Hola Marv, me presento: soy una chica que hace mucho tiempo que no entra por aquí, hace unos años conté mi historia de superación de la fobia social y estuve posteando bastante, pero desde hace tiempo no he vuelto a entrar hasta ahora.
He leido tu historia y sólo quería decirte y confirmarte que la superación es posible y que la edad con la que lo hagas es lo de menos. Es más, con 25 años tienes aún toda la vida por delante ;)
Te cuento que yo estuve unos 3 meses encerrada literalmente en mi casa con tan sólo 17 años porque no era capaz de valerme por mí misma desde que cruzaba la puerta de casa, la fobia era tan grande que debía de ir acompañada de mi madre a la consulta del psicólogo e incluso era ella la que hablaba en mi lugar, hasta que el doctor me pidió que hablara yo por mucho que me costara. Abandoné mis estudios (bueno, y todo lo que estaba haciendo por entonces) durante todo un año, hasta que poquito a poco comencé a superarlo y a volver a tener una vida "normal".
No sé si mis consejos sobre cómo lo superé te pueden ayudar pero si necesitas cualquier cosa puedes contar conmigo por aquí. Intentaré volver por este lugar siempre que tenga un hueco. Te aseguro que si yo pude superarlo, tú también podrás créeme
¡Un saludo y ánimo!