FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 29-dic-2014  
No Registrado

Hola a todos, soy nueva en este foro y al igual que muchos de ustedes padezco de eritrofobia. Todo comenzó hace un año cuando estaba platicando con una amiga y vi que estaba muy atenta a mi plática y me entró un pensamiento de "me está mirando y pensará que lo que le cuento es mentira" e inmediatamente me puse roja, interrumpí la plática abruptamente y me di la vuelta para esconder la cara roja. Nunca me había pasado esto, de hecho me encantaba platicar con mucha gente, ser el centro de atención de las fiestas, hacer el tonto, reirme de mi misma, hacer bromas, etc. Por lo que no entendí que me pasaba, y me fui obsesionando con el tema de ponerme roja en cualquier situación en la que estuviera platicando con una persona o con varias, y a partir de ese día no había hora que no pensara en ponerme roja, por ejemplo, si me decían que tenía una entrevista de trabajo inmediatamente empezaba a pensar que me pondría roja y todo el día lo estaba pensando, si sabía que iba a ir a una reunión con amigos mi primer pensamiento era "me voy a poner roja", en lugar de pensar "que ropa me voy a poner".

De acuerdo a los psicólogos y a mi experiencia, el PENSAMIENTO REPETITIVO día a día, hora a hora de "ME VOY A PONER ROJA FRENTE A LA GENTE" se fue grabando en mi inconsciente y éste hace que automáticamente me ponga roja en situaciones sociales, aunque conscientemente no lo desee, esto se debe a que el inconsciente es el que controla casi todas las acciones cotidianas que realizamos en nuestra vida, como caminar, escribir, leer, comer, hablar y hasta respirar!!!, tantas repeticiones hemos hecho a lo largo de nuestras vidas que ya se quedaron grabadas en el inconsciente para que las hagamos de forma automática (espero haberme explicado). Los pensamientos repetitivos de "me pondré roja y se burlarán de mi, me preguntarán que porque me sonrojo si solo hablamos del clima, etc." son los causantes de la eritrofobia, y ésta desaparecerá solo si los cambiamos o los eliminamos.

Lo que les comento lo he comprobado personalmente porque antes padecía de EMETOFOBIA, es decir, miedo a vomitar en cualquier momento, todo el día me la pasaba pensando en el vómito y si salía a un bar, a una entrevista de trabajo, el dentista, etc, inmediatamente pensaba en vomitar, creo que ha sido la peor fobia que he tenido!!!!!! En fin, cuando empecé con la eritrofobia dejé de preocuparme de la emetofobia, ya que todo el día mi mente estaba ocupada repitiendo mil y unas veces "ME VOY A PONER ROJA", por lo que dejé de lado el pensamiento de "VOY A VOMITAR", así que puedo confirmarles que lo que hice fue reprogramar mi mente, es decir, cambié un pensamiento por otro, y ahora quien controla mi vida es la ERITROFOBIA. Así que he intentado cambiar de nuevo mi pensamiento pero por algo positivo, como por ejemplo "SOY IMPORTANTE, VALGO MUCHO, YO CONTROLO MI CUERPO, MI MENTE, PUEDO DISFRUTAR DE LAS CONVERSACIONES SIN SENTIRME OBSERVADA NI PONERME ROJA", etc. y parece ser que va funcionando poco a poco, de hecho antes me sonrojaba hasta con mis padres y ahora ya lo controlo, fui a una entrevista de trabajo y aunque me costó evitar ruborizarme logré sentir muy poco el calor en mi cara y en ningún momento la escondí, he salido con amigos, y aunque me he ruborizado, han sido solo pocos momentos. Otra cosa que he notado es que no puedo pensar dos cosas a la vez en el momento, es decir, o pienso "voy a vomitar" o "voy a ponerme roja", mi mente tiene que elegir entre una u otra, ya que si me pongo roja en ese momento no me dan ganas de vomitar, y si me dan ganas de vomitar, en ese momento no pienso en ponerme roja, es algo complicado pero como estudiante de psicología espero encontrar la base de estas espantosas fobias.

Conclusión: Cambiar los pensamientos por otros ayuda a la eritrofobia, por ejemplo, si estás conversando y empiezas a pensar "me estoy poniendo rojo, me sube el color y el calor de la cara, lo están notando" inmediatamente cambia el pensamiento por "lo estoy controlando, tarda en notarse el color rojo de mi cara, además ellos también se sonrojan, y si me preguntan les diré que es mi personalidad porque soy muy sensible" etc.
 
Respuesta


Temas Similares to Controlar la eritrofobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Soy gay y sufro eritrofobia Fobia Social General 1 20-feb-2013 05:54
Tratamiento eritrofobia Rubor/Sonrojo 4 18-dic-2012 05:19
mi experiencia con la eritrofobia Rubor/Sonrojo 1 03-sep-2011 16:40
eritrofobia Sudoración Excesiva 1 20-ago-2010 02:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0