FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 26-jul-2012  

Hola! Soy nueva aquí y escribo para ayudar a gente como yo. No he ido a ningun sitio para que me diagnostiquen la eritrofobia (miedo a sonrojarse) pero por todo lo que he leído se que es lo que tengo. Hace mas de año y medio que me pasa y comenzó en el trabajo. De hecho es el único sitio que me pasa aunque puntualmente me ha pasado en otros sitios. Un día me dijeron que estaba roja sin yo darme cuenta y le di demasiada importancia. Poco a poco empezé a desarrollar la fobia, era horrible, ansiedad constante, pánico, miedo, dejar de hablar con la gente, en resumen la muerte en vida. Y al principio solo era en el trabajo que ya era inaguantable, lo escondía en mi vida personal y nadie sabía nada, pero llega un momento que los miedos también los llevas fuera, en fin, es algo que quien no lo vive no puede entender. Ahora estoy mucho mejor porque esto tiene solución. Un día mirando por internet me di cuenta que tenía una fobia y empezé a preocuparme y a poner nombre a lo que me pasaba. El gran cambio fue el contárselo a alguien, en mi caso 3 personas y comenzar a tomar las flores. Por muy duro que resulte teneis que contarlo porque eso es una gran medicina y las flores...algo expectacular, hay unas específicas para el miedo y el pánico, que literalmente hacen milagros, no es que dejes de sentirlo de repente, pero notas un cambio en ti que te ayuda a seguir adelante. Lo que me ha ayudado mucho es la mentalidad con la que te enfrentas a ella. Tienes que quererte más que nunca y pensar que esta fobia es una oportunidad para darte cuenta de que hay algo en ti que falla y puedes arreglar. A mí me resulta difícil creer que he vivido siempre con esto y hasta que no he llegado a esto no me he dado cuenta de lo inferior que me sentía ante los demás y lo poco que me quería. La gente que sufrimos de esto es porque nos preocupamos demasiado por lo que piensen los demás de nosotros y que puedan juzgarnos, es decir, vivimos para los demás y de todo esto me he dado cuenta ahora, por eso lo veo como algo para aprender y cambiar en ese sentido. Si no pones nombre a las cosas y no aceptas tus debilidades no podrás cambiarlas. El afrontar esto de esa manera me ha hecho seguir adelante, y también es muy importante no enfadarte contigo mismo. Esta claro que cuando ya sufres la fobia te pones rojo por cosas insignificantes y ya no es algo racional pero todo empieza por algo y en mi caso fue porque me preocupaba demasiado de mi imagen ante los demás, esto me ha cambiado por completo y se que cuando este curada seré muchísimo mejor de lo que era antes. Ahora viviré para mi. Quiero dar ánimos a todos los que esteis pasando por esto y que sepais que la curación esta en vosotros, yo también quiero hacer algun tipo de terapia natural o psicológica para poder curarme del todo. Un abrazo a todos.
 
Antiguo 27-jul-2012  

hola wela me alegra q te estes recuperando de esta fobia .me podes decir el nombre de las flores q estas tomando
 
Antiguo 27-jul-2012  

Hola! Mira por internet las 38 flores que hay porque hay para varios tipos de emociones. Puedes poner hasta 7 flores en un bote. Para el tema de la fobia las mas importantes son Rock Rose (pánico) Aspen (miedo a situaciones imprecisas) y Mimulus (miedo a situaciones conocidas) después puedes mirar que tipo de flores te irian a ti pero estas tres serían muy importantes. En cualquier herboristería te las hacen. Ya veras que notaras un gran cambio, como una paz interior, aunque te siga ocurriendo sera diferente. No te rindas y veras que cuando empiezes a mejorar sera una satisfacción personal muy grande.
 
