Una vez tuve una amistad que conocí a través de la web. Una persona bastante peculiar pero no de una mala manera, aunque siempre fue bastante ambigua respecto de su genero pues se consideraba asexual. Nunca me molesto eso particularmente, pero con lo femenina que era su personalidad con los años simplemente asumí que era una chica.
Con los años conversamos menos y menos hasta que si acaso lo hacíamos una vez cada 3 o 4 meses, hasta que un dia me confeso que en realidad era un hombre y que era homosexual. Y ese fue el ultimo dia en que conversamos.
¿Por que asumí esa posición?, no tuvo nada que ver con fuese homosexual, no tengo ni la mas mínima animosidad hacia la comunidad LGTB, sino porque era... hombre.
Su genero no lo hacia una persona diferente, seguía siendo el mismo individuo con el que me había llevado tantos años. Pero aun así es como si un interruptor se hubiese apagado en mi mente y en ese instante esa persona hubiese dejado de existir para mi.
Ahora, probablemente exista alguna intrincada explicación psicologica del porque soy así, tal vez se relacione con que todos los hombres de mi familia son basura en comparacion con las mujeres, pero la verdad es que me es imposible sentir nada mas que el mas absoluto desinterés y a veces incluso desdén por otros hombres. De las 10 personas que en mi vida he considerado amistades todas y cada una han sido mujeres. Cuando veo a un hombre no puedo evitar el inmediatamente considerarlo como un ser plano, aburrido, básico y poco interesante. Mientras que a la clase de mujer que suele llamar mi atención las suelo considerar como seres especiales, llenas de profundidad, dignidad, elegancia y naturalmente multifaceticas, como un pequeño enigma que deseo descubrir, así no siempre mi percepción sea correcta.
Como una persona racional se perfectamente bien que no todos los hombres son como los percibo y que esa manera de pensar no esta tan alejada de alguien racista u homofóbico, pero no me despierta el mas mínimo interés cambiar esa parte de mi. En este punto es tan parte de mi identidad como mi nombre.
Por tanto, confieso que si el dia de mañana todas las mujeres del mundo desaparecieran y solo quedáramos hombres probablemente me suicidaría, porque para mi seria como ser ultimo humano sobre la Tierra : P.
|