buenos días, buenas tardes, buenas noches!!! Antes que nada les cuento que esos tres saludos los había escrito en otro orden pero debí cambiarlos para que queden en orden de "aparición" durante el día: lindo ritual para empezar a escribir...
Hacía mucho que no entraba en el foro pero hoy sentí la necesidad de hacerlo ya que hace días vengo con muuucha ansiedad (muchos rituales mentales, esos de contar y repetir cosas, ya sabrán...) y hoy fue aún más fuerte.
Me llama la atención con la naturalidad que puedo escribir estas palabras acá, sin siquiera conocerlos, pero a su vez me complace. Les cuento que soy periodista y, entre tantas cosas que elabora la mente -algunas negativas, otras tal vez productivas- pensé en la idea de empezar a trabajar en un libro sobre el TOC. Tengo TOC desde chico pero el tratamiento lo comencé cuando me lo han diagnosticado, a comienzos de 2003 (sí, casi 10 años). En ese entonces también padecía fobia social y trastorno dismórfico corporal (si me miraba a un espejo veía mi cara pelada, como si estuviese perdiendo piel, y roja). Hoy sólo tengo TOC y puedo trabajar, tener pareja, es decir, una vida normal, que no es poco, a pesar de que los rituales persisten y con mucha frecuencia e intensidad.
He visto que existen libros sobre TOC pero más orientados hacia la psiquiatría o la autoayuda. En mi caso, me gustaría -si el tiempo me lo permite- hacer algo diferente, que realmente muestre lo que es el TOC, lejos de los estereotipos y la definición de wikipedia y otros sitios web.
La gran pregunta es (y ustedes son los mejores para contestarme): ¿Qué creen ustedes que podría ser útil e interesante de reflejar del mundo del TOC (tanto para gente con trastornos de ansiedad como para aquellos que ni saben de qué se trata)?
No me digan publicar una solución mágica porque sabemos bien que no existe jejeje
No sé, es una inquietud, creo que las experiencias de todos nosotros son muy ricas y lo que más anhelo de toda esta historieta es poder aportar algo para que, en un futuro, pueda dar una mano a quienes pasan por lo mismo.
Un gran abrazo y gracias por su tiempo!!!
Fabio