Cita:
Iniciado por LaUna
no se si es muy normal tener un padre que en el fondo quiere ser una especie de paterfamilias romano de autoridad indiscutible. aparte de que eso es algo muy anticuado, no creo que las relaciones entre adultos deban basarse en la autoridad de uno que exige respeto a otros, y menos cuando el de la autoridad las ha liado pardas sin tener ninguna consideracion con nadie ni dar cuentas en absoluto. hablo de manipular a la gente, por ejemplo.
como yo soy orgullosa y no me callo, ahi viene el conflicto, pero luego todos estamos jodXXXs. mi madre parece envejecer de repente, yo me siento culpable...
me he enterado de que por lo visto, cuando los hijos no estamos delante, habla de que el ha sido un buen padre. qué mala memoria y qué poca modestia. se cree el colmo de la perfeccion.
quiza lo mejor seria irme a vivir mas lejos.
alguien mas tiene este tipo de problemas?
|
Es cierto que a los padres se les debe respeto, pero en la misma medida los padres deben tratar con respeto a sus hijos, sin pretender imponer o forzar en sus "subalternos" (según ellos) una autoridad que no saben ganar, en ese sentido, felizmente
LaUna que saliste brava y no como tu madre que parece bailar al ritmo de tu padre.
Tu situación es compleja ya que por un lado tendrías ganas de mandar a Saturno a tu padre pero por el otro te preocupa tu madre. Lo más práctico y saludable para tí sería que te alejaras pero sin dejar de mantener el contacto con tu madre, no dices cuántos hermanos tienes y si ella al marcharte tú quedaría a merced de tu padre:
el César romano. O quizás a ella no le importe mucho el rol que ha asumido dentro de ese matrimonio.
Quien sabe si el tiempo y la distancia apacigüen los ánimos y si tuvieras necesidad de hacerlo, puedas dialogar con tu padre para hacerle ver sus errores, quizás él te hable de qué cosas le molestaron de tí, ojalá puedan así llegar a un punto de encuentro y él sepa reconocer que la forma autoritaria de conseguir las cosas es muy contraproducente.