FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 22-sep-2008  

Una de las cosas que más odio en el mundo es tener que comprar ropa.Es lo malo de vivir en la ciudad,sobre todo en una ciudad tan snob como barcelona,pq en nueva york nadie se fijaba en estas cosas,y lo malo de no vivir en el campo,donde puedes llevar la misma ropa hasta que se te cae a andrajos.Ahora es una muy mala época para mí,pq sólo de pensar q tengo que comprarme ropa antes de que llegue el frío,me entra una ansiedad enorme.El otro día hice la primera tentativa en H&M.Ahora tengo la suerte de tener trabajo y de tener un poco más de presupuesto.Lo que hago normalmente es entrar en la tienda mirando al suelo sin fijarme absolutamente en nadie,coger cuatro o cinco prendas de mi talla,y llevármelas al mostrador sin provármelas ni nada.El peor momento son los tres o cuatro minutos q tarda la chica en plegarte la ropa y pasarte la targeta,es de esos momentos en que el silencio se hace insoportable y en el que no sabes dónde mirar ni en qué postura ponerte,y luego claro,siempre quedas como antipático o soberbio.Luego me pasa que algunas prendas no me van bien o no me gustan cómo me quedan,y las dejo en el armario hasta el final de la temporada,q suelo llevarlas a la Humana,para hacer espacio para la ropa de verano.Supongo que si me dejaran comprar en una tienda vacía,vestiría algo mejor,pero en fin,da igual,pq como en el trabajo me obligan a ir con uniforme y nunca tengo compromisos ni salgo ni tengo ningún tipo de citas,pues me da igual,y lo único que persigo es pasar más o menos desapercibido.Además,es evidente que en una ciudad de siete millones de habitantes,siempre habrá alguien que vista peor que tú.
 
Antiguo 22-sep-2008  

Un buen momento para comprar y que no haya mucha gente es entre semana a medio día. Si puedes escaparte a esas horas verás como hay muchísima menos gente.
Otra cosa que debes hacer si, como a mí, no te gusta nada probarte la ropa es tener conocimiento de tu cuerpo, del patronaje de las distintas tiendas y de las tallas. Por ejemplo, yo sé que en H&M tengo una 36 pero si me voy a Zara tengo que coger una 40. En Zara me quedan bien las partes de arriba pero debo olvidarme de los pantalones...y así. De esta manera tienes que visitar mucho menos el probador.
Más cosas, si no quieres que la ropa acabe muerta de asco en el armario piensa siempre en el conjunto completo. Por ejemplo, si te compras una camiseta, debes saber con qué pantalones y con que zapatos te los vas a poner. Si pretendes que a demás te sirva para invierno debes añadir un jersey y una chaqueta, chaquetón o abrigo. Cuantas más combinaciones puedas hacer, mejor.
Y por último si no quieres comprarte mucha ropa, recurre a los tonos neutros,especialmente para las partes da abajo: negros, grises, azules, toda la gama tierra...ya sabes que toda tu ropa te combine con toda tu ropa. Te puede gustar mucho un pantalón rojo, pero luego no te pega con nada.
En este sentido todas las tiendas tienen colecciones básicas que te serán muy útiles.
Mucha suerte con tus compras
 
Antiguo 22-sep-2008  

Hola,un consejo para "Ignatius",ese "progre caduco","al que le hiere tanto el foro" y nos inunda
con su parloteo pseudo-pijo con cierto toque pueblerino,le recuerdo un viejo refrán que dice..
"Siempre habla el que mas tiene que callar..".En su segunda misiva y fiel a su aversión por las fal-
las faltas de ortografia ha cometido una pequeñita falta..."NO SE ESCRIBE "TARGETA",SE ESCRIBE
"TARJETA".
 
Antiguo 22-sep-2008  

Como te ha dicho mito, a mediodía hay mucha menos gente. Mi respuesta para todo lo demás es que tienes dos opciones: pasar un rato de incomodidad (porque la vida es así y si uno quiere conseguir ciertos objetivos la incomodidad, los nervios hay que aguantarlos y no evitarlos) y probarte la ropa en las tiendas, o seguir vistiendo mal, como tú dices.

No hay otra solución.
 
Antiguo 22-sep-2008  

Jo,que suerte.Yo ando preocupada por el mismo tema que tú (la ropa) pero por otra situación diferente:yo sólo tengo 4 pantalones.Uno de ellos lo voy a desterrar en invierno por el frío,otro está descolorido,y otro más todo roto por debajo.
En fin,a lo que iba.
Yo creo que cuando menos gente hay es a primerísima hora de la mañana en cuanto abren las tiendas y como te han dicho,al mediodía.Si es entre semana y entre las 10 am y 12 am,mejor que mejor, está todo ordenado y no tienes que revolver porque está todo a la vista.
Si aun así te preocupa que te "miren" las/los dependientas/es,que no te pese,porque si vas por la mañana estarán hasta arriba de tareas (es cuando llega la mercancía,cuando hay que revisar que ha llegado bien,cuando hay que meter ropa nueva a tienda...).
Otra opción que tienes es comprar ropa por internet o catálogo.En la Redoute te mandan un tochazo de catálogo cada 6 meses y hay ropa de chico entre otros...te digo esta porque es la única en la que he visto ropa de chico que valga la pena;eso sí,es carilla pero chula.

