FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ago-2009  

Bueno... desde hace varios días que vengo sintiendo mal producto por estos pensamiento (no poder comunicarme) así que aquí va mi historia de la semana espero que se logre entender.

Todo comenzó luego de haber regresado al foro (encontrar información, ayuda y quien sabe hacer amistades) necesitaba hacerlo porque veo así una forma hacerle frente a esta condición empezar a dar pequeños pasos. Siempre me negué a aceptar esto por eso no ponía de mi parte en buscar ayuda en fin...... creo que me estoy saliendo del tema. Decidí también regresar al msn había conocido este servicio hace 5 años pero deje de entrar hace como tres años... una conocida que en aquel entonces vino de visita a mi casa me comento sobre el o mejor dicho me pregunto:

¿tienes correo? ¿chateas? ¿tienes msn?

y yo (¿...?)

no sabía qué era eso. Fue entonces que ella me enseño como usarlo y conocí por primera vez una puerta a la comunicación ya que desde que apareció mi fobia no me comunicaba con nadie (bueno solo mi madre o mis abuelos) todo era nuevo para mí fue así que vinieron los que serian mis primeros contactos por alguna extraña razón (en ese momento) no sentía miedo debería pero no lo sentía era feliz me sentía feliz!!!!!!!!!!!.

Ellos me agregaron a través del ya desaparecido MSN Groups ''comunidades'' donde tocaban temas de música, entretenimiento etc... yo entre a una comuna de una banda que me gustaba en aquel entonces [LP] me registre deje mi mail y así me contacto la primera persona una argentina conversaba mucho con ella al igual que otros 2 contactos pero era solo de música (ahora me cuestiono si realmente sabia de lo que hablaba) nunca mencione mi problema siempre he sentido que esto es algo tan personal que solo personas que entienden, pasan o sufren por lo mismo entienden mi situación y también miedo a como me vean los demás.

Así también llegue a conversar con una chilena me sentía tan bien con ella hasta que poco a poco empecé ha cambiar ya no sentía emoción sentía que había hablado de todo (?) ¿Cómo? pero si yo hablaba nada mas de música como podría hablar de todo? u.u hasta que todo cambio con la llegada de las redes sociales veía como tenía una infinidad de amigos conversaba de otras cosas T_T) cómo le iba en el colegio de sus días de paseos etc... Yo empecé a sentirme mal porque solo vivía de solo conversar sobre música nada mas no tenia tema de cómo me iba en colegio (yo deje estudiar porque todo empezó ahí) o si tenía amigos o como era mi día. Solo tenía contactos del msn yo al igual que muchos en el foro no pase por las etapas que todos pasan en la adolescencia.

Empecé alejándome ya no entraba empecé a cuestionarme ha encerarme en mi misma a pensar si realmente me comunicaba bien (así mismo en este momento lo hago) no sé nada mas de que hablar ya no era igual todo estaba cambiando o era yo quien estaba empeorando.

Lo que me hacía feliz ahora me hacía sentir infeliz elimine mi cuenta me sume en la depresión de todo lo vivido por la fs de no tener amigos de no pasar por las etapas de haberme permitido estar así a veces siento que yo tengo la culpa por dejar pasar tantos años y no buscar ayuda tantos años perdidos viviendo en ansiedades, miedos en pensamientos que me atormenta que me hacen pensar en dejar todo y dormir para siempre.

Ahora han pasado tres años desde que me aleje del msn y he vuelto a crear otra cuenta para comenzar desde cero he vuelto al foro para aprender a comunicarme con ustedes e informarme (aunque tengo miedo de sus respuestas) para no sentirme sola en los peores momento contar por lo que siento o paso y estoy en la búsqueda de encontrar ayuda para tratar la fs. Solo guarde tres de los correos de los contactos con los cuales me sentía mejor pero a veces mis pensamientos que me atormentan me dicen o si estuvo bien o mal en hacer eso. Les escribí hace 2 semanas no tuve respuesta me emocionaba cada vez que revisaba mi correo (alguien también siente lo mismo) y no encontraba nada solo me agregaron supongo que debo tomar eso como una respuesta entre al msn el martes de la semana.

Me dije debes soportar esta sensación para ha adaptarte de nuevo (no sabes de qué hablar me decía en ese momento) hasta que decidí conversar con una Mexicana luego la Argentina y por último otro mexicano. Con los tres contactos que desde hace mucho no hablaba por msn. Me preguntaron cómo estaba que había hecho en estos años converse brevemente por qué me sentía muy nerviosa (tienes que soportarlo) llegue a sentirme mal (sí ranma a mi también me pasa eso contigo) no sabía de qué hablar siempre pasa esto T_T. Entonces llego la hora de cerrar el msn una de ellas me dijo bueno amiga me dio mucho gusto hablar contigo amiga!!!! amiga!!!! me dijo amiga!!!! me sentía bien y al mismo tiempo mal me gustaría haber hablado sobre mí de que debería estar estudiando y no solo de preguntar de como estan ellos. Paso las noches pensando que hablar por msn para al menos tener un tema de conversación atormentándome, enfureciéndome y tratando de no deprimirme creo que es uno de los primeros afrontar estas sensaciones pequeños pasos para empezar a comunicarme.

Me pregunto si pasan por lo mismo? sentir que no te salen las palabras, no tener tema de conversación, espontaneidad, sentir ansiedad por la llegada de un mail o solo quedarte conectado y no hablar con nadie.

Saludos.

Última edición por Paranoidgirl; 19-ago-2009 a las 02:39.
 
Antiguo 18-ago-2009  

Me alegra que hayas podido escribir tu post paranoidgirl,
no te preocupes te entendi todo!!!

ojala recibas muchos comentarios, besos!!
 
