Hola chicos y chicas, antes que nada, gracias por los mensajes que me dejaron en el último hilo.
Decidí internarme después de la crisis que tenía. Me tuvieron en observación, y hace algunos días me dieron de alta, pero supervisandome.
El caso es que hasta ahora, no me quejo de mi situación. En la universidad todos se dieron cuenta de que estuve internada (aunque nadie supo por qué).
En el hospital conocí a un muchacho estaba en la misma situación que yo, era fóbico social y depresivo, y parte de su terapia era verse voluntario de algo (él eligió el hospital). Me dijo que al principio tenía muro miedo y tenía unas ansias enormes, pero con el paso del tiempo esa fobia fue desapareciendo, a fuerza, pero lo hizo. Ayudar a alguien que está en la misma situación que él lo hace sentirse útil y vivo. También, me dijo lo que él hacia para superar su fobia :
Salía entre semana, en la llamada ``hora pico``, ya saben, todo lleno deg ente. Primero, tomaba un autobús, el que fuera, y se bajaba en una estación para volver a tomar otro, e irse asi, de bus en bus.
El truco está en que, como es la hora pico, los autobuses están muy llenos y hay pocos asientos vacíos (casi siempre el del lado de la ventanilla, obstruido r otra persona). Él escogía uno de estos asientos y le decía a la persona que estaba sentada que si le daba permiso de sentarse con ella. Aunque parezca tonto, eso le ayudó mucho. También al bajarse tenia que pedir permiso. Dice que coel tiempo, hasta le hacia platica a las personas empezando con un ``puede decirme la hora por favor``. Esto lo hacia todos los días en todos s buses, dice que es mejor que una terapia.
Quién sabe, a lo mejor sí sirve, yo rpor o pronto, lo practicare y luego les cuento.
Por cierto, disculpen los errores, estoy desde un iPad y el corrector ortográfico me saca canas verdes