FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2011  

No es casualidad que no vea a las mujeres más que en pintura (y no me refiero a las Meninas, precisamente ). No es el azar quien rige mi destino. Uno de los grandes miedos que me queda por vencer es el del contacto físico. Por ello, pretendo que este sea un espacio para compartir nuestro know-how, nuestro conocimiento, experiencias, valoraciones, intuiciones o suposiciones sobre el tema.

Comienzo con mi pequeña aportación, que va a ser una pregunta:

¿Cuándo es bienvenido el suave contacto de mano contra mano en una conversación que se supone debería englobarse en el contexto de una cita?

Seamos precisos. Pongamos, por ejemplo, que hemos iniciado una charla con una chica, ya conocida, en plena tarde y en un bar un tanto oscuro. Ha habido esa cosa llamada "feeling". Nos reímos y parece que nos compenetramos pero, tal vez por miedo a perder lo ya conseguido, demoramos indefinidamente el contacto, malgastando una oportunidad de oro para demostrar lo que sentimos y, por tanto, fracasando en la partida del amor, quedándonos con la consolación de la amistad.

¿Que opináis?
 
Antiguo 14-sep-2011  

Ya sabes que el contacto no es lo mío Verandris... xD. Aunque creo que voy haciendo progresos y en ese sentido el contacto físico ya no lo veo como algo desagradable, lo cierto es que determinadas personas me producen asco por cómo manosean y manipulan a los demás por medios físicos. Desde luego si la iniciativa del touching ha de ser mía, aviados vamos. Saludos.
 
Antiguo 14-sep-2011  

Cita:
Iniciado por Verandris Ver Mensaje
¿Que opináis?
sinceramente nunca se cual es el momento ni la manera adecuada. ademas no entiendo las señales, no se con que rapidez se supone que tengo que ir... en fin, siempre estoy como ciego en un laberinto. pero para mi no hay que romperse la cabeza con eso... no es lo que tendriamos que hacer nosotros al menos. teniendo en cuenta nuestra condicion de fobicos, creo que "tirarse a la pileta" seria un gran paso y siempre positivo independientemente del resultado, de cualquier forma y en cualquier momento, por mas que sea inoportuno o haya sido ejecutado con torpeza. por eso creo que salvo que esa persona te importe demasiado (alguien que conozcas de hace un tiempo) lo mejor es simplemente intentar con cierta frecuencia y asi ganar experiencia e ir perdiendo el miedo. o sea, compensar en cantidad(de intentos) lo que no se puede ganar con calidad. alguna tiene que caer
vale aclarar que este consejo es de la serie "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"
 
Antiguo 15-sep-2011  

alguna tiene que caer????

Jaja, precisamente eso es lo que no debe hacer, ser insistente, pesado, y que se note que va a lo que va, con ella o con cualquiera que se le ponga delante.

Bueno, o por lo menos a mí no me gustaría darme cuenta de que la otra persona está medio desesperado y yo soy con quien le toca intentarlo en ese momento...supongo que porque no hay nadie más interesante a la vista :S

Yo creo que si de verdad estás con una chica, y hay "feeling" como tú dices, ella no rechazará el contacto físico, pero otra cosa es que el "feeling" que tú crees que hay, sea de verdad, y no sea que simplemente le has caído bien y punto.
 
Antiguo 15-sep-2011  

Alguna tiene que caer

Y dale, venga a poner palabras que yo no he dicho. ¡Eh, que ha sido el compañero argentino, el de la hamaca!

Mira, contigo "feeling" lo que se dice "feeling" poquito... La verdad es que tiene razón la jodida, pero duele reconocerlo. ¡Ay, por qué seréis tan correosamente complicadas!
 
Antiguo 15-sep-2011  

Lo del "feeling" va por mí? Pero si yo no he dicho nada O_o

Y tampoco entiendo en qué momento te has dado por aludido. Yo me refería al mensaje de amaka_hahina.
 
Antiguo 15-sep-2011  

Cita:
Iniciado por June Ver Mensaje
Lo del "feeling" va por mí? Pero si yo no he dicho nada O_o

Y tampoco entiendo en qué momento te has dado por aludido. Yo me refería al mensaje de amaka_hahina.
Nada, maja. Que yo tengo por costumbre poner la frase al lado de su autor... y como me has mezclado tu comentario sobre mi entrada junto con la aportación del amigo argentino pues puede dar lugar a confusión.

Pero no te me lo tomes mal... ¿O si es cierto que tenemos algún "feeling"?

Disculpa pero, de pronto, ha aparecido ante mí el espíritu de todas las mujeres que me han rechazado en mi vida (que no me las quiero dar de nada, ni siquiera para mal pero son muchas) contando exactamente lo que tú acabas de decir.

No quisiera yo poner mal rollo en este foro. Dios me libre. Au contraire, estoy encantado de que me escribas.

Última edición por Verandris; 15-sep-2011 a las 22:30.
 
Antiguo 15-sep-2011  

A esta gente le importa tres narices si tú y yo nos llevamos bien o no, así que no creo que esto cause mal rollo en el foro ni nada.

Lo del espíritu de las mujeres que te han rechazado... no acabo de entender bien por qué lo dices, si en plan irónico, o si crees que puede ser verdad lo que digo.

Pero vamos, créeme, que una tía nota cuando un tío está intentando ligar con ella porque no hay nada más interesante alrededor. Además, si estás en un lugar donde vas a menudo, probablemente le conoces de vista de antes, y ya sabes de qué va la cosa.
 
Antiguo 15-sep-2011  

Hay que ver lo fructíferos que son los equívocos o malentendidos.
 
Antiguo 15-sep-2011  

tienen mas miga que un pan de pueblo!
por cierto, uno de mis mejores recuerdps de niñez es de cuando fui a Santiago de Compostela con mis padres de Vacaciones.
Me gusto caminar por un claustro lleno de tumbas mientras saltaba intentando no pisar ninguna baldosa con inscripcion...
Al final...como en el cole.
LOS QUE SE PELEAN SE DESEAN!!
 
Respuesta


Temas Similares to Contacto físico: ese gran trauma
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Contacto fisico? Fobia Social General 11 07-nov-2010 23:21
Contacto físico... Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 14-ago-2010 02:43
trauma infantil Otros Trastornos 4 08-may-2009 21:58
Trauma Historias Personales 0 08-may-2009 14:36
miedo al contacto físico Fobia Social General 11 23-mar-2007 12:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0