Hola Alba. Lo que pasa es que la labor de protocolo es de cara al público. Por supuesto que la sonrisa es vital allí. Eso es como los vendedores. Ahora, lo de que tu jefe es como Dios, eso no es así, lo que pasa es que hay jefes que se creen que son como Dios y empleados que se lo aguantan o se lo tienen que aguantar. Y sobre las atribuciones, eso depende del cargo y de la compañía. Por ejemplo en la empresa donde laboro todas las coordinaciones tienen una persona que parte de su trabajo es hacer café y se vería raro que eso se lo pidieran a otro (al menos que el responsable no haya ido ese día).
Pero en resumidas cuentas, el mundo laboral es demasiado complejo, y verdaderamente que se pueden encontrar cada relaciones más viciadas y destructivas que Dios (el de verdad) nos libre...
Cita:
Iniciado por Record
lo mejor es dar la respuesta que ellos consideran correcta, evidentemente sin que se note que quizás mientas.
|
Record, no se trata de mentir, se trata de ser asertivo, de saber dar la respuesta conveniente para resolver un problema. En los trabajos uno no puede ser todo el tiempo natural, porque evidentemente habrán muchas veces, pero muchas, que te provocará insultar a alguien, irte del trabajo a la hora que te provoque porque tienes flojera, no asistir a una reunión de directorio porque te incomoda, echarle el famoso café de este hilo encima porque ese día te asaltaron en la mañana y estás de un humor terrible, etc. Más que ser honesto lo que se debe es saber cumplir con el deber y saber hacer lo que sea conveniente para nosotros y para la organización. Obviamente en la entrevista no vas a mentir sobre una habilidad tuya porque tarde o temprano te meterías en problemas. Pero si se trata de reacciones o relaciones interpersonales, la naturalidad a veces no es nada aconsejable, sino la astucia.