Antiguo 30-jul-2012  

Hola wela. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento indentificada con lo que cuentas. Yo estoy en ello y poniendome siempre retos para intentar superarlos y la verdad que aprendo de ellos. Tanto lo consiga, bien o mal, pero lo hago... Lo importante es hacerlo, no arrugarte, salga como salga, saldrá bien para ti pues lo que aprendes con ello no tiene precio... A mi también me pasa lo que a ti, sobre todo en el trabajo, y cuando màs te preocupas más vulnerable eres... PERO ESO ES PORQUE ESTAMOS MAS PENDIENTES DE LOS DEMÁS QUE DE NOSOTROS, y tu como bien dices ese es un problema que debemos solucionar... para vivir la vida sin problemas... Ya hace unos meses que no me ocurre y es por que no le doy tanta importancia al que dirán... Me tomo las flores de Bach y creo que ha tenido algo que ver... Leo mucho, intento esforzarme por superar este problema, pero hago tantas cosas a la vez que no sé cuál es la que me ayuda... Sé que todas tienen su parte en el asunto, pero ánimo a la gente a que conozca las flores de Bach y que cuando las necesite acuda a ellas... porque daño no hacen. No son medicamentos y son remedios que la naturaleza pone a nuestro alcance para ayudarnos cuando lo necesitemos. Ahora llevo un tiempo sin tomarlas pues lohice para superar un reto que me puse. Me metí en el teatro y lo tomé como recurso natural que me ayudará en mi reto... Y asi fue, me salió a pedir de boca y a pesar de los obstáculos que salían, se fueron superando y el reto fue una experiencia inmejorable. Volveremos a repetir la obra en septiembre, y todo el grupo estamos entusiasmados... Y cuando las necesite recurriré a ellas sin dudar. Gracias y ánimo a todos. Es bueno contar las experiencias positivas que tenemos y compartirlas.
 
Antiguo 30-jul-2012  

spam ,esas flores no sirven
 
Antiguo 30-jul-2012  

Justo que quiero probar esas flores, dicen que hacen milagro incluso sirven para las emociones de los animales cuando estan triste y con miedo...

Ehmm solo nombraste 3, se podran mezclar 4 mas para completar las 7 y sirva para todos los problemas relacionados con TAG, fobia social y depresion? sobre todo para ansiedad...yo investigue con terapeutas que las venden pero a veces piden necesariamente una consulta con ellos para determinar bien cuales usar lo que sale mas caro y hay que tener la voluntad para ir a una consulta, si pido unas gotas para los problemas que nombre y usar 7 flores cuales serian las indicadas contando las que ya diiste wela?

Última edición por FuckinLife; 30-jul-2012 a las 23:10.
 
Antiguo 30-jul-2012  

Para mí Bach siempre será el de la Toccata y Fuga en Re menor
 
Antiguo 03-ago-2012  

Hola! Mira las 3 flores que nombre Rock Rose (pánico), Aspen (miedos situaciones imprecisas) y Mimulus (miedo a cosas conocidas) serían casi obligadas para la eritrofobia porque es una fobia y sientes miedo constante. A mi me fueron genial en ese sentido. Despues puedes poner 4 más como dices, pero eso ya depende de cada persona, yo estuve mirando por internet y las flores que había y en mi caso tomé la White Chestnut que es para diálogos repetitivos en tu mente que son como una tortura, es decir "me voy a poner rojo" después también tomé la Larch que es para el sentimiento de inferioridad que sentimos en esta situación, la Cerato que es cuando necesitas la aprobación de los demás y la Walnut que era para enfrentarte a cosas nuevas. Yo escogí estás porque se ajustaban más a lo que yo sentía pero es mejor que te las mires tú y leas las diferentes emociones y escogas las que a ti te pueden ir bien. También es verdad que las flores que cogí son para los síntomas de lo que me pasaba y no para la raíz de mi problema, llevaba unos 3 meses tomando estas pero ahora justo he ido a una terapeuta que me ha dicho que tengo que tomar las flores pero no para los síntomas sino para aquello que me provoca esto y he cambiado algunas que ella me ha ayudado a escoger, y también es verdad que tus emociones van cambiando y necesitas tomar otras. Si todavía no quieres ir a un terapeuta no pasa nada porque las tomes por tu cuenta, no son para nada dañinas, aunque veras que si comienzas a ir te sentiras mucho mejor porque comienzas a aceptar lo que te pasa. No pasa nada porque te ocurra esto, todos tenemos problemas, los valientes son los que se enfrentan a ellos e intentan aprender. Un abrazo.
 
Antiguo 04-ago-2012  

De todo lo natural que he provado, lo único que me ha resultado más o menos eficaz serían las pildoras de Melipass, compuesto de hierba de Melissa y Passiflora, las demás son nulas y no tienen control cientifico, salúdos.
 
Antiguo 04-ago-2012  

yo fui a comprar y me dijeron q tenia q ir a un homeopata
 
Respuesta


Temas Similares to Consejo para la eritrofobia:flores de bach y aprender de ello
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha usado las flores de Bach para mejorar la FS ? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 23-jul-2012 19:17
Flores de bach Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 22-ene-2012 21:26
Flores de bach Foro Depresión 10 16-sep-2011 20:26
FLORES DE BACH Perú 1 23-sep-2006 19:55
flores de bach Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 20-mar-2006 22:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0