Antiguo 18-ago-2009  

paranoidgirl mi nombre es matias y esta es la primera noche que me refiero al tema de fobia social eres una de las primeras personas que me atrevo a contarlo aviertamente............soy nuevo un abrazo solidario ..contactemonos.seria muuuy agradable........saludos
 
Antiguo 18-ago-2009  

No sos la única. Debe haber muchos en el foro que les pasa lo mismo. A mi por ejemplo, no sé porque me cuesta abrirme por MSN, quizás porque me llevé decepciones o por querer forzar amistades con personas a las cuales yo no le importe o no hubo química. Eso tenelo en cuenta, no con todos te vas a llevar bien.
Aveces no entro al MSN porque siento que no vale la pena, no le encuentro mucho sentido. Sé que hay gente con la que me llevo re bien pero no es una amistad real.
Igualmente, ojalá puedas conocer mucha gente nueva! y si puede ser personalmente, es lo mejor.
 
Antiguo 18-ago-2009  

Esto del msn es muy peligroso. Una vez escuché en la radio que psicópatas se esconden detrás de buenas apariencias y personas amigables. En ocasiones, ¡Hasta te obligan a hacer guarrerías por la cámara web!

Desconfiad siempre, hijos míos. El msn es como el porno, o peor.
 
Antiguo 18-ago-2009  

Yo también le tengo miedo al msn, es más no lo uso casi nunca.
Por el mismo motivo que vos, tengo miedo al rechazo, o a no saber de que hablar.
Yo no dejo más mi msn en público porque no quiero llevarme más decepciones.
Con las qe tengo me alcanzan..
Asique, no pienses que sos la única, yo soy igual que vos.
Te mando un gran saludo
 
Antiguo 18-ago-2009  

es bueno no llevar mascaras y presentarse ante todos al menos al que llegas a ver dia a dia sea por el medio que sea tal como eres tu, sueños problemas inquietudes cosas buenas malas, aptitudes etc quizas no profundizar pero si darles una idea. a quienes llegamos a tener confianza.

yo cuando empece con el msn tambien cree mi cuenta por primera vez en mi vida, pero empece a decir hago tal cosa (que no hacia) este viernes la pase asi etc con tal de no quedarme sin decir nada o delatarme pero no paso mas de dos meses que me di cuenta que no me llevaba a nada y entonces no borre mi correo pero si borre a todos, quizas deje de a alguien haciendose preguntas de que fue de mi, en ese momento no lo entendi, pero solo fueron un par de meses, empezaba a conocer el poder real del msn.

ahora siempre me muestro tal como soy, quizas por eso me eliminan o no me hablan siempre tengo que hablarles yo si no hasta me puedo quedar sin chatear con nadie, jeje
bueno tambien vino mas cosas, hasta encariñarme mucho pero siempre tengo cuidado con todo eso y en general de tratar bien a todos y ser amistoso. entiendo como te debes sentir uff tengo yo muchos contactos pero no pasan de 4 con los que siempre estan o hablamos
los contactos del foro que son la mayoria, me llevo bien pasamos momentos buenos por aqui compartiendo siempre atento para escuchar algo y dar alguna salida, algun consejo y tambien escucharlo y hablando de intereses comunes, arte musica...
y si pasa que despues del saludo no tenemos nada que decirnos pues no supone una decepcion para ninguno de nosotros nos entendemos y aceptamos quizas si para los que alguna vez entran de casualidad o son trolls quienes buscan chicas solamente etc, desaparecen rapido.
te mando un saludo y espero que te sigas animando no solo a hablar por aqui si no a hacerlo con tu familia o con los que te cruzas en tu vida diaria
un saludo!
 
Antiguo 19-ago-2009  

Hola yo hace un par de años me cree una cuenta por vez primera. Me hize un par de amigos con los q chateaba seguido, y tambien nos comunicabamos por otras redes sociales etc... Pero despues deje de conectarme tan seguido pq me empezo a aburrir, y desp me preguntaban q pq no me conectava nunca.........En fin, despues deje todo el asunto MSN pq no lo hayaba real, como tu dijiste, tambien veia por medio de redes sociales q tenian muchos amigos y q si me conocieran mejor ( yo no inventaba cosas sobre mi), no serian tan amigos xD. Tal vez es una tontería pero hubo una epoca en q yo estaba muy estresada y no queria nada con nadie............................................. .........

Bueno, tu decías que te pones nerviosa al chatear. Yo ya no me pongo nerviosa, pero hubo un tiempo en q sí. Te diré q es normal, pq es una forma de "EXPONERSE". Nosotros somos reservados y timidos asi q es normal q al exponernos de alguna forma nos sintamos nerviosos. Pero como todas las cosas, despues de un tiempo uno se acostumbra y ve q no es la gran cosa y ya dejas de sentirte asi.

saludos!!!!!!!!!!!!!! =)
 
Antiguo 19-ago-2009  

Yo voy a decir solo una frase "Dios bendiga el Internet, el msn, etc."
 
Antiguo 20-ago-2009  

Que sería de algunos de nosotros, los tímidos, sin internet :P
 
Respuesta


Temas Similares to Comunicación x MSN
Tema Foro Respuestas Último mensaje
COMUNICACIÓN NO VERBAL Fobia Social General 1 30-nov-2008 15:15
Padre y comunicacion Fobia Social General 2 29-jun-2008 16:49
La comunicación Fobia Social General 1 20-may-2008 23:42
COMUNICACIÓN AL ADMINISTRADOR. Solo Adultos 6 21-may-2007 09:00
mi problema de comunicación Superaciones 10 12-feb-2007 13:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0