Sigo encaprichada del Gnomo, estoy segura que tengo mucho que aprender de él. El destino obró para sacar lecciones de todo esto, de manera tal que seré mente abierta. Seguramente le termine dando todas las oportunidades eternamente como se merece cualquiera... mi lección es el orgullo, la humildad y el perdón, obraré en consecuencia... necesitaría una pócima que me confiera pacienciaaaaa, jejeje
ah sí! es otra lección ¡la paciencia y el trabajo arduo!... hay mucho que absorber de su magia, con eso nos quedaremos... de momento su actitud me está dando quebraderos de cabeza. Si Yemayá entre otros nos protegen es por algo... con lo mejor de mí aprenderé ¿y si es duende en realidad? de tierra es... el momento se acerca ¡qué nervios!
Los Gnomos son también seres diminutos, más incluso que los Elfos y Duendes. También pertenecen a la mitología nórdica.
La personalidad y forma de vida de los Gnomos son muy similares a los Elfos; son bondadosos, amigables, trabajadores… Viven en los bosques más frondosos, en setas, árboles, cuevas y bajo tierra. Se dicen que los Gnomos se encargan de custodiar tesoros de la naturaleza como oro, plata, diamantes, etc. Es por ello que dicen que los Gnomos suelen trabajar en minas extrayendo sus metales y piedras preciosas.
También poseen ciertos poderes mágicos como una excelente visión, rápidez, fuerza y sabiduría.
Son también los guardianes de los bosques y los animales.
Los Gnomos son mucho más difícil de ver que los Elfos y los Duendes. Su nariz es más redondeada y no tan puntiaguda como los Duendes.