Por cierto,unas cosas que te quería decir y preguntar.
¿Por qué te da tanto apuro ese silencio "incómodo" cuando la dependienta está plegando la ropa? Si te fijas,nadie habla con la chica en cuestión:ella está trabajando y seguro que pensando otras miles de cosas antes de "mira qué borde que no me habla".
Yo trabajé en una tienda de ropa,en caja (sí,yo era de las que doblaba la ropa y pasaba la tarjeta por el lector) y JAMÁS pensé cosas de ese tipo que dices tú ni consideraba los silencios incómodos.¡¡Tenía millones de preocupaciones más en la cabeza que no eran esa!! Cosas como la mala relación con mis compañeras,cosas como si me renovarían,miedo al borde de mi encargado,amilanamiento por haber llegado tarde,pensaba en las deudas que tenía que pagar,en no ponerme roja,en las ganas que tenía de comprarme tal prenda de ropa...pero NUNCA consideré incómodo ese silencio porque es algo normal y yo estaba a lo mío:trabajando y volviendome loca con la caja.
Considero que los silencios son incómodos cuando hay una relación entre dos personas,no cuando hay una "relación de paso" del tipo cliente-cajera.
¿Un truco? Si aun así te siguen resultando incómodos esos silencios,aprovéchalos mientras la chica dobla la ropa para sacar el dinero o buscar la tarjeta y el DNI.

Otra cosa más,¿por qué no te pruebas la ropa? Quiero decir,supondría normal que igual te diese apuro entrar en una tienda solo porque hay gente,pero una vez que ya estás dentro,no entiendo por qué evitas exactamente probarte la ropa.Si no te importa,explícamelo por fa.
No darías la nota haciéndolo,¿sabes? Es algo que hace todo el mundo mundial cuando se va a comprar y de esa manera evitarías tener que volver otro día a la tienda a cambiar la prenda porque no te iba bien la talla,evitarías tener que volver a apsar por ese silencio "incómodo" de la caja mientras la chica te vuelve a quitar la alarma y a doblarte la otra prenda...
Nadie te va a mirar raro por probarte nada,creéme.
 
Antiguo 22-sep-2008  

La mejor hora es justo cuando abren que esta todo ordenadito o a mediodia. Pero esto significaria huir, quieres huir? yo creo que la mejor manera de afrontar tu miedo es lanzarte. Aunque claro todo depende de tu grado,si eres demasiado fobico pues te vendria bien ir a esas horas porque tendras menos ansiedad, pero por otro lado si ya vas a comprar cuando hay gente, ir buscando la hora que hay menos seria un paso para atrás. Porque imagino que a ti te gustaria ir tranquilo probarte un par de cosas y comprarte la que mas te guste, no la que es mas facil de comprar.
Ademas piensa que vives en Barcelona, una ciudad grande en la que es imposible encontrarte a alguien conocido por la calle, que si haces el ridiculo se fijen en ti y mucho mas dificil es que te recuerden.
Asi que calmate, tomate un par de tilas y obligate a estar en el H&M a las 12 de la mañana (cuando mas gente hay) y a probarte minimo 4 prendas,si lo haces te vas a sentir muy bien. Animo
 
Antiguo 23-sep-2008  

Sí, por la mañana también puede ser un buen momento. Lo que pasa es que a mi me gusta menos porque hay veces que la tienda esta tan vacía, que las dependientas se dedican en exclusiva a tí. Y yo me he terminado llevando ropa que no me gustaba porque me daba apuro decirle a la dependienta que no.
Prefiero a medio día que no hay mucha gente pero que tampoco está tan vacio.
 
Antiguo 24-sep-2008  

Pues yo tengo un problema peor: tengo que comprarme ropa de invierno y no tengo un duro.
 
Antiguo 29-sep-2008  

Yo trabajo de secretaria en un despacho de abogados en pleno barrio Salamaca: más pijo imposible. Me exigen buena presencia, eso sí con un sueldo de mierda.
Conclusión que me he tenido que volver una auténtica experta en el tema de las compras. Soy capaz de hacer maravillas.

Por ejemplo, tengo unos corsarios en negro, que son la admiración de mi oficina. Por supuesto, no le he dicho a nadie que me los compré en un chino y me costaron 5 euros...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Comprar Ropa para invierno
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me da verguenza comprar papel de WC Foro Timidez 32 10-mar-2011 13:21
¿Con quién vais a comprar ropa? Fobia Social General 6 09-jun-2006 18:45
COMPRAR ROPA ¿Que tal se os da? Fobia Social General 13 30-ene-2006 13:00
tendeis a asociar estados de animo con objetos u ropa? Fobia Social General 7 01-nov-2004 23:48
Comprar ropa Fobia Social General 12 26-oct-2003 20:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0