FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 07-may-2015  

Hola, quería hablarles un poco de esto que me pasa que ya me tiene cabreado, es algo casi de toda mi vida, y me gustaría cambiarlo, al menos saber donde empezar para ir mejorando.

Resulta que a veces me canso de aislarme de la gente, sean amigos, conocidos, etc. Entonces intento cambiarlo y hacer el esfuerzo de conocer a alguien, o hablarle a alguien que me interese. Hay veces que puedo conversar un rato y superficialmente, y otras incluso donde me puedo explayar más y pasarla mejor, pero el tema es que siempre que vuelvo a encontrarme con esa persona que me gustaría relacionarme, el corazón súbitamente se me sale del pecho, me pongo muy nervioso, no se de que hablar y me dan terror los incómodos silencios, que la persona se de cuenta o crea que soy medio raro o tarado. Esto se acrecienta mucho más cuando esa persona es mujer o siento algo por alguien. Es una de las razones por las que casi nunca he tenido amigas, o pareja, simplemente, me dan tanto miedo y nervio que no se que decir y todo me parece estúpido.

La otra vez conocí a un par de chicas donde yo trabajaba, hablamos un poco, y resulta que me las volví a encontrar de vuelta a mi casa, delante mío, y no me atrevía a seguir caminando por el miedo, pero me decidí a encarar la situación y conversar un poco más, lo hice más o menos. La cosa es que hoy las volví a ver fuera de mi trabajo, y no me atreví a llamarlas o saludarlas, por miedo a no saber que decir, como actuar, de lo que habrán pensado de mi desde la otra vez.

Me siento muy mal por no poder desenvolverme normalmente ante estas situaciones, me gustaría con muchas ganas haberlas saludado de nuevo, charlar, pasarla bien un rato, pero el miedo me domina me congela....

Bueno, ojala alguien pueda entender mi situación, y si me podría aconsejar en algún aspecto, ya sea para relajarme más, o una forma de saber de que diablos hablar

Gracias de antemano
 
Antiguo 10-may-2015  

Googlea: "inteligencia emocional"
 
Antiguo 01-jul-2015  

En primer lugar yo te doy la enhorabuena por enfrentarte a las situaciones a pesar del miedo. Eso es ir por muy buen camino.

En mi opinión habría que analizar cuales son los pensamientos que te provocan esas emociones, es muy posible que sean catastrofistas y que no seas consciente de muchos de ellos. Una vez aislados esos pensamientos negativos habría que ver si son racionales o irracionales (serán irracionales, al 100%) y ponerlos a prueba. Por ponerlos a prueba me refiero a apuntar en un papel que es lo que tememos que va a pasar si nos enfrentamos a la situación, enfrentarnos con la situación, apuntar lo que ha pasado realmente y sacar conclusiones.

En la gran mayoría de los casos nos daremos cuenta de que lo que tememos no ha ocurrido, y que incluso aunque ocurra, no es tan "malo" ni tan "catastrófico" como pensábamos.

Esto dinamita los cimientos de la ansiedad, tan solo después de unos cuantos ejercicios de este tipo la mejora es muy grande. Lo que acabo de describir es un experimento conductual, y tengo previsto subir un ejemplo real, hecho por mi y detallado, para todo aquel que esté interesado en verlo.

Un saludo!
 
Respuesta


Temas Similares to Congelado en los Segundos Encuentros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿llegaras a los 30 segundos? Off Topic General 33 28-ago-2013 15:59
20 segundos para cambiar tu vida Fobia Social General 26 27-mar-2012 18:51
sensación de unos segundos Fobia Social General 7 04-ago-2009 19:04
Un año en 40 segundos... Off Topic General 0 30-dic-2008 02:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0