FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Consulta, ¿ qué opinan? (https://fobiasocial.net/consulta-que-opinan-60153/)

Fabio1984 07-dic-2012 05:54

Consulta, ¿ qué opinan?
 
buenos días, buenas tardes, buenas noches!!! Antes que nada les cuento que esos tres saludos los había escrito en otro orden pero debí cambiarlos para que queden en orden de "aparición" durante el día: lindo ritual para empezar a escribir...

Hacía mucho que no entraba en el foro pero hoy sentí la necesidad de hacerlo ya que hace días vengo con muuucha ansiedad (muchos rituales mentales, esos de contar y repetir cosas, ya sabrán...) y hoy fue aún más fuerte.


Me llama la atención con la naturalidad que puedo escribir estas palabras acá, sin siquiera conocerlos, pero a su vez me complace. Les cuento que soy periodista y, entre tantas cosas que elabora la mente -algunas negativas, otras tal vez productivas- pensé en la idea de empezar a trabajar en un libro sobre el TOC. Tengo TOC desde chico pero el tratamiento lo comencé cuando me lo han diagnosticado, a comienzos de 2003 (sí, casi 10 años). En ese entonces también padecía fobia social y trastorno dismórfico corporal (si me miraba a un espejo veía mi cara pelada, como si estuviese perdiendo piel, y roja). Hoy sólo tengo TOC y puedo trabajar, tener pareja, es decir, una vida normal, que no es poco, a pesar de que los rituales persisten y con mucha frecuencia e intensidad.

He visto que existen libros sobre TOC pero más orientados hacia la psiquiatría o la autoayuda. En mi caso, me gustaría -si el tiempo me lo permite- hacer algo diferente, que realmente muestre lo que es el TOC, lejos de los estereotipos y la definición de wikipedia y otros sitios web.

La gran pregunta es (y ustedes son los mejores para contestarme): ¿Qué creen ustedes que podría ser útil e interesante de reflejar del mundo del TOC (tanto para gente con trastornos de ansiedad como para aquellos que ni saben de qué se trata)?

No me digan publicar una solución mágica porque sabemos bien que no existe jejeje

No sé, es una inquietud, creo que las experiencias de todos nosotros son muy ricas y lo que más anhelo de toda esta historieta es poder aportar algo para que, en un futuro, pueda dar una mano a quienes pasan por lo mismo.

Un gran abrazo y gracias por su tiempo!!!

Fabio

Santyago 17-dic-2012 15:37

Respuesta: Consulta, ¿ qué opinan?
 
Me parece una idea muy buena: algo menos académico, que pudiese ayudar a los que lo sufrimos, o incluso... ¿has pensado que podías ayudar mucho a los que tenemos a nuestro alrededor? A comprendernos, a saber cuándo dar importancia a "nuestras cosas" y cuando no, a saber que no son simples "manías"...
Anímate, que es una idea muy buena.:aplauso:

nerzhul 17-dic-2012 16:01

Respuesta: Consulta, ¿ qué opinan?
 
no se si te sirva pero yo en mi caso me sonrojo tan solos por pensar en aquello que me da miedo me siento atemorizado y puag aparece automáticamente en ese momento siento que debo estar distraído para que no me vean a veces pienso que soy eritrofobico (ansiedad o miedo por estar avergonzado)
me siento en tremenda represión de mi alma al sentir que solo convivo con la soledad y que tan solo tengo 2 amigos y auno los conservo no se porque si ellos viven en un mundo de chicas,red sociales y todas esas historias perdi a mi padre a los 7 años eso causo la sobreproteccion de mi madre y el miedo se cultivo y aun se cultiva día a día esto no quiere decir que me queje sino que brevemente quiero decirles lo que vivo y he vivido el que curiosamente lea esto que todo puede ser y suceder siempre y cuando des el primer paso aunque actualmente me sonrojo por cosas cotidianas trato de evitarlo e interactuar pues creo que es lo mejor para procesar mi vida mas no es tu posible solución puede ser o muchas otras alternativas mas. pero recuerda amigo que lees esto no solo tu sino a cualquier otro lo que piensas es lo que eres gracias por entenderme me disculpo si a aquel que piense que le ofendí no se moleste en atenderme en su pensamiento no es mi intensión gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.