FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-may-2009  

Ser consciente de todo (injusticias,personas que te hacen mal continuamente,etc...) te puede llevar a la locura?
No es mejor abstraerse de la realidad (aunque suene paradójico) para evitar caer en males mentales?
 
Antiguo 22-may-2009  
der

y si, ver tal cual es la sociedad te podria volver insencible hacia los demas, te podrias volver solitario y algo loko como yo, la gente vive en una mascarada, y lo mas importante es la apariencia

yo en lo personal he quedado decepcionado de la humanidad, me he aislado y solo confio en dos personas, eres afortunado por que ves a la gente tal cual es no lo que quieren aparentar, pero si no quieres terminar solo deberas jugar su juego aun que sea un poco.
 
Antiguo 22-may-2009  

¿Qué es la "locura", Jim?
Es algo taaan vago.
Por lo demás, los extremos nunca son buenos, lo mejor para el espíritu -o para la mente, que viene a ser lo mismo- es el equilibrio.
Tolstoi escribió en Ana Karenina que vivir era distraerse, y lo es. Pero lo mismo te distraes si observas el mundo como si observas la fantasía.

Lo cierto es que la realidad está ahí, y no se puede huir de ella. Aunque cierres los ojos va a serguir ahí. Lo mejor es aprender a vivir con ella, a sortearla y a disfrutarla.

Así que no te obsesiones, ni hacia un lado ni hacia el otro

Espero que fuera a eso a lo que te referías.
 
Antiguo 22-may-2009  

Mierda! Se me ha borrado lo que escribia... Puto teclado!

Lo que decia es que la conciencia absoluta se ha de abordar con relativismo, como acabo de decir. Pues puede que experiencias negativas te encaminen hacia el lado oscuro. Puedes llegar a pensar "la gente es desalmada, cabrona y mala" y por lo tanto "yo seré el más ******, buscaré mi interes y los machacaré".

Ese es el problema de ser realista con nuestra vida, sin llegar a comprender que todo es bastante relativo. Ya que de tener una visión relativista el enfoque seria: "si la gente es así, ¿porque yo no lo soy?, ¿será que he conocido a mala gente?" o "Es posible que la gente piense eso, pero pueden estar equivocados"

La realidad no existe como tal. O de existir es inabarcable para el ser humano. Ya Nietzsche decia "no se trata de vivir en una realidad o en una ficción, sino de construir nuestra propia ficción en la realidad" y decía "Toda ciencia, religion y filosofia, no es más que una interpretación, una construcción mental".
La fantasia y la ficción, son muy necesarias en el hombre, pues son el motor de la creatividad. Me explicaré.

Si fuesemos completamente realistas no avanzariamos. Nos quedariamos en status quo el resto de nuestra vida. Las utopias, han logrado acabar con muchas guerras y han conseguido que el estado politico sea el que es. Sin visionarios la sociedad se habria quedado en el totalitarismo inicial. Sin sueños, el hombre no pelea por ser feliz: una casa, un coche, un trabajo o una familia. Son esos pequeños sueños que nos pueden mover del sillon e impedir que caigamos en la desidia de la conciencia absoluta, tal y como la llamas.

...que rabia que se borrara...

Última edición por Sherlock Holmes; 22-may-2009 a las 16:10.
 
Respuesta


Temas Similares to consciencia plena=locura?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Exceso de consciencia Foro Timidez 21 16-oct-2008 11:42
En plena depresion Fobia Social General 7 22-nov-2007 16:12
La pendiente, historia de una locura Superaciones 2 26-jul-2007 19:19
locura de amor Fobia Social General 1 21-sep-2006 21:24
Jesús, una verdad plena. Fobia Social General 13 08-nov-2004 20:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0