidado en lo que deseas,
en lo que estudio mas de uno se siente discipulo de platon o de aristoteles, al poco rato de hablar se me hacian petulantes e insoportables, pensaban que habian descubierto el hilo negro con cualquier referencia bibliografica que encontraban, y mas de uno andaba como perrito atras de ellos, el problema a veces no es cuestion de hablar de la teoria de la supercuerdas, del eterno porque de la vida, o de las obras de hesse, es solo cuestion de empatia nuestra con todos de nuestro entorno, anden acaso creen que Einsten, Newton, Kant, no salian de vez en cuando a comprar algo al mercado e intercambiar unas cuantas palabras prosaicas con los seres humanos, es mas guardaban celosamente unas cuantas relaciones de ese tipo con su familia.

Creeme despues de un rato, uno "madura", se da uno cuenta que uno es en cierto modo bastante arrogante, nada de malo tiene platicar con alguien que no tiene un doctorado, incluso he aprendido a disfrutar uno que otro partido de soccer, siempre extrañando volver a mis libros.

Einsten solia decir, "busco en el infinito, lo que no encuentro aqui en la tierra" aludiendo a cierta soledad que sienten la gente de cierta cultura e intelecto.
 
Antiguo 08-ene-2011  

es el precio que hay que pagar al no ser una oveja más del rebaño...
 
Respuesta


Temas Similares to Conversaciones...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
como iniciar y mantener conversaciones Fobia Social General 10 18-sep-2015 12:07
CONVERSACIONES TRIVIALES Fobia Social General 50 16-sep-2015 23:50
Que tema tocan mas en sus conversaciones?? Fobia Social General 4 01-sep-2010 13:34
¿OS SENTÍS IGNORADOS A VECES EN LAS CONVERSACIONES? Fobia Social General 26 29-jul-2008 16:11
estupidas conversaciones de fin de semana. Fobia Social General 10 13-mar-2006 14:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0