FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2012  

bueno mas que nada queria pedir una opinion sobre una decision que podria tomar bueno mas que nada hace 3 años que padesco fobia social y bueno practicamente perdi 3 años de juventud fiestas y todo eso practicamente trabajo en un negocio que tiene mi mama aunke claramente casi no hago nada y las pocas cosas que me ordena hacer las hago mal desde hace 3 años que me viene diciendo ya buscate un trabajo y pues por la fobia social y mi transtorno de personalidad se me es imposible y bueno basicamente e pensado en entrar ala
escuela naval militar aunke se que me va costar adaptarme y claro que me tengo que adaptar ala fuerza ay una ves dentro no sales, hasta que acabe el curso y pues el ploblema es ke no quiero estar lejos de mi familia y dejar un poco de la vida que tengo y pues mi vida no es mediocre el mediocre soy yo pero si no entro seguire de olgasan en mi casa y la verdad no quiero llegar alos 20 siendo un don nadie mantenido por su madre y fobietico social y bueno que harian ustedes si estuvieran en mi lugar
 
Antiguo 22-feb-2012  

Bueno pues de primera intención podría parecer contraproducente porque por lo menos hasta donde tengo conocimiento el primer año es bastante pesado. A los novatos los tratan como tal y les hacen bromas bastante pesadillas (normalmente los de segundo porque también pasaron por lo mismo).

Tarda uno en adaptarse a estar encerrado y a seguir un régimen tanto alimenticio como de horario, ejercicio, horas de estudio, etc.

Y antes que nada para pasar tienen que hacerte tanto examenes físicos (de rendimiento, natación, etc.) como psicológicos y de conocimiento,

A un compañero de la facultad que estaba estudiando ahí, creo que medicina también lo terminaron sacando porque en un día X se cayó y se golpeó la cabeza y a partir de eso presentó convulsiones, por lo cual no era apto paara estar dentro.

Con esto quiero decir que son bastante exigentes, pero sí sabes aguantar y no flaqueas (porque no te tratan como niño sino como un hombre que debe servir a la nación y tal) al salir te vas a sentir enormemente recompensado y gratificado contigo mismo. Sobre todo que ahora somos testigos de como los navales/militares nos cuidan las espaldas.

Antes que lo hagas piénsalo muy bien. Porque no será dueño de tú tiempo ni espacio, pero la recompensa final puede ser gratificante.
 
Antiguo 22-feb-2012  

¿escuela naval militar? yo estuve en el ejercito con 18 años y no te lo aconsejo ni de broma, soy español pero me supongo que todos los ejercitos funcionan de manera parecida. Te humillan y te hacen sentir que eres una mierda sólo para que aprendas a obedecer, que es de lo que se trata, de que no pienses, que obedezcas las ordenes sin rechistar, y para eso te anulan como persona.
 
Antiguo 24-feb-2012  

mi consejo es que no entres en el ejercito...
no he estado en el ejercito pero a punto estuve de meterme, y estoy de acuedo con lo que dice "nosomosnadie"; solo con entrar en comandancia militar ya se olia ese tufillo de elitismo y alineamiento (si no alienamiento...).
lo que deberias de hacer es centrarte en ti e ir comprendiendo tu fobia social socialmente, y no metiendote en el ejercito como valvula de escape.
con el trabajo, hoy en dia fracasamos todos y yo me incluyo asi que no es un excusa.
el ejercito no va ha tener muchos miramientos con tu estado emocional, eso tenlo por seguro si decides entrar.
 
Respuesta


Temas Similares to Consejos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Es una locura? Consejos Fobia Social General 18 17-jun-2011 19:50
Consejos Argentina 6 21-dic-2010 19:34
Consejos del psicólogo Fobia Social General 3 30-oct-2007 17:36
Consejos y Trucos Fobia Social General 17 13-ene-2007 23:22
Consejos Fobia Social General 13 05-ene-2006 22